La magia de Sevilla en sus mejores imágenes

Que Sevilla es maravillosa, todo el mundo lo sabe. Pero ahora, además, la conocida guía de viajes Lonely Planet la ha reconocido como la mejor ciudad para visitar en 2018. ¿Qué tiene de especial? Júzgalo tú mismo. Hemos hecho una pequeña selección de imágenes para mostrar solo parte de la magia de Sevilla.

1. La Giralda

Giralda de Sevilla
Giralda de Sevilla – Matej Kastelic

Sevilla no sería Sevilla sin el magnífico campanario de su catedral, alminar de la gran mezquita que hace siglos ocupaba estos terrenos. Una preciosidad que hay que admirar desde todos su ángulos. Por supuesto, hay que subir a lo más alto para contemplar unas vistas fabulosas de la ciudad.

2. Catedral

Catedral de Sevilla
Catedral de Sevilla – ale_rizzo

Es la la catedral gótica más grande del mundo. Pero más allá de sus dimensiones, es un auténtico tesoro. Sus vidrieras, su magnífica bóveda, las hermosas capillas y joyas como la tumba de Cristóbal Colón la convierten en una construcción única.

3. Reáles Alcázares

Reales Alcázares de Sevilla
Reales Alcázares – javarman

Es el Palacio Real en uso más antiguo de Europa. Y no solo eso, sino que es uno de los edificios más bonitos y con más encanto de la ciudad. Contemplar sus patios y salas de estilo mudéjar, sus artesonados y sus jardines es una experiencia imborrable.

4. Torre del Oro

Torre del Oro de Sevilla
Torre del Oro – LucVi

Guardiana del Guadalquivir, esta torre es otro de los símbolos de la ciudad. Al parecer, su nombre deriva del brillo dorado que se reflejaba en el río por un recubrimiento a base de mortero de cal y paja. Hoy ya no lo tiene, pero la Torre del Oro sigue siendo hermosa.

5. Barrio de Santa Cruz

BArrio de Santa Cruz, una de las zonas con más magia de Sevilla
Plaza de Santa Cruz – Maylat

Callejuelas llenas de encanto y plazas escondidas recuerdan que aquí estuvo la antigua judería. Cada uno de sus rincones nos envuelve en la magia de Sevilla. Imprescindible perderse por él sin rumbo fijo.

6. Parque de María Luisa

Parque de María Luisa, reflejo de la magia de Sevilla
Parque de María Luisa – Jose Ignacio Soto

Es el pulmón verde de Sevilla. Un jardín monumental en el que disfrutar de idílicos paseos, de estanques, fuentes y estatuas. Ideal para pasear, para relajarse, para declararse amor eterno o, simplemente, dejarse envolver por esa magia de Sevilla.

7. Plaza de España

Plaza de España de Sevilla
Plaza de España – Maylat

En un lateral del Parque de María Luisa se encuentra esta inconfundible plaza de forma semicircular. Sus torres, su canal y sus puentes son inconfundibles. Como lo son los bancos recubiertos de azulejos que hacen mención a cada una de las provincias española.

8. Casa de Pilatos

Casa de Pilatos en Sevilla
Casa de Pilatos – kkmarais / Flickr.com

Es uno de los palacetes más bonitos de Andalucía. La Casa de Pilatos es un magnífico ejemplo de arquitectura sevillana. En su interior, dos patios, una espectacular escalera, salas bellamente decoradas y toda una colección de arte que te dejará sin respiración.

9. Puente de Triana

Puente de Triana en Sevilla
Puente de Triana – Allard One

Construido a mediados del siglo XIX, este puente de estructura de hierro da acceso al barrio más carismático y con más duende de Sevilla. En Triana no encontrarás grandes monumentos, pero sí un ambiente muy especial, muy sevillano. Pasear por sus calles y degustar alguna tapa en sus bares también es parte de la magia de Sevilla.

10. Metropol Parasol

Vista de Sevilla desde Metropol
Metropol – Allard One

Es el símbolo de la Sevilla más moderna, porque esta es una ciudad muy viva. Habalmos de la estructura de madera más grande del mundo. Puedes caminar por las pasarelas que hay en uno de sus niveles o disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad desde su mirador. Tú eliges.

11. Toda la magia de Sevilla en su Semana Santa

Semana Santa en Sevilla
Semana Santa de Sevilla – PnP! / Flickr.com

Y si hay un momento muy especial para sumergirse en la magia de Sevilla es su Semana Santa. Imposible no contagiarse del profundo sentimiento que se vive en las calles ante el paso de las diferentes cofradías con sus imágenes.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar