Playas nudistas de Cádiz, ¿cuáles son las más conocidas?

4 agosto, 2018
El nudismo tiene muchos seguidores, y en Cádiz hay varias playas a las que pueden acudir sin problemas. Playas en entornos naturales de enorme belleza.

Las playas de Cádiz siempre han atraído por su belleza natural, sus dunas y sus servicios, así como por sus circunstancias ideales para la práctica de deportes acuáticos como el surf. Pero lo que muchos no saben es que estas también han atraído a otro tipo de usuarios. ¿Ya conoces las playas nudistas de Cádiz? ¡Pues te hablamos de ellas!

Las playas nudistas de Cádiz más famosas

Las playas nudistas siempre han existido, aunque antes parecían estar un poco más escondidas. Hoy el nudismo tiene muchos seguidores, y son muchas las playas en todo el litoral español en las que se puede practicar, a la vez que se disfruta de un rato de esparcimiento y del buen tiempo. Estas son las más conocidas de Cádiz:

1. Caños de Meca

Playa de los Castillejos en Caños de Meca
Playa de los los Castillejos – Turismo Cádiz / Flickr.com

Está en la localidad de Barbate, un hermoso pueblo de pescadores con casas blancas encaladas que parecen salpicadas a los pies de una colina. Entre la playa del Pirata y Cala Verde se encuentra Castillejos, una pequeña cala donde el nudismo es el principal protagonista.

En la mayor parte de los Caños de Meca el nudismo y el naturismo son señas de identidad. Quizá en parte por la belleza de sus playas, llenas de acantilados y de aguas cristalinas, lo cual permite tener un contacto especial con la naturaleza.

2. Sotogrande

Playa de Sotogrande
Playa de Sotogrande – gailhampshire / Flickr.com

Esta playa, además de ofrecer la posibilidad de practicar el nudismo, tiene unas impresionantes vistas al estrecho de Gibraltar y a la colonia en sí. Pertenece al municipio de San Roque, aunque está relativamente cerca de la Línea de la Concepción.

La ubicación exacta de esta playa es entre la urbanización de Sotogrande y la de La Alcaidesa. Aunque en este trayecto hay una amplia extensión de playas, todas terminan en la misma, una playa nudista con vistas increíbles.

3. Castilnovo

Playa de Castilnovo
Playa de Castilnovo – Carlos Calamar / Flickr.com

Conil de la Frontera es uno de los lugares más turísticos de Cádiz, pues sus playas son de auténtico ensueño y su ambiente nocturno es famoso. Y aquí encontramos una de las playas nudistas de Cádiz más grandes y más bonitas.

Se trata de una playa extensa de arena fina con muy fácil acceso y de baja ocupación. Un lugar idóneo en el que relajarse y permitir que tu estilo de vida naturista conecte al 100 % con la naturaleza.

4. Punta Candor

Playa de Punta Candor, una de las playas nudistas de Cádiz
Playa de Punta Candor – Turismo Cádiz / Flickr.com

Situada en el municipio militar de Rota, se halla esta playa nudista. Destaca por su arena fina y dorada, en un entorno natural impresionante de bosques de pino pertenecientes al Parque Natural de la Almadraba.

Tiene un kilómetro y medio de longitud, así que no tendrás problemas para encontrar un sitio. Tiene la ventaja añadida de disponer de un camping a una distancia relativamente corta en el que podrás hospedarte y acceder a ella cada vez que quieras.

5. El Cañuelo

Playa El Cañuelo
Playa El Cañuelo – Antonio Guerra / Flickr.com

Es posible que llegados a este punto de la lista no creyeras que hubiera tantas playas nudistas en Cádiz, pero ya ves que parece no tener fin. Y esta es una de las más hermosas de la provincia. 

El paisaje verde que la rodea crea una estampa única al fusionarse con su arena fina y blanca y su agua de color turquesa intenso. Muy cerca podrás conocer el faro de Camarinal, un lugar pintoresco donde sacarte algunas de tus mejores fotos, desnudo o vestido, como prefieras.

6. Mangueta

Playa de la Mangueta en Cádiz
Playa de la Mangueta – Tom Collins Rock

La playa de la Mangueta es una playa virgen. Si quieres pasar un día en ella recuerda llevarte todo lo que necesites, pues no podrás acceder a ninguna instalación, porque no las hay. Tiene oleaje moderado y suele ser ventosa, lo que a veces hace incómoda la estancia allí.

Aun así, si logras llegar en un día en el que viento esté calmado, es un lugar ideal para practicar el nudismo, relajarte y disfrutar del mar. No suele ir mucha gente, así que si lo que te gusta es practicar el nudismo en soledad, esta será tu playa ideal.

“Bien mirado, todos nos ocultamos, completamente desnudos, en los vestidos que usamos.”

-Heinrich Heine-

Ya ves que el nudismo está aún muy extendido y son muchas las playas que lo permiten. ¿Alguna vez lo has probado? Si no es así quizá te atrevas a hacerlo en alguna de estas playas nudistas de Cádiz.

Te puede gustar