Visitar Cullera, uno de los rincones más bonitos de Valencia

Alicia Vecino López 27 marzo, 2018
Cullera es una bonita localidad valenciana. Un lugar de playas estupendas donde hay mucho más que hacer.

Visitar Cullera es visitar una de las ciudades valencianas con mayor encanto. Un destino ideal tanto, para unas vacaciones llenas de actividades como relajantes. Sus playas, paseos y centro urbano dan forma a una ciudad imprescindible de conocer. Quédate con nosotros y te mostraremos 7 actividades diferentes para disfrutar de esta localidad.

Visitar Cullera, actividades para conocer la ciudad

Visitar Cullera significa hacer muchas actividades diferentes con un clima y ambiente estupendo, aunque también es el sitio ideal para relajarse. Cullera es una ciudad pequeña con un ambiente soleado y animado, sobre todo durante el verano. ¿Quieres saber qué tipo de actividades hacer aquí? Entonces, sigue leyendo.

1. Castillo y murallas de Cullera

Castillo de Cullera
Castillo – Tono Balaguer

El castillo es el monumento más emblemático de la ciudad, de hecho, ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Esta fortaleza es del siglo X y su arquitectura hace de ella una parada obligatoria en este viaje a Cullera.

Además, el camino para llegar a lo alto de la montaña de las Zorras, lugar donde se encuentra la fortaleza, es precioso. Este trayecto lo podremos hacer caminando o en un pequeño tren turístico. Una vez arriba nos encontraremos con el monasterio de Nuestra Señora de la Encarnación.

2. Santuario del Castillo

Este santuario está junto al castillo. Es la morada de la patrona de la ciudad, la Virgen del Castillo, y se construyó entre 1891 y 1897 en estilo neoromántico. Su estructura, tanto en su fachada como en su interior, es digna de admirar. En este viaje a Cullera es imprescindible hacer esta visita.

3. Cuerva de Dragut

Museo Dragut en Cullera
Museo Dragut – Cullera / commons.wikimedia.org

Dentro de esta cueva nos sentiremos como verdaderos piratas, ya que es un museo del pirata Dragut. Tiene su explicación, ya que esta ciudad sufrió diversos ataques piratas en el siglo XVI. La cueva lleva el nombre del pirata turco que asaltó la ciudad en 1550.

Aquí se puede ver la reproducción de un bergantín, antiguos instrumentos de navegación, mapas, etc. Gracias a a ello se puede comprender cómo era la piratería en el mar Mediterráneo durante el siglo XVI. La cueva pirata de Dragut se encuentra en la pedanía del faro y es posible acceder caminando y en tren turístico.

4. Gastronomía en Cullera

Paella valenciana
Paella – Ed Porras / Flickr.com

En Cullera podemos degustar una excelente paella valenciana, hay numerosos restaurantes especializados, aunque vayas donde vayas podrás probar increíbles manjares. Además, a lo largo del paseo frente a la playa encontrarás muchos lugares donde poder comer a un módico precio.

Por otro lado, visitar Cullera quiere decir tomar una horchata con fartons, un dulce típico valenciano para acompañar esta deliciosa bebida. No dejes de probarlo.

5. El faro de Cullera

Faro – holbox

El faro de Cullera es uno de los dos que quedan en Valencia. La primera vez que se encendió fue en 1858 y su estilo es realmente especial. Conserva su arquitectura original, aunque ha sido renovado en numerosas ocasiones en los años setenta.

El camino que debemos recorrer para llegar al faro cuenta con paisajes increíbles. El entorno tiene unas vistas extraordinarias hacia el mar.

6. Las playas de Cullera

Visitar Cullera: Playa de San Antonio
Playa de San Antonio – Tono Balaguer

El idílico litoral de Cullera cuenta con 15 kilómetros de fina arena. Las playas más conocidas son San Antonio y el Racó, ya que son las playas más cerca del centro. En cambio, si prefieres un ambiente más alejado del centro puedes ir a las playas del Dosel, la Escollera, el Marenyet o l’Estany.

Además, algunas de las playas de Cullera cuentan con material y cursos para poder iniciarte o practicar deportes náuticos. Las ideales son Cap Blanc, San Antonio, el Racó y el Marenyet. En cambio, si buscas una playa naturista, tu playa es el Mareny de Sant Llorenç y, si quieres ir con tus mascotas, el Brosquil.

“El arte del descanso es una parte del arte de trabajar.”

John Steinbeck-

7. Excursiones

La situación geográfica de Cullera permite hacer excursiones muy interesantes de un día. Excursiones perfectas para todos, algunas especialmente indicadas si se viaja con niños.

Las posibilidades son muchas. Es posible visitar el parque temático Terra Mítica en Benidorm o disfrutar en Aquópolis Cullera. Y también es más que aconsejable visitar la capital valenciana para descubrir sus monumentos o recorrer espacios tan interesantes como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Oceanografic.

Te puede gustar