Descubre las 7 zonas con más fiesta de España

España es un país conocido por su gran ambiente y por la gran cantidad de lugares en los que pasar unos días llenos de diversión. Vamos a visitar algunos de ellos.

Entre las múltiples razones por las que los turistas se deciden a viajar, destaca una: la diversión. Y la primera forma que se nos ocurre de disfrutar es saliendo de fiesta. ¿Quién no se fija en si un destino tiene ambiente o no a la hora de viajar? Te mostramos las zonas con más fiesta de España, un país muy popular, precisamente, por esta razón. Prepárate, ¡no vas a poder elegir!

1. Madrid, la ciudad con más fiesta de España

Madrid, uno de los lugares con más fiesta en España
Madrid – emperorcosar

Nuestra primera parada es en la capital de España. Madrid tiene mucha vida nocturna, especialmente durante los fines de semana. En sus diferentes barrios existen múltiples zonas de ocio con discotecas, bares, cafeterías, salas y locales de moda.

Lo más especial de Madrid es que puedes disfrutar de una noche con diferentes estilos de música y gente de diferentes nacionalidades. De hecho, podrás comprobar cómo va cambiando el ambiente según la zona en la que te muevas.

Algunas zonas para salir son el Barrio de las Letras o Malasaña, donde podrás escuchar rock y pop alternativo. Y si lo que estás buscando es ambiente gay, en Madrid tienes la opción de Chueca, un barrio muy moderno, el preferido por este colectivo.

2. Barcelona, una ciudad que no puede faltar

Puerto Olímpico de Barcelona
Barcelona – Olena Z / Shutterstock.com

Barcelona es una ciudad que destaca por la música electrónica. Tanto, que los mejores DJ’s del mundo acuden a pinchar en sus discotecas. Barcelona, por tanto, es una referencia mundial para aquellos amantes de la fiesta, sobre todo del techno y de lo más actual.

Algunas zonas de fiesta son Eixample y Sant Gervasi-Santaló. Hay locales populares como el Gaixample, muy popular en el colectivo LGTB por su ambiente libre y tolerante. Pero la más conocida es la zona del puerto, al ser de las más concurridas, donde puedes disfrutar de la noche de la forma más sofisticada.

3. Sitges, una ciudad europea fiestera

Siges, uno de los lugares con más fiesta de España
Sitges – DrimaFilm

Continuamos en Cataluña para presentarte Sitges, una ciudad de la provincia de Barcelona, famosa por su festival de cine, pero también por su ambiente fiestero. Es considerada una de las mejores ciudades europeas para salir de fiesta.

El mejor momento para hacerlo es en verano, sobre todo en agosto, que tiene lugar su fiesta mayor. Los lugares más recomendados son la playa privada de L’Atlántida, donde se celebra una fiesta de espuma. Pero sobre todo, Sitges es una ciudad abierta y tolerante, por lo que es una ciudad donde encontrar ambiente LGTB.

 4. Benidorm, buena fiesta a orillas en el Mediterráneo

Benidorm
Benidorm – thomaca

Si por algo es conocido Benidorm es por su vida nocturna. Durante la noche hay ambiente tanto en los locales como fuera y, sobre todo, en verano. Y es que Benidorm tiene más de 150 pubs y discotecas para bailar, tomarse una copa y disfrutar hasta el amanecer. Salir es todo un espectáculo: música, luces, playa y animaciones de gogós.

Las mejores zonas para salir son la calle Esperanto o el Rincón de Loix. También la playa de Levante, donde sale más bien gente joven y, sobre todo, internacional. 

5. Ibiza, la isla más fiestera

Playa de Ibiza
Ibiza – Alex Tihonovs

Como tampoco podía faltar, incluimos Ibiza, una de las islas del archipiélago de las Baleares. También denominada “Isla Blanca”, cuenta con algunas de las discotecas más grandes y famosas del mundo. Cada noche acuden los mejores DJ’s del momento a disfrutar en uno de los lugares con más fiesta de España.

Las mejores zonas son el puerto, donde empezar cenando y tomándose algo; la playa d’en Bossa, donde disfrutar del mejor ambiente en plena playa; o San Antonio, una zona barata y de ambiente principalmente inglés.

6. Salamanca, la ciudad de los estudiantes

Plaza Mayor de Salamanca
Plaza Mayor de Salamanca – Justin Black

Lejos de lo que cualquiera podría pensar, Salamanca es uno de los lugares con más fiesta de España. Su popularidad se debe a que es una ciudad en la que viven muchos universitarios. Y por esto, la ciudad ha ido incrementando la afluencia de visitantes dispuestos a disfrutar del mejor ambiente.

Es frecuente salir de jueves a sábado. Música y baile se convierten en los idiomas preferidos de los estudiantes. Los lugares de fiesta se sitúan en el centro de la ciudad, por lo que son muy accesibles. Además, están abiertos hasta la madrugada.

7. Valencia, otro destino mediterráneo

Valencia, uno de los sitios con más fiesta en España
Valencia – ESB Professional

Sin duda, la costa mediterránea se lleva la palma en lo que a lugares para divertirse se refiere. En cuanto a Valencia, la zona más popular es el barrio del Carmen, en pleno casco viejo.  Y también la avenida de Aragón y las plazas de Cánovas y Honduras.

Asimismo, la avenida Blasco Ibáñez es una zona frecuentada por jóvenes universitarios. Sin embargo, cuando llega el verano, tanto la playa como el paseo Neptuno se convierten en lugares fiesteros.

“El único deber es el deber de divertirse terriblemente.”

-Oscar Wilde-

Estos son algunos de los lugares con más fiesta de España. Está claro que la zona del Mediterráneo gana, pero las zonas de interior también tienen su encanto. De lo que no cabe duda es de que, cuando se tienen ganas de fiesta, no importa la distancia o hasta donde haya que irse.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar