Playa de Diani: un hermoso lugar en Kenia

Cristina Blanco · 29 marzo, 2019
Es una de las playas más bonitas de África. Un lugar de ensueño perfectamente preparado para acoger a los turistas que llegan para disfrutar de ella.

Hay destinos perfectos y no muy conocidos para vivir unas increíbles vacaciones. Queremos mostrarte un lugar mágico donde disfrutar de la playa, el calor y el mar. La playa de Diani es un rincón maravilloso escondido en Kenia que está esperándote. ¡Prepárate para un viaje al paraíso en el corazón de África!

Playa de Diani, un paraíso de Kenia

En Kenia, además de naturaleza, safaris y cultura, puedes disfrutar de esta playa de ensueño. Diani es un mágico resort situado en el condado de Kwale, al sur de Mombasa.

Resort en la playa Diani
Resort en la playa Diani

Tiene una longitud de 25 kilómetros, su arena es de tonos blancos y dorados que se fusionan con el profundo azul del océano Índico. Todo un paraíso que comenzó a hacerse popular en los años 70.

Hoy, la playa de Diani es una visita obligatoria para los aventureros que deciden viajar a este país africano. Aquí tienes la posibilidad de disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas, disfrutar de sus parajes y tomar el sol en sus delicadas arenas. Además, es un lugar estupendo para practicar diferentes deportes acuáticos.

Todos los alrededores de la playa de Diani están preparados para atender a los turistas. En los alrededores de la playa hay hoteles, dos centros comerciales y restaurantes. No falta ningún servicio esencial.

También hay próxima una reserva nacional con arrecifes de coral y especies animales únicas. Una de ellas es el Colobus, un mono de color blanco y negro muy famoso en la zona.

¿Qué hacer en la playa de Diani?

Además de sol y playa, Diani pone a tu disposición lo mejor de la cultura de Kenia y otros atractivos turísticos relacionados con la naturaleza. ¿Quieres saber cuáles son?

Visita Ali Barbour’s Cave

Restaurante Ali Barbour's Cave
Ali Barbour’s Cave Restaurant

La cueva de Ali Barbour’s es uno de los lugares más especiales de la playa de Diani. Es una cueva formada por corales. Tiene una antigüedad de más de 180 000 años.

Actualmente es un restaurante con luces y velas estratégicamente colocadas en las oquedades de la cueva. Además, el techo tiene unas vistas espectaculares del cielo, ya que es transparente. Podrás ver las estrellas brillando durante las noches despejadas.

Es ideal para pasar una noche romántica en pareja. Para llegar, hay que descender por una escalera hasta el interior de la cueva, situada a diez metros de profundidad. Además, en el restaurante podrás disfrutar de los cócteles y platos famosos de Kenia.

Practica deportes acuáticos

Hombre practicando kitesurf

Las aguas de la playa de Diani son perfectas para realizar deportes acuáticos. Da igual que tengas experiencia o no. Aquí puedes desde montar en veleros artesanales hasta practicar esnórquel. Sus aguas cristalinas te permitirán ver perfectamente el fondo marino con los peces y los arrecifes de coral.

Por otra parte, en esta playa es popular practicar kitesurf, o lo que es lo mismo, esquiar con una cometa de tracción aprovechando las brisas marinas que azotan el océano Índico. También puedes realizar windsurf o practicar buceo.

Disfruta del amanecer

Amanecer en la playa de Diani
Amanecer en la playa de Diani – The Sands Kenya / Flickr.com

Si ya es fascinante hacer un safari en Kenia, viajar hasta esta playa te permitirá conocer otro de los fuertes de este precioso país: sus amaneceres. Por su situación geográfica, el sol crea un juego de luces precioso reflejándose en el mar. Merecerá la pena madrugar para pasear por la playas esperando el amanecer.

A la salida del sol, los tonos naranjas, rojos y rosados teñirán el paisaje, creando una atmósfera romántica, tranquila y espectacular. Si eres amante de la fotografía, te fascinará el precioso lienzo que se forma gracias a las aguas de esta playa.

Puede parecer que pasear por esta playa podría no tener fin. Pero aquí no te cansarás porque la calma que produce este lugar tan bello te hará sentir en paz con tu interior. Aprovecha de la magia de este lugar para disfrutar de tu viaje a Kenia como nunca antes podrías haber imaginado.

Afortunadamente, todo estará listo para ti: alojamiento, servicios y restaurantes, por lo que no solo tendrás que relajarte y dejarte llevar por los encantos de la playa de Diani. ¡Por unas vacaciones diferentes!