Recorre los pueblos de Andalucía más bonitos con nuestra ruta

Virgynia Duque 12 julio, 2017

España es uno de los países del mundo con más variedad cultural, paisajística y gastronómica del mundo. Por ello, en todo su territorio se pueden encontrar hermosos pueblos que no pasan desapercibidos por su belleza y sus peculiaridades. En esta ocasión vamos a visitar los pueblos de Andalucía más bonitos, pueblos de los que te vas a enamorar. 

Pueblos de Andalucía que no debes perderte

Andalucía presume de tener los 4 elementos terrenales: mar, bosque, desierto y nieve. Por ello, esconde pueblos hermosos que merece la pena descubrir. Un paseo del que estamos seguros que no te arrepentirás. Para comenzar nos iremos a la provincia de Cádiz, en la punta de España, donde además de playas hay pueblos con un encanto especial.

1. Tarifa

Pueblos de Andalucía, Tarifa
Tarifa – jm / Flickr.com

Es conocido como el reino de los surfistas por excelencia. Esto se debe a las playas de aguas turquesas y arena blanca, junto al viento de Levante que azota las olas y las convierten en el escenario perfecto para practicar el deporte.

Como pueblo, Tarifa forma parte de la conocida ruta de los pueblos blancos, por ser un pequeño pero hermoso pueblo de color blanco, calles empedradas y un casco antiguo que tienes que visitar.

Además, desde un mirador ubicado en la carretera, o desde cualquier punto de sus playas podrás ver Marruecos en el horizonte, pues Tarifa solo está a 14 kilómetros de Tánger.

2. Bolonia

Playa de Bolonia en Cádiz
Playa de Bolonia – Migel

No puedes dejar de visitar Bolonia, pues tan solo está a unos 4 kilómetros de Tarifa y es un hermoso pueblo bañado por aguas azules y playas de arena blanca. Su playa es nacionalmente conocida por disponer de unas rocas que emanan un barro especial para hidratar y reavivar la piel.

Sus ruinas romanas en primera línea de playa son un lugar idílico en el que relajarse, disfrutar de la naturaleza y transportarse a la época de los romanos, convirtiéndose en uno de ellos.

3. Jerez de la Frontera

Jerez
Jerez – cornfield

El pueblo de Jerez es conocido por sus vinos, el motociclismo y, por su puesto, por su famosa feria, en la que los caballos son los protagonistas. Jerez es un pueblo hermoso con mucho por descubrir.

Uno de los pueblos de Andalucía que debes visitar para descubrir también su alcázar, su catedral, las bodegas Tío Pepe y muchos rincones más.

4. Frigiliana

Frigiliana
Frigiliana – GoodMood Photo

Si quieres ver un pueblo blanco con hermosas fusiones culturales, Frigiliana es tu lugar. Este pueblo lo caracteriza su pulcro color blanco que rompen los maceteros azules colgados de sus ventanas con geranios de todos los colores.

Un pueblo con influencia romana, árabe y fenicia, que tiene un encanto especial y un enclave perfecto con vistas a las playas de Nerja. Si vas en agosto podrás disfrutar de la fiesta de las 3 culturas. Una fiesta dedicada a las culturas que formaron la zona y en la que podrás gozar de trajes, comida y música de cada una de ellas. ¡No te lo pierdas!

5. Ronda

Vista del puente de Ronda
Puente Nuevo, Ronda – Fesus Robert

Ronda es un precioso pueblo de montaña que parece más una ciudad. Su precioso puente no es apto para aquellos que tienen vértigo. Pero en cada calle de este maravilloso pueblo encontrarás rincones y edificios que te encantarán.

Y no solo en el casco urbano. También en los alrededores de Ronda, en su serranía, podrás disfrutar de lugares espectaculares. Por algo Ronda es considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

6. Alájar

Pueblos de Andalucía, Alájar
Alájar – José Mari D. Barba / Flickr.com

En la Sierra de Aracena encontramos este hermoso pueblo blanco con tejas de color rojizo y abrazo por un verde natural inigualable. Un paisaje único que no verás en ningún otro lugar del mundo. No dejes de visitar este lugar maravilloso y de probar su excelente jamón ibérico.

“Andalucía es increíble. Oriente sin veneno. Occidente sin acción.”

-Federico García Lorca-

7. Júzcar

Casas de Júzcar
Júzcar – Nukamari / Flickr.com

Formaba parte de la ruta de los pueblos blancos hasta que los directores de cine lo escogieron como escenario de la promoción de la película de los Pitufos. Sus habitantes vieron en ello la oportunidad de ganar un dinero extra con el turismo y lo pintaron de azul pitufo.

También verás figuras grandes de pitufos por todo el pueblo con las que hacerse fotos. Ahora a Júzcar se le conoce como el pueblo azul y el escenario natural hasta llegar a él no tiene desperdicio.

Aunque hay muchos más que merecen una visita, esta es nuestra propuesta para descubrir los pueblos de Andalucía más hermosos. ¿Ya has tomado nota de los que vas a visitar?

Te puede gustar