10 playas sorprendentes que querrás visitar ¡ya!
Queremos llevarte a la playa, pero no a una cualquiera. Vamos a recorrer el mundo mostrándote playas sorprendentes, únicas y maravillosas. Lugares de auténtica fantasía de los que no querrás marcharte. ¿Estás listo?
1. Una playa “cubierta”
Increíble, ¿verdad? Es la playa Algar de Benagil, en la preciosa costa del Algarve portugués. Una espectacular cueva con una abertura superior resguarda esta fabulosa playa a la que, por cierto, solo se puede llegar por mar.
2. Arcos fantásticos
Al suroeste de Marruecos, entre Mirleft y Sidi Ifni, se encuentra una de las playas más increíbles que puedas visitar. Los acantilados rojizos que escoltan la playa de Legzira te dejarán sin respiración, por no hablar de esos arcos que harán que te sientas diminuto.
3. Arquitectura natural
Su nombre real es playa de Aguas Santas, pero se la conoce como la playa de Las Catedrales. ¿La razón? Esos arcos y bóvedas pétreos, que tanto recuerdan a los arbotantes de los templos góticos. Una obra de arte de la naturaleza que descubrimos en Ribadeo,en la provincia de Lugo.
4. Una playa de otro planeta
También en la playa de Reynisfjara, en Islandia, la naturaleza se ha mostrado caprichosa. Una arena volcánica entre gris y negra y unas fabulosas columnas basálticas da vida a un lugar casi onírico. Playa bellísima para contemplarla, pero no para bañarse en ella.
5. Sí, es arena
Puede parecerlo, pero ni es azúcar, ni harina. Es arena de un blanco casi deslumbrante. Es Hyams Beach, la playa con la arena más blanca del mundo, con Record Guinness incluido. Está en Nueva Gales del Sur, en Australia.
6. Una playa de cristal
En Estados Unidos, en Fort Bragg, encontramos el ejemplo de cómo la naturaleza puede responder a la acción humana de una forma maravillosa. Lo que se ve, esta vez sí, es lo que parece. La arena de Glass Beach son en realidad pequeños cristales redondeados por la acción del agua.
7. Extraños habitantes
La llaman la “playa de los huevos de dragón”. Y es que Koekohe Beach está sembrada de enormes piedras de formas redondas. Algunas tienen hasta tres metros de diámetro. Una más de nuestras playas sorprendentes, en este caso en Nueva Zelanda.
8. Un suelo muy peculiar
Shell significa cáscara o caparazón. Y de eso está hecho precisamente el suelo de esta playa de Australia. Millones de pequeñas conchas son su arena. El agua aquí es tan salina que los pequeños moluscos no tienen depredadores, por lo que se multiplican sin control.
9. Una playa oculta
Está en las islas Marietas, en México, esta es una playa dentro de una enorme oquedad, de ahí su nombre. El agua entra por un pequeño túnel, el mismo que hay que utilizar si se quiere acceder a ella para darse un chapuzón o disfrutar del panorama.
10. Playas sorprendentes para visitar de noche
Acabamos nuestro recorrido por playas sorprendentes hablando de un curioso fenómeno: la bioluminiscencia. Playas como esta de Maldivas se convierten en escenarios de fantasía cuando cae la noche. En realidad, esas luces proceden de diminutos organismos que reaccionan así al sentirse amenazados. ¡Fabuloso!