La capital de la Costa del Sol, qué ver y hacer en Málaga

· 12 febrero, 2018

Málaga, la capital de la Costa del Sol, es un lugar único y envuelto en el encanto andaluz. Esta increíble ciudad nos ofrece una gran cantidad de planes para poder disfrutar. ¿Aún no la conoces? Quédate con nosotros, te vamos a contar qué ver y hacer en Málaga para que puedas disfrutar de una ciudad maravillosa.

Qué ver y hacer en Málaga

Playa de la Malagueta
Playa de la Malagueta – Valery Bareta

Málaga cuenta con una gran oferta cultural, aunque su principal atractivo turístico son sus playas. La Malagueta, la Misericordia y los Baños del Carmen son las playas más conocidas de Málaga. Sin embargo, podemos sumar a este viaje muchos numerosos museos de prestigio, como por ejemplo el Museo Picasso y el Museo Carmen Thyssen.

Los monumentos de la ciudad no son numerosos, pero son imprescindibles de ver. La arquitectura de Málaga es única, por ello, simplemente caminar por la ciudad observando la composición de sus edificios y calles nos deslumbrará. Si quieres saber qué ver y hacer en Málaga sigue leyendo.

1. Puerto Marítimo de Málaga

Puerto de Málaga
Puerto – David Froehlich

El Puerto Marítimo de Málaga cuenta con zonas que ofrecen magníficas vistas de la ciudad. Así, nos encontramos con el Muelle Uno, este paseo muestra una de las mejores panorámicas de Málaga.

Desde allí, podremos observar la alcazaba, la noria y la catedral. Todo ello desde un paseo lleno de restaurantes y tiendas con vistas al mar. Perfecto para caminar tranquilamente.

2. Mirador de Gibralfaro

Mirador de Gibralfaro en Málaga
Mirador de Gibralfaro – Romas_Photo

El mirador de Gibralfaro se encuentra en pleno corazón de Málaga, abierto las 24 horas del día. El encanto y el esplendor de la ciudad se respira desde las diferentes alturas que nos ofrece este mirador. Además, desde aquí es posible prácticamente ver toda la ciudad de Málaga.

Desde la parte más baja podremos observar la urbe desde cerca y a medida que avancemos hacia la parte más alta todos los monumentos de la ciudad se guardarán en nuestra retina. Además, desde el monte de Gibralfaro tendremos unas vistas privilegiadas de la catedral, la plaza de toros y el puerto. A nuestras espaldas tendremos la alcazaba de Málaga.

“La primera en el peligro de la Libertad, muy Noble, muy Leal, muy Hospitalaria, muy Benéfica y siempre Denodada Ciudad de Málaga.”

-Lema de Málaga-

La alcazaba de Málaga

Alcazaba de Málaga
Alcazaba de Málaga – Trabantos

La alcazaba de Málaga es uno de los monumentos más emblemáticos de esta gran ciudad. Además, se encuentra en pleno centro histórico al lado del mirador de Gibralfaro. Desde este lugar también podremos deleitarnos con unas hermosas panorámicas de la ciudad.

El mejor momento para visitar la alcazaba es al atardecer, de esta manera podremos ver Málaga con distinta luminosidad. Este palacio y fortaleza musulmana es una de las joyas de la ciudad que ofrece una arquitectura única e inigualable. Es considerada la versión reducida de la Alhambra de Granada.

La catedral de Málaga

Catedral de Málaga
Catedral – Vladimir Sazonov

Es uno de los monumentos más preciados de Andalucía. Su arquitectura está llena de detalles góticos, renacentistas y barrocos. Esta mezcla de estilos hace de esta catedral un edificio muy singular y uno de los emblemas de la ciudad.

Además, la catedral de Málaga es conocida y apodada como la “Manquita”, ya que la segunda torre está sin terminar. La torre principal del templo es la segunda más alta de Andalucía con 84 metros de altura, por detrás de la Giralda de Sevilla.

Calle Marqués de Larios

Calle Larios,para ver y hacer en Málaga
Calle Marqués de Larios – Pinkitt / Flickr.com

La calle Marqués de Larios de Málaga es la vía principal del centro de esta ciudad. De hecho, es considerada como una de las calles del siglo XIX más elegantes de España. Sus nobles edificios, de composición simétrica con esquinas curvas, se inspiraron en la ciudad de Chicago.

Por lo tanto, ¿qué ver y hacer en Málaga? Sin duda, pasear por el centro y observar la arquitectura de la calle Marqués de Larios. En definitiva, su ambiente, su color y su arquitectura crean una atmósfera señorial digna de contemplar.

Museos de Málaga

Centro Pompidou de Málaga
Centro Pompidou – Guniva

Además de sus playas y monumentos, Málaga ofrece numerosos museos de calidad inmejorable. Si te interesa conocer, aprender o profundizar sobre diversos ámbitos, deberás visitar algunos de los museos más conocidos de Málaga:

  • Museo Picasso Málaga
  • Museo Carmen Thyseen Málaga
  • Centro Pompidou de Málaga
  • Museo Automovilístico de Málaga
  • Centro de Arte Contemporáneo de Málaga
  • Museo de Málaga

Ya lo has visto, hay mucho que ver y hacer en Málaga. Una ciudad en la que puedes disfrutar de momentos inolvidables dedicados al ocio y también a la cultura.