7 playas para perros que no te puedes perder

· 27 agosto, 2018
España tienes miles de kilómetros de costas y grandes playas. Algunas de ellas cuentan con zonas habilitadas para disfrutar con nuestras mascotas.

Llega el verano, buscamos destino y reservamos hotel, ¿pero estará permitido entrar con perros en la playa? Hace unos años la Ley de Costas se modificó, prohibiendo la entrada de perros en las playas en la temporada estival. Desde entonces, muchos municipios se han animado a habilitar playas para perros, y así poder disfrutar con nuestros amigos peludos.

Tanto si estás planeando disfrutar de unas vacaciones en la playa para el verano, como si lo que deseas es escaparte un fin de semana junto a tu mascota para disfrutar de la playa, aquí os dejamos una lista de playas a las que podéis ir con vuestro perro.

7 playas para perros que no te puedes perder

Desde el norte hasta el sur, distintos municipios de España han habilitado playas para perros. Estas son solo algunas de las que encontraréis en el litoral español y en las que podréis disfrutar de vuestras mascotas.

1. Playón de Bayas, Asturias

Playón de Bayas, una de las playas para perros en España
Playón de Bayas – Oscar F. Hevia / Flickr.com

En el municipio de Castrillón encontramos esta playa donde hay un tramo autorizado para perros, en la parte más occidental. Esta playa de casi tres kilómetros es el arenal más largo de Asturias. Fue declarada monumento natural y en ella estarás rodeado de un maravilloso entorno virgen ideal para disfrutar con tu amiguito.

2. Playa La Rubina, Girona

Fue la primera playa para perros de España. Se habilitó para dar respuesta a un servicio cada vez más demandado por los visitantes que veranean en este pequeño paraíso de la costa catalana.

La playa La Rubina se encuentra en Empuriabrava. Tanto la propia playa como el paraje en el cual se encuentra forman parte del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà. Así que, si os cansáis de jugar en la playa, siempre tenéis la alternativa de dar un grato paseo rodeados de naturaleza.

3. Playa de L’Ahuir, Valencia

Concretamente en Gandía, encontramos esta playa conocida como PlayaCan. Es una de las mejores playas caninas de la Comunidad Valenciana. Se trata de una preciosa playa de arena fina adaptada para el disfrute de nuestros canes.

Esta playa canina únicamente está abierta en verano, del 15 de junio al 30 de septiembre, por lo que si vamos en otra fecha debemos mirar alternativas como la playa el Brosquil, en Cullera, a una hora de Gandía

4. Playa El Espigón, Huelva

Playa El Espigón en Huelva
Playa El Espigón – Carlos Jiménez / Flickr.com

Huelva es un destino turístico en auge en los últimos años y en 2018 ha habilitado 2500 m² de playa para el uso y disfrute con perros. Esta zona de la playa El Espigón, compuesta por arena fina, está abierta a cualquier hora del día y es un lugar ideal para veranear con nuestras mascotas.

5. Arenal del Jortín, Cantabria

En Bezana, se encuentra una de las playas petfriendly más bonitas de Cantabria. Se trata de una pequeña cala de arena de poco más de 100 metros, situada al lado de la playa de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina.

El encanto de esta playa es su ubicación, rodeada de pequeños acantilados y rocas, con una arena fina y dorada, genial para disfrutar de un día de playa.

6. Playa de Cesantes, Pontevedra

Playa de Cesantes
Playa de Cesantes – Furafolhas / Wikimedia Commons

La playa canina, en Redondela, es una de las playas para perros más visitadas por los usuarios. Se trata de una zona de 150 metros en la parte central de la playa. En ella podemos disfrutar tanto de un tranquilo paseo como de un día de playa.

Y como sabemos que el norte tiene un clima inestable, en este municipio de Pontevedra, también podremos dar un paseo por su casco antiguo y disfrutar de unas sidras.

7. Playa del Castillo, Málaga

En Fuengirola nos encontramos con una playa canina a menos de 10 minutos del centro de la ciudad. Junto a la playa de Torre del Mar, es una de las mejor valoradas.

A pesar de su reducido tamaño, su arena fina la hace ideal para disfrutar de un día de playa junto a tu mascota. Además se encuentra en la zona del castillo Soheil, una fortaleza imponente con un mirador que no os podéis perder.

“Los perros son buenos amigos porque no hacen preguntas y tampoco critican.”

-George Elliot-

Estas son solo algunas de las playas para perros en las que puedes pasar momentos inolvidables junto a tu mascota, pero hay muchas más distribuidas por todo el territorio español.