Fuengirola, mucho más que playas del Mediterráneo

Fuengirola es una de las localidades de la Costa del Sol. Pero no solo tiene playas fabulosas. Hay otros atractivos que vamos a visitar.

Situado en la provincia de Málaga, Fuengirola se ha convertido en uno de los focos de turismo más reconocidos de la Costa del Sol. Son muchos los que van hasta allí buscando sol y playa en los meses de verano, pero pocos saben que Fuengirola es mucho más que eso y tiene otros atractivos. ¿Quieres venir con nosotros a descubrirlos?

Fuengirola, un lugar lleno de cosas por ver

En Fuengirola hay playas de todo tipo, de las que te hundes al entrar y de aquellas que puedes andar medio kilómetro sin que el agua te pase de la cintura. Pero, cuando ya hemos disfrutado de ellas, ¿qué se puede hacer en esta localidad? Pues veamos algunas de las cosas:

Visitar el castillo Sohail

Castillo de Sohail en Fuengirola
Castillo de Sohail – Caron Badkin

Se ha convertido en el mayor atractivo de la localidad. Data del año 900, es decir, del siglo I, y ha sido nombrado como Bien de Interés Cultural por la Unesco. Su arquitectura se remonta a la época romana, aunque más tarde pasó por manos árabes y fenicias. La mezcla en sus formas y materiales dan buena cuenta de ello.

Aunque en el interior del castillo no hay nada especial que ver, además de unos pequeños arriates con flores que emulan a un jardín en la entrada de este, las vistas desde este lugar son realmente increíbles.

Si lo visitas en un día de sol, algo que puede suceder fácilmente en Fuengirola, es posible que desde su cima puedas contemplar Marruecos en el horizonte.

Hay dos partes por las que podrás subir, aunque la trasera y más cercana a la playa es la más bonita por estar dispuesta de césped y bancos en los que sentarse. Mientras subes, goza de las vistas del mar y de parte de Fuengirola.

Descubrir el Bioparc

Bioparc en Fuengirola
Bioparc – Leo Hidalgo / Flickr.com

Este el nombre que recibe el zoológico de Fuengirola. Cuando escuchas zoológico puedes pensar en jaulas y en animales en cautiverio, pero no, el Bioparc de Fuengirola es especial. Cientos de especies de animales viven en un entorno que simula su hábitat natural y en el que viven a sus anchas.

No te preocupes, no podrán hacerte daño, aunque la protección no son barrotes, sino unos cristales blindados que te permitirán verlos de cerca tanto como quieras. Además, todas las especies que hay en el Bioparc son animales en peligro de extinción y se pretende ayudar en su conservación en un lugar natural que los hace sentir como en casa.

Todos están cuidados y mimados de forma especial, que no te quepa la menor duda de ellos. Es un lugar ideal para pasar un día solo y, sobre todo, en familia.

Recorrer la sierra de Mijas

Sierra de Mijas
Sierra de Mijas – Johannes Schwanbeck /Flickr.com

Fuengirola presume de tener un clima ideal, de tener playa y montaña a la vez. ¿Qué más puede pedir una ciudad? La sierra de Mijas es un lugar ideal para hacer un poco de deporte en un sendero que te llevará hasta la cima y desde donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de gran parte de la Costa del Sol. ¡No te lo pierdas!

“La naturaleza no es un lujo, sino una necesidad del espíritu humano, tan vital como el agua o el buen pan.”

-Edward Abbey-

Mijas Pueblo

Mijas pueblo
Mijas – Alex Tihonovs

Pocos saben que Fuengirola y Mijas Costa son casi la misma cosa, pues están separadas tan solo por una carretera. Mijas Pueblo es otro de los municipios que, aunque tiene ayuntamiento propio, se considera una especie de pedanía.

Es un pueblo tradicional andaluz, con calles estrechas y casas pintadas de blanco. Asomándose al Mediterráneo, desde su ermita se puede ver todo el pueblo, con Fuengirola y el mar hacia abajo. Unas vistas irrepetibles que no querrás perderte y que difícilmente podrás olvidar.

Como ves, aun en los lugares turísticos hay mucho por ver. También te recomendamos visitar unas ruinas situadas en la zona de los Boliches en Fuengirola. Unas excavaciones donde se encontraron ruinas romanas y que se conocen por el nombre de Yacimiento Finca del Secretario. ¿Te apuntas esta ciudad como tu próximo destino?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar