Selwo Marina, un lugar ideal para familias con hijos

A la hora de viajar, hay muchos destinos posibles, y no todos son aptos para todas las edades. ¿Buscas organizar unas vacaciones que hagan felices a los pequeños de la familia? Entonces, en la localidad malagueña de Benalmádena hay un lugar que les va a encantar. Nos vamos a Selwo Marina, un parque de fauna que hace las delicias de grandes y pequeños.

¿Qué es Selwo Marina?

Foca en Selwo Marina
Selwo Marina – Macnolete / Flickr.com

Selwo Marina es un parque de fauna y delfinario en plena Costa del Sol. A diferencia de otros lugares de este estilo, presenta una novedad: su objetivo es que podamos disfrutar de los animales en un ambiente de respeto, cuidado y aprendizaje.

Por lo tanto, se dedica principalmente al cuidado y conservación de especies animales. De hecho, está en un programa de protección de especies amenazadas y en peligro de extinción. El equipo está formado por biólogos, cuidadores y veterinarios que cuidan la salud de las especies animales que habitan allí. Especies como delfines, pingüinos, leones marinos, cocodrilos, serpientes y aves exóticas.

Distribución del parque

Loro en Selwo Marina
Selwo Marina – Pedro Lozano / Flickr.com

Selwo Marina se encuentra dividido en cinco zonas. En la “Isla de Hielo se encuentra el pingüinario, en el que  habita un grupo muy completo de especies de pingüinos. Es una península rocosa cubierta de nieve que recrea las condiciones ambientales idóneas para estos animales.

La siguiente zona, “Las Antillas, cuenta con el delfinario (varias piscinas de agua dulce para alimentar, entrenar y criar a los delfines), la bahía de leones marinos y la laguna de los flamencos.

En “La Hondonada” encontramos especies de aves exóticas procedentes de América del Sur. Junto a esta, se encuentra “Amazonía, donde hay distintas especies animales y vegetales procedentes del río Amazonas. Por último, “Los Trópicos es una zona reservada a la conservación de aves de zonas por encima del Ecuador.

¿Qué puedes hacer en Selwo Marina?

Flamencos en Selwo Marina
Selwo Marina – Lilange / commons.wikimedia.org

Una de las ventajas de Selwo Marina es que ofrece experiencias únicas para toda la familia. Tiene una amplia oferta de actividades. Por ejemplo, puedes asistir a charlas de alimentación con una finalidad didáctica, o ver una presentación de aves exóticas, de delfines o leones marinos, etc.

Este parque no solo se centra en cuidar de los animales, sino que también de que todos podamos verlo. En concreto, organiza eventos para niños enfermos o con necesidades especiales. De manera benéfica, permite que estos niños puedan disfrutar del parque de forma gratuita, y especial el primer viernes de junio.

Su objetivo es hacer realidad las ilusiones de los más pequeños, que merecen poder disfrutar de experiencias como estas, de la mano de la magia y la ilusión.

Por qué visitar Selwo Marina

Exhibición en Selwo Marina
Exhibición de delfines – Pedro Lozano / Flickr.com

Si todavía estás preguntándote por qué debes visitar este parque, te damos una razón más: los animales, más que ser objetos de espectáculo, se convierten en el centro de la experiencia. El poder acercarte hasta ellos e interactuar llama la atención de cualquiera, especialmente de los niños.

Los peques pueden asombrarse al ver con sus propios ojos animales fuera de lo común. Además, la labor didáctica y conservacionista del parque sirve como herramienta para la educación de los niños. Y lo más importante, aprenderán que conservar y proteger el medio ambiente es fundamental.

“El crecimiento económico y protección del medio ambiente no son compatibles. Son los lados opuestos de la misma moneda si buscas prosperidad a largo plazo.”

-Henry Paulson-

Horarios, situación y tarifas del parque

Cocodrilo en Selwo Marina
Selwo Marina – Pedro Lozano / Flickr.com

El parque abre sus puertas a partir de marzo. Puedes adquirir tus entradas en taquilla u online. La entrada de adulto cuesta entre 16-20 euros y la infantil entre 13 y 15. Hay descuentos para familias numerosas y discapacitados.

Selwo Marina se encuentra en el propio municipio de Benalmádena, a unos 600 metros del paseo marítimo, y muy próximo al auditorio. Esto lo convierte en una ventaja, pues no será necesario el coche en el caso de que estés disfrutando de unos días de descanso en esta bonita localidad malagueña.

Ya lo sabes, si tienes previsto un viaje a la costa de Andalucía y lo haces con tus hijos, no hay nada como una experiencia diferente, didáctica y entretenida que, sin duda, los hará muy felices. Y en ese sentido, Selwo Marina es perfecto para que se diviertan y, a la vez, aprendan.

Fotografía de portada: cranneyanthony

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar