Los pueblos de cuento en Europa más encantadores

Adrián Pérez 12 marzo, 2016

En Europa existen pueblos que al verlos es fácil imaginarse, príncipes y princesas, hadas o elfos. Son pueblos de cuento que nos dejan sin habla de tanto encanto y belleza. Ven con nosotros y sumérgete en estos lugares de fantasía.

Así como cuando ves un lugar tan maravilloso que te hace suspirar, así te sentirás conociendo estos increíbles pueblos de cuento de Europa. Son lugares que más bien parecen escenarios de historias medievales o de seres fantásticos salidos de la imaginación de los hermanos Grimm y de Andersen.

9 maravillosos pueblos de cuento

1. Rothenburg ob der Tauber, Alemania

Calles de Rothenburg en Alemania
Rothenburg, Alemania – Berthold Werner / commons.wikimedia.org

Este hermoso pueblo está ubicado en el sur de Alemania, en plena Ruta Romántica. Al ver sus casas medievales, sus calles, sus murallas y sus torres, es imposible no pensar en los cuentos infantiles. Sentirás de verdad que estás inmerso en una de esas historias que leías de pequeño. De hecho, se dice que la historia de Pinocho está inspirada en este pequeño rincón.

2. Colmar, Francia

Vista de Colmar en Francia
Colmar, Francia – Sergey Dzyuba

Es conocido como el pueblo de los cuentos de Francia, con sus casas de colores y entramados de madera y sus idílicos canales. Colmar se encuentra en el departamento de Alsacia, en Alto Rhin, y aunque parezca que es un escenario preparado para una obra, es completamente real.

3. Hallstatt, Austria

Hallstatt en Austria
Hallstatt, Austria – canadastock

Hallstatt lo tiene todo para ser un pueblo de cuento, un idílico paisaje de montaña, un lago espejado, y arquitectura de montaña al estilo austríaco. Es tan hermoso que es reconocido como el “pueblo más bonito de montaña junto a un lago”. Tantos atributos lo hicieron merecedor de ser Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997.

4. Olite, España

Castillo de Olite
Olite, España – Chanclos

Olite, en Navarra,es un pueblo de cuento con un castillo también de cuento que hará que tu experiencia sea de total fantasía. El Palacio Real de Olite, es de estilo gótico y posee un aspecto encantador, ya que en su construcción prevalecieron los detalles estéticos antes que los defensivos. Desde sus inicios fue uno de los más bellos de Europa, belleza que mantiene en la actualidad.

5. Josselin, Francia

Josselin en Francia
josselin, Francia – Rolf E. Staerk

Ubicado dentro de la Bretaña francesa, Josselin es un pueblo encantador con canales navegables, puentes de piedra, calles tranquilas, casas de madera, flores en las ventanas, y claro, un castillo que se puede ver desde cualquier parte del pueblo.

Este pueblo lo tiene todo para convertirse en el escenario perfecto de un cuento de hadas. Tiene tan solo 2.000 habitantes, sumergidos en la belleza y el encanto de este rincón del mundo.

6. Giethoorn, Holanda

Giethoorn en Holanda
Giethoorn, Holanda – Nella

Giethoorn, es conocido como la “Venecia del norte” y es un pequeño paraíso entre canales. Este pequeño pueblo de cuento tiene cerca de 2.500 habitantes, y está caracterizado por sus numerosos puentes y el reflejo de sus casas en las aguas.

En Giethoorn, los coches no están permitidos, así que los visitantes sólo se pueden mover en bicicleta o en canoa.

7. Beynac-et-Cazenac, Francia

Castillo de Beynac
Beynac-et-Cazenac, Francia – ostill

Este pueblo de cuento está situado en uno de los acantilados más bellos de Francia, junto al río Dordogne. Sus calles encantadoras, casas con techos de arcilla y sus colores cremas, todo coronado por su bello castillo, lo han convertido en un lugar que parece de fantasía, sacado de las páginas de los cuentos más clásicos.  

Este lugar no ha pasado desapercibido, grandes productores de películas han descubierto su belleza y ha sido escenario de diversas películas como Juana de Arco de Luc Besson o La fille de d’Artagnan.

8. Sallent de Gállego, España

Sallent de Gállego
Sallent de Gállego, España – holbox

Un pueblo de montaña que parece de cuento, así es Sallent de Gállego. El encanto del pueblo y su entorno idílico te transportarán a un cuento de hadas. Este hermoso lugar está ubicado a orillas de un embalse, a los pies de las impresionantes cumbres del Pirineo, donde el pico La Foratata parece coronar el lugar

“Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, sino que es recreada una y otra vez a partir de vitrinas con recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje.”

-Pat Conroy-

9. Mostar, Bosnia y Herzegovina

Mostar
Mostar, Bosnia y herzegovina – FCastello

Este increíble lugar tiene un hermoso puente que representa el símbolo de la reconciliación entre dos pueblos que estuvieron en guerra, Bosnia y Herzegovina.

El puente Stari Most es el enlace perfecto para atravesar el río en el pueblo antiguo y para unir a las dos culturas presentes en la ciudad de Mostar.

Sin duda estos increíbles pueblos de cuento en Europa te dejarán sin aliento. Su belleza de fantasía y los espectaculares paisajes que les rodean, te harán sentir como el príncipe, la princesa o el hada de tu propio cuento.

Te puede gustar