De turismo por Gibraltar. ¿Qué ver y hacer?

Virgynia Duque 10 mayo, 2018
Gibraltar es un pequeño territorio singular por muchos motivos, entre ellos su historia. Vamos a recorrer el peñón para descubrir sus atractivos.

Este pequeño peñón ya es digno de visitar por el simple hecho de ser un pedazo de tierra cercano a España, aunque perteneciente a Gran Bretaña. Pues bien, además de esto, el peñón esconde rincones hermosos que queremos que conozcas viniendo con nosotros de turismo por Gibraltar. ¿Te apuntas?

Qué ver de turismo por Gibraltar

Los monos

Mono en Gibraltar
Kacper Gunia / Flickr.com

Es una de las mayores y más curiosas atracciones. En su parte más alta se reúnen monos pequeños en manadas que puedes ver, e incluso jugar con ellos. No obstante, ten cuidado pues son muy traviesos e incluso un poco ladrones.

En la zona hay cuidadores que te indicarán si puedes o no acercarte a ellos, que te harán fotos a su lado y que te ayudarán en caso de un percance. Decimos esto porque son conocidos por coger bolsos y teléfonos móviles que les gusta tirar montaña abajo.

Sus vistas

Vista de Gibraltar
Leo Hidalgo / Flickr.com

Cogiendo un teleférico desde los pies del peñón o un minibus podrás llegar a la zona mencionada anteriormente, pero esta vez no vamos a ver monos. Nos queremos detener en las alturas para divisar el hermoso paisaje que rodea a este trozo de tierra que emerge del mar.

Solo agua casi por todos lados, pero en el frente mezclada con la civilización y coronada por Marruecos al fondo. Mientras, en la parte trasera verás playas salvajes de oleaje bravo que nos regalan un escenario impresionante.

“No es más quien más alto llega, sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.”

-Maurice Herzog-

Su aeropuerto

Aeropuerto de Gibraltar
Aeropuerto – Will / Flickr.com

Sí, tranquilo, no nos hemos equivocado. Mencionamos el aeropuerto de Gibraltar como reclamo turístico porque es uno de los más curiosos del mundo, y creemos que merece la pena verlo.

Su única pista atraviesa en horizontal la llanura que precede al peñón, así que no tienes más remedio que cruzar la única carretera principal de entrada y salida a Gibraltar. Regulado por semáforos, tanto para vehículos como para peatones, se consigue que los aviones despeguen y aterricen sin percances.

Por esto, no te sorprendas si mientras estás entrando en el peñón, un semáforo te impide el paso y de repente ves cruzar un avión. Esto es el pan de cada día en el lugar.

Túneles del Gran Asedio

Túneles del Gran Asedio en Gibraltar
Túneles del Gran Asedio – Jan Miko

El peñón de Gibraltar tiene su particular historia. Pues bien, una muestra de ello es el sistema de defensa que hay bajo tierra. Se trata de un entramado de túneles que se extiende varios kilómetros alrededor del peñón.

Se excavaron durante el asedio que se produjo entre 1779 y 1783 con el objetivo de defender Gibraltar de las fuerzas españolas y francesas que intentaban recuperar el peñón. Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, se reforzaron y volvieron a ser muy útiles para aportar tranquilidad a los lugareños de una ofensiva militar.

Cueva de San Miguel

Cueva de San Miguel en Gibraltar
Cueva de San Miguel – mouseshadows / Flickr.com

Parece que Gibraltar es una sorpresa bajo tierra. Aquí hay numerosas cuevas encantadoras, unas 150 concretamente. Entre ellas destaca la de San Miguel, no solo por su su belleza, sino porque se cree que el arcángel Miguel se apareció en ella.

Sin importar si eres o no religioso, como paraje natural no tiene desperdicio. Su gruta de estalactitas y estalagmitas es cuanto poco impresionante. Si estás de turismo por Gibraltar no puedes dejar de visitar esta maravilla de la naturaleza.

Otras cosas que hacer y conocer de turismo por Gibraltar

Ir de shopping

Una de las ventajas de ser paso fronterizo es no tener que pagar impuestos a la hora de comprar. Este es el lugar perfecto para adquirir gafas y ropa de marca, tecnología y perfumes. Si bien es cierto que algunos opinan que, por ejemplo, la ropa es cara, su calidad es increíble, y comprarla fuera de aquí podría costar casi el doble.

Main Street en Gibraltar
Main Street – Gil Eilam / Flickr.com

Conoce su idioma

Aunque al ser territorio británico su principal idioma es el inglés, su español andaluz con acento anglosajón te hará sonreír. Pero además, ellos mismos han inventado un idioma conocido como el ‘llanito’, una lengua muy peculiar que surge de la unión de ambos idiomas.

Algunas de sus expresiones más divertidas son ‘don’t give me the tin’ (no me des la lata), una frase hecha en español pero que no existe en inglés. Otra expresión muy graciosa es ‘te llamo pa tras’ que quiere decir que te llama más tarde.

En fin, parece increíble que un trozo de tierra tan pequeño pueda dar tanto juego. ¿Te apuntas a una ruta de turismo por Gibraltar?

Te puede gustar