Playas de Cádiz maravillosas que debes conocer

· 16 febrero, 2019
La provincia española de Cádiz, destaca, entre otras cosas por sus fabulosas playas. Algunas de ellas, paraísos casi vírgenes.

Muchas veces, cuando pensamos en playas paradisíacas, imaginamos Punta Cana o la Riviera Maya. Es cierto que sus arenales son espectaculares. Pero no siempre es necesario irse tan lejos o gastarse un dineral para disfrutar de aguas cristalinas y arena fina. El ejemplo son algunas playas de Cádiz, que son, sencillamente, espectaculares.

1. Playas de Cádiz: Trafalgar, en Caños de Meca

Playas de Cádiz, cabo de Trafalgar
Playa del cabo de Trafalgar

Caños de Meca es un pequeño pueblo, pero que cuenta con numerosas playas, y todas maravillosas. Por regla general, la playa de cabo de Trafalgar es limpia y tranquila, perfecta para relajarse en su arena sin los agobios de otras.

Pero, si lo que buscas es liberar adrenalina cuando te metas en el agua, sin duda, esta es la playa adecuada. El oleaje puede llegar a ser bastante fuerte y salvaje, así que deberás tener precaución a la hora de darte un chapuzón. Y, si lo prefieres, puedes practicar surf.

Muy cerca de esta playa hay otras muchas de otros tipos. Algunas tienen un singular ambiente hippie y otras son para aficionados al nudismo. Es decir, hay una playa perfecta para cada persona.

2. Playa de los Alemanes, en Zahara de los Atunes

Playa de los Alemanes en Cádiz
Playa de los Alemanes – Kjell Jøran Hansen / Flickr.com

Es una de las playas de Cádiz más bonitas. Se encuentra muy cerca del pueblo de Zahara de los Atunes, entre los cabos de Gracia y de la Plata. Son 1500 metros de arena fina y tranquila, incluso en verano, cuando no está especialmente masificada.

Para llegar desde el pueblo es muy sencillo, pues el camino está señalizado bastante bien. Hay un aparcamiento cercano, aunque no transporte público, por lo que es necesario tener coche para llegar hasta allí.

La playa debe su nombre a que durante la Segunda Guerra Mundial este era lugar de vigilancia y aprovisionamiento de buques alemanes. Y, tras la contienda, en los años 40, aquí se asentó una colonia de personas llegadas de aquel país.

3. Playa de Bolonia, en Tarifa

Playa de Bolonia en Cádiz
Playa de Bolonia

La playa de Bolonia es una de las últimas playas vírgenes que quedan en España. Se encuentra en un paraje bello e interesante, no solo desde el punto de vista natural, sino también histórico. Cerca de la playa puedes visitar las ruinas de Baelo Claudia, una antigua ciudad romana.

La playa se encuentra en el término municipal de Tarifa, a unos 15 minutos en coche de la localidad. Esta es la continuación al sur de Zahara, pero solo se puede llegar desde la N-340. De esta manera, el flujo de visitantes es mucho menor y es un lugar mucho más cuidado y tranquilo.

4. Playa de El Palmar, en Vejer

Playa de El Palmar en Cádiz
Playa de El Palmar – Falco Ermert / Flickr.com

Muchos piensan que El Palmar pertenece a Conil de la Frontera, pero lo cierto es que ésta es la única playa de Vejer. Igual que la anterior, es otra de las playas de Cádiz que permanecen vírgenes y salvajes.

Es una de las más visitadas de la zona, pero esto no quiere decir que esté masificada. Puedes elegir una u otra zona, dependiendo de si quieres estar rodeado de mas o de menos gente. Actualmente, cuenta con la condecoración Q de Calidad Turística, lo que la convierte en una parada obligatoria en un viaje por la costa gaditana.

5. Playa de Valdevaqueros, en Tarifa

Playa de Valdevaqueros en Cádiz
Playa de Valdevaqueros – headzsquare / Flickr.com

Si tuviéramos que describir la playa de Valdevaqueros con una palabra, quizás esta sería pureza. Irradia paz y buenas vibraciones a todos los que se acercan hasta su arena.

Pero además, es uno de los lugares con mayor y mejor oleaje de la zona. Por ello, es un escenario estupendo si quieres hacer windsurf o surf. También puedes optar por darte un sencillo baño, aunque siempre teniendo precaución.

Si buscas un plan más relajado, siempre puedes disfrutar de la caída del sol desde uno de sus muchos chiringuitos. Es una de esas experiencias difíciles de olvidar.

Son estas solo algunas de las playas de Cádiz que merece la pena conocer. A lo largo de la costa gaditana hay muchas otras también fabulosas, como la de la Fontanilla, la de Roche, la de Los Lances o la de La Caleta, esta última en la ciudad de Cádiz.