Los pueblos más bonitos del interior de Málaga

Fueron bendecidos por unos paisajes de ensueño y un relieve sin igual. En el interior de Málaga encontramos pueblos preciosos, rodeados de un entorno natural maravilloso. Te recomendamos que no te quedes en la fantástica costa malagueña y que, si visitas la zona, te muevas tierra adentro para descubrir pueblos tan bonitos como estos que te vamos a mostrar.

Pueblos del interior de Málaga, ¿cuál conocer?

Montañas, alcazabas, blancas fachadas… ¿Todavía no has visitado los pueblos del interior de Málaga? Aquí te contamos cuáles son los más bonitos. Por supuesto quedarán algunos fuera de la lista. ¡Puedes descubrirlos tu mismo!

1. Frigiliana

Frigiliana – Asmus Koefoed

Está a 7 kilómetros de Nerja y es uno de los “pueblos blancos de la Axarquía”, una antigua región de Andalucía donde el verde del paisaje contrasta con el blanco de las casas. Frigiliana es un lugar totalmente rural muy encantador donde se celebran dos ferias a lo largo del año: la de la Caña de Miel y la de las Tres Culturas.

El paseo por aquí puede comenzar por la calle Real, repleta de tiendas y restaurantes y llegar hasta un mirador desde el cual disfrutar de una vista panorámica de todo el valle. No te pierdas la Iglesia de San Antonio de Padua ni las escaleras de la calle Zacatín.

2. Casabermeja

Casabermeja en el interior de Málaga
Casabermeja – BigKnell

Este pueblo está  en una zona de montes y fue fundado en la época de la dominación musulmana. Casabermeja se construyó sobre una ladera de una montaña y sus calles de pendientes pronunciadas nos permiten disfrutar de unas vistas de ensueño.

El Cementerio de San Sebastián es uno de sus atractivos. Un lugar singular con sus calles, plazas y nichos completamente blancos que asemejan puertas y ventanas.

3. Antequera

Alcazaba de Antequera
Antequera – Arena Photo UK

En realidad no es un pueblo sino una ciudad pero merece la pena visitarla. Está en un punto privilegiado entre Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga. Sitio histórico para el nacionalismo andaluz, alberga un patrimonio impresionante.

Entre lo más destacado de Antequera están la Real Colegiata de Santa María la Mayor, el Convento de Madre de Dios de Monteagudo, la Real Colegiata de San Sebastián, el Museo Municipal y la Alcazaba. En las cercanías no te pierdas el hermoso paisaje kásrtico conocido como el Torcal de Antequera.

4. Comares

Comares en el interior de Málaga
Comares – Pepe Perez

Localizado a 50 kilómetros de Málaga, desde la capital se puede llegar a través de dos caminos. El más recomendable es el de Olías que tiene menos curvas y se tarda menos. Aparca el coche en la entrada del pueblo y camina hasta la plaza para disfrutar de una excelente vista de toda la Axarquía. Mientras descansas disfruta una típica tapa de migas.

No te pierdas la ruta Comares Musulmán Hisn Comarix, conocerás la importancia del lugar como fortaleza árabe. Por este pueblo también discurre la Ruta de la Pasa y el Vino. Para guiarte por el casco histórico… solo sigue las huellas de los adoquines.

5. Casarabonela

Casarabonela en el interior de Málaga
Casarabonela – Jesus Noguera photography

En medio de la Sierra de las Nieves, entre Ronda y Mijas y con profundos barrancos y cavidades de piedra caliza este hermoso pueblo es digno de visitar. También lo son sus vecinos de Ojén, Istán, Yunquera y Monda. Casarabonela es ideal para hacer senderismo, espeleología y ciclismo.

El pueblo conserva su trazado de origen árabe, con estrechas y empinadas callejuelas flanqueadas por casas encaladas. Una pequeña localidad rodeada de huertas, lo que le da un aspecto absolutamente encantador

6. Júzcar

Júzcar en el interior de Málaga
Júzcar – cineuno

¿Has oído hablar del “pueblo pitufo”, pues es este. Todo comenzó pintando las fachadas de azul para hacer la promoción de una de las películas de estos personajillos. Pero la iniciativa tanto llamó la atención que Júzcar no ha vuelto a cambiar de color.

Y el pueblo no solo es de color azul “pitufo“, sino que en muchas de sus fachadas podemos encontrar a algunos de estos entrañables enanos, desde Pitufina a Pitufo Gruñón o Papá Pitufo. Un lugar, desde luego, para disfrutar como un niño.

7. Ronda

Puentes hermosos, Ronda
Puente Nuevo, Ronda – Fesus Robert

Por supuesto, no podemos irnos del interior de Málaga sin hablar de uno de los pueblos más bonitos de España, Ronda. Su estampa, protagonizada por el imponente Puente Nuevo es impresionante.

“Ha habido una tormenta esta noche, viento y lluvia. Miro por la ventana: es hermoso el efecto de la luz de la luna quebrando la niebla en el puente. Cuelgan blancas viviendas, que siguen el curso del río en el fondo del abismo…”

-Washington Irving-

Pero Ronda esconde muchos más atractivos, desde los baños árabes a la Casa del Rey Moro, la plaza de toros o el Palacio de Mondragón.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar