Visitamos 5 pueblos costeros en Asturias con encanto

Adrián Pérez 4 noviembre, 2017

Asturias es una de las comunidades más bonitas de España. Allí la naturaleza es bondadosa y su belleza se refleja en cada en cada playa, en cada río y en cada montaña. Acompáñanos, vamos a descubrir 5 pueblos costeros en Asturias con encanto. No podrás evitarlo, te enamorarás de cada uno de ellos, ¿nos vamos?

Asturias con encanto, pueblos marineros de ensueño

Si estás buscando un destino donde la naturaleza, la tradición y la historia se fundan, debes recorrer estos pequeños pero maravillosos pueblos costeros de Asturias. Allí, las hermosas playas, los bonitos cascos históricos y su encantadora gente te dejarán con ganas de volver.

1. Cudillero

Cucillero, uno de los pueblos de Asturias con encanto
Cudillero – Lukasz Janyst

Comenzamos nuestro recorrido en uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Cudillero parece un escenario de película, con su forma de anfiteatro abierto hacia el mar. Y es que este pueblo se construyó al abrigo de tres montes. 

Las calles en bajada, que llevan hasta la rampa del puerto, parecen una encrucijada. Un enjambre de callejuelas empedradas con casas de colores construidas a lado y lado que le dan ese encanto tan particular. Y llegados al puerto, nada como degustar en alguno de sus establecimientos la gastronomía típica, basada, por supuesto, en productos del mar.

2. Ribadesella

Ribadesella. uno de los pueblos de Asturias con encanto
Ribadesella – alvaher

Este es otro de los pueblos en Asturias con encanto que merecen una visita. Y es que la lista de sus atractivos es casi tan larga como sus playas. Atractivos tan antiguos como las cuevas de Tito Bustillo y su arte rupestre. O tan increíbles como el río Sella, escenario cada verano del famoso descenso en el que participan miles de deportistas.

Y, por supuesto, tiene un bonito casco antiguo. En Ribadesella hay que pararse en la ermita de Guía y disfrutar del bonito paseo marítimo de Santa Marina, con sus casas indianas. Y hay más, desde las dunas de Playa de Vega a las huellas de dinosaurios que se pueden contemplar en sus acantilados.

3. Tazones

Tazones, uno de los pueblos costeros de Asturias con encanto
Tazones – Javitouh

Otro pequeño pero encantador pueblo marinero construido al abrigo de los montes. Un pueblo con historia, porque fue aquí donde hace ya cinco siglos, en 1517, desembarcó Carlos I procedente de Flandes. Y parece que el emperador se enamoró a primera vista del lugar.

Tazones tiene varios barrios, entre los que destacan el de San Miguel y el de San Roque, ambos declarados Conjunto Histórico-Artístico. Sus viejas casas de pescadores, con sus alegres colores, te encantarán. Y también hay que ver lugares tan interesantes como la Casa de las Conchas, el histórico faro o las huellas de dinosaurios.

4. Celorio

Celorio un pueblo de Asturias con encanto
Celorio – Sergio Gutierrez Getino

Quizás Celorio no sea uno de los pueblos asturianos más turísticos, sin embargo, su extraordinaria belleza natural no tiene comparación. Este pueblo está rodeado de hermosas playas en las cuales podrás perderte. Algunas de las playas más bonitas, de arena clara y aguas turquesa son las de Ballota, Borizu y Andrín. Y muy cerca está también la de Gulpiyuri, una preciosa playa interior.

Otro de los aspectos más conocidos de Celorio es la llamada Cara de Cristo. Se trata de una peculiar península rocosa cuyo perfil, cuando sube la marea, parece el de una persona. Verlo, realmente, impresiona.

5. Llanes

llanes, uno de los pueblos de Asturias con encanto
Llanes – Sergio Gutierrez Getino

No podía faltar en nuestra lista de los pueblos de Asturias con encanto. Al igual que los otras localidades, Llanes también posee unas playas espectaculares que no puedes dejar de visitar. Y tienes mucho donde elegir, ya que aquí encontrarás nada menos que 30 playas. Algunas son tan bonitas como la de Cuevas del Mar o la de Torimbia.

Además de ello, también cuenta con un muy antiguo y bien conservado casco histórico que disfrutarás muchísimo. Por supuesto, entre los lugares imprescindibles que debes visitar se encuentra la basílica menor de Santa María de la Asunción de Llanes, un auténtico tesoro arquitectónico.

“Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias.”

-Ibn Battuta-

Estos 5 pueblos son la mejor representación de Asturias con encanto. Lugares inolvidables en donde podrás crear nuevos recuerdos sobre sus hermosas playas o recorriendo su historia, que aún vive en cada antigua calle, plaza y edificio. Toda una aventura te espera en los pueblos costeros de Asturias, ¿a qué esperas para emprender el viaje?

Te puede gustar