8 playas de Llanes, el paraíso del norte de España

· 7 enero, 2018

Llanes es uno de los principales destinos turísticos del norte de España. Este municipio del Principado de Asturias es el lugar ideal para unas vacaciones o una excursión. Las playas de Llanes ofrecen un entorno idílico y son una parada obligatoria en tu viaje al norte de España. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Este pequeño pueblo del oriente asturiano ofrece playas grandes y pequeñas calas. Y todas ellas se encuentran en plena naturaleza, creando un ambiente único. Visitarlas siempre dejará un recuerdo inolvidable.

1. Playas de Llanes: Toró

Playas de Llanes, Toró
Playa de Toró – Javitouh

La playa de Toró es un pequeño paraíso en la provincia de Asturias y, además, es posible llegar andando hasta ella desde Llanes. Así que no necesitarás ningún tipo de transporte. Ir a la playa de Toró será un hermoso paseo desde el pueblo hasta el mar.

Una de las características fundamentales de esta playa es que está rodeada de piedras puntiagudas. Apenas hay arena si la marea está muy alta y el oleaje es moderado. Y no hace falta apartarse de la playa para poder comer, allí tienes un bar y un restaurante.

2. Playa de San Antolín

Playas de Llanes, San Antolín
Playa de San Antolín – Francisco Javier Gil

Sin duda alguna, la playa de San Antolín es una de las mejores playas de Llanes. Esta gran playa es muy larga y cuenta con dos zonas muy diferenciadas.

Al principio, nos encontramos con una playa recogida, donde podemos pasar el tiempo en los arenales y en las escuelas de surf. Por otro lado, veremos una playa más salvaje, que desaparece cuando sube la marea.

3. Playa de Gulpiyuri

Gulpiyuri
Gulpiyuri, Asturias – Migel

Es una de las playas más singulares de Llanes. Además, se puede llegar caminando desde la playa de San Antolín. Teniendo en cuenta los hermosos paisajes de este pueblo asturiano, la mejor opción es caminar.

Esta playa parece una joya encontrada en plena naturaleza. La playa de Gulpiyuri es una cala muy pequeña, pero única y llena de encanto. Una playa interior a la que llega el agua del mar por medio de un túnel subterráneo.

4. Playa de Poo

Playa de Poo en Llanes
Playa de Poo – Eduardo Estellez

Es un lugar ideal para pasar un día con la familia, especialmente con niños. Sobretodo si la marea está alta, ya que el agua entra por una especie de canal y la playa parece un estanque donde nunca cubre el agua.

Una vez más, dado el tamaño de la superficie de Llanes, es posible ir andando desde allí hasta la playa de Poo porque está a menos de 3 kilómetros. Igualmente, siempre puedes acceder en autobús o en coche.

5. La playa de Barro

Playa de Barro en Llanes
Playa de Barro – Sigur

Todas las playas de Llanes son pequeños tesoros escondidos en la naturaleza. La playa de Barro se caracteriza por ser un lugar muy tranquilo, donde casi nunca hay corrientes y la marea no es fuerte. Por todo ello, también es un lugar ideal para ir con niños.

Es cierto que la playa no es muy grande, pero es preciosa. Además, desde esta playa se puede acceder a los peñones cercanos, donde es posible disfrutar de increíbles vistas.

6. Playa de Torimbia

Playa de Torimbia en Llanes
Playa de Torimbia – Quintanilla

Es una playa salvaje y única, además, solo es posible acceder a ella caminando por un agradable paseo. Antes tenía un difícil acceso, pero ahora hay un sendero asfaltado. La playa tiene forma de concha y está resguardaba por unos bellos acantilados

Como curiosidad, podemos contarte que apareció en la serie Perdidos, por su aspecto exótico y paradisíaco. Por otro lado, si buscas una playa nudista, esta es la mejor opción.

7. Playa del Sablón

Playa de Sablón en Llanes
Playa Sablón – JOSE RAMIRO LAGUNA

Está situada en pleno Llanes, junto a los accesos al paseo de San Pedro y cerca de la torre de la oficina de turismo. Es una media luna de arena muy tranquila, perfecta para pasar el día.

“Necesito del mar porque me enseña / no sé si aprendo música o conciencia / no sé si es ola sola o ser profundo / o solo ronca voz o deslumbrante / suposición de peces y navíos.”

-Pablo Neruda-

8. Playa de la Huelga

Playa de la Huelga en Llanes
Playa de la Huelga – Landscape Nature Photo

Esta alargada playa se encuentra en la desembocadura del río San Cecilio. Es posible acceder a ella desde la localidad de Hontoria o desde Villahormes. Además, debido a su situación, constituye una de las vistas más bellas de Llanes.

Es un paisaje protegido, puesto que en su entorno hay marismas. Cerca de ella se puede ver un islote llamado Castro de las Gaviotas, con una singular forma de arco que da la impresión de estar flotando sobre las aguas.