Te mostramos las 7 mejores playas nudistas de España

Si te gusta disfrutar de la libertad de no llevar ropa o si quieres broncearte todo el cuerpo, puedes elegir cualquiera de las siguientes playas nudistas de España para tus próximas vacaciones. Todas ellas son playas hermosas donde pasarás momentos especiales.

¿Cuáles son las mejores playas nudistas de España?

Bañarse y tomar sol a cuerpo descubierto dejó hace tiempo de ser un tabú. Si eres un naturista con todas las letras estas son algunas playas nudistas de España:

1. Torimbia (Llanes)

Torimbia, una de las mejores playas nudistas de España
Playa de Torimbia – siete_vidas

Un lugar de arenas blancas, aguas azules profundos y montañas verdes en los alrededores. ¿Qué más se le puede pedir a esta playa asturiana? ¿Que sea nudista? ¡Pues también lo ofrece! Es un sitio que parece nunca haber sido pisado por un hombre.

Debes tener en cuenta dos cuestiones: por un lado, que hay un mirador para contemplar la playa, y, por otro, que el agua aquí, a orillas del mar Cantábrico, es muy fría.

2. Dunas del Carabassí (Elche)

Dunas del Carabassí, una de las playas nudistas de España
Dunas del Carabassí – Olaf Speier

La costa de Elche es espectacular con sus dunas fijas y móviles. Para llegar a esta playa hay que atravesar  varias pasarelas que protegen las dunas, de una gran riqueza. Tras ello, tendremos 900 metros de playa para disfrutar y diferentes servicios para los visitantes.

El agua es bastante limpia, a pesar del alto grado de ocupación en temporada alta. Al sur podrás ver una bonito pinar para descansar bajo la sombra. Si observas en dirección al mar verás la isla de Tabarca y los parapentistas en el cabo de Santa Pola.

3. Barronal (Níjar)

Playas nudistas de España, el Barronal en Níjar
Playa del Barronal – jlazouphoto

Si bien en todo el cabo de Gata (Almería) el nudismo está permitido, esta playa es de las más recomendadas. Lo que sí debes tener en cuenta es que para acceder a Barronal deberás dejar el coche a 3 kilómetros (en una zona que se llama Los Genoveses) y desde allí caminar por un camino de tierra cuesta abajo.

Lo más curioso de esta playa son sus arenas de color gris. Una playa de origen volcánico con 800 metros y unas aguas perfectas para el baño.

4. Racó d’en Xic (San José)

En Ibiza casi todo está permitido. Por ello no puede faltar en nuestra selección de playas nudistas de España. Cuando entres en el mar será como estar en una piscina, por la transparencia y por la temperatura de las aguas.

Para llegar a esta playa debes caminar por una escalinata de hormigón. Aunque muchos no llevan ropa, también va gente que se deja el traje de baño. Te recomendamos que te quedes aquí para ver la puesta del sol. ¡Es realmente preciosa!

5. Sa Font Celada (Artá)

Sa Font Celada, una de las playas nudistas de España
Sa Font Celada – Rafael Martin-Gaitero

En la isla de Mallorca hay muchas playas paradisíacas, sin embargo, no en todas se puede practicar nudismo. Para llegar a Sa Font Celada deberás dejar el coche bastante alejado y caminar durante 90 minutos por caminos sinuosos que pertenecen al Parque Natural de la Península de Levante.

Evita las horas centrales para no pasar demasiado calor. Tras bordear la cala Es Matzoc, sube la torre de Aubarca y termina tu recorrido en esta preciosa playa. Una playa de blancura infinita, vestigios coralinos y aguas verdiazules.

6. Cala Tío Juan de Medina  (Conil de la Frontera)

En la costa de Cádiz, hay también numerosas playas nudistas. Esta de Conil es de las más populares. Una playa amplia, larga y con arenas finas y doradas situada entre unos pequeños acantilados. Un auténtico paraíso.

Eso sí, su fácil acceso hace que sea una playa bastante frecuentada, también por personas que no practican el naturismo.

7. Las Gaviotas (Santa Cruz de Tenerife)

Las Gaviotas, una de las playas nudistas de España
Playa de las Gaviotas – Anna Lurye

Sin duda, es una de las mejores playas nudistas de España. Está ubicada a 3 kilómetros del barrio de San Andrés. Aquí comparten los espacios nudistas y no nudistas. Ya que la extensión de arena no es muy ancha, a pocos pasos estarás en el agua (casi sin darte cuenta). Te aconsejamos que llegues temprano para encontrar aparcamiento.

“Bien mirados, todos nos ocultamos, completamente desnudos, en los vestidos que usamos.”

-Heinrich Heine-

Otras playas nudistas en España que no te puedes perder son Roque Planes (Girona), Es Trucadors (Formentera), Barinatxe (Bilbao) o Playa del Ruso (Granada).

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar