Viajar a Kenia: disfruta con estos planes imprescindibles

· 3 diciembre, 2018
Kenia esconde una riqueza natural espectacular. Y se puede disfrutar de ella de muchas maneras. No solo de sus parques nacionales, también de sus playas.

¿Qué es lo que hace a Kenia un destino diferente de los demás? Muy fácil: su riqueza natural, sus paisajes, su pureza y su belleza plasmada en cada rincón. Si eres un amante de la naturaleza y te gusta vivir aventuras, viajar a Kenia te encantará. ¿Por qué? ¡Por todo lo que podrás hacer solo aquí! ¡Descúbrelo!

¿Qué ver y hacer en Kenia para disfrutar al máximo?

Es uno de los destinos más salvajes que puedas imaginar. Viajar a Kenia te hará sentir como si vivieras en un documental o de repente pudieses moverte por el interior de un zoo. Por algo es uno de los países africanos de los que todo el mundo habla. ¡Toma nota!

1. Visita sus parques nacionales

Parque Nacional Masai Mara en Kenia
Parque Nacional Masai Mara

Todo lo que rodea a Kenia está formado por paisajes y naturaleza. Por ello, en este país puedes encontrar un sinfín de parques nacionales.

En el Amboseli podrás descubrir la belleza del Kilimanjaro. Se trata de la montaña más alta de toda África, con 5895 metros de altura. Llama la atención sobre todo porque en medio de plena sabana verás nieves perpetuas en su cima.

Por su parte, el Masai Mara es uno de los parques más populares por su riqueza faunística. Allí viven  especies como leones, elefantes, jirafas o rinocerontes, entre otras.

Hay más parques, como el Parque Nacional Nairobi o el Parque Nacional del Lago Nakuru, el hogar de cientos de ejemplares de flamencos rosas.

Kenia esconde paisajes de escándalo y escenarios ideales para hacer un reportaje fotográfico inolvidable. Llevar una buena cámara es, por ello, indispensable.

2. Viajar a Kenia es disfrutar también de sus playas

Playa en Mombasa en Kenia
Playa en Mombasa

No toda la belleza de Kenia reside en sus reservas naturales y en sus montañas. También hay grandes joyas naturales a orillas del mar, playas paradisíacas donde merece la pena tomar el sol. Entre las más destacadas se encuentran las playas de Mombasa, situadas cerca de unos fabulosos arrecifes de coral.

Además, allí hay una reserva marina llamada Kisite-Mpunguti. Esto la convierte en una zona atractiva no solo para bañarse y disfrutar en la arena, sino para practicar deportes acuáticos. En estas playas podrás realizar desde buceo hasta deportes de vela.

Otro lugar destacado es Lamu, una isla al noroeste de Kenia, con unas playas más tranquilas y con unas casas blancas que nos recuerdan al estilo europeo. También Funzi, un lugar perfecto donde poder ver las estrellas a pie de playa.

3. Hacer un viaje en globo

Globo sobre Masai Mara en Kenia
Globo sobre Masai Mara

Si después de todo esto no has tenido suficiente y quieres disfrutar de los paisajes de Kenia desde otro punto de vista, quizás deberías planteártelo de otra forma. Afortunadamente, en Kenia podrás hacer viajes en globo para visualizar su naturaleza desde lo más alto.

Te encantará ver los bosques, los lagos y las sabanas como si de repente te hubiesen crecido alas y fueses un pájaro. Seguramente esta sea una de las actividades más impactantes de las que vas a poder disfrutar si te animas a viajar a Kenia.

4. Senderismo, una buena manera de recorrer Kenia

Monte Kenia
Monte Kenia

Una buena forma de recorrer los parques nacionales y sumergirte en su naturaleza es a través de senderismo. Por ejemplo, existen rutas alrededor del monte Kenia, la segunda montaña más alta tras el Kilimanjaro, con 5199 metros de alto.

Para ello necesitarás ropa adecuada y, sobre todo, hidratación y comida. En el caso de que vayas a la montaña lo necesitarás, ya que la bajada de temperaturas es importante. Te sorprenderán las vistas desde las alturas y descubrirás paisajes únicos.

5. Saborea su gastronomía

Plato de Ugali, típico de Kenia
Plato de Ugali – Mark Skipper / Flickr.com

Y finalmente, cómo marcharnos de Kenia sin probar su gastronomía, muy diversa. Por ejemplo, allí podrás probar el ugali, un plato que consiste en maíz con leche y queso acompañado de carne y verduras. Este plato podrás probarlo sobre todo en las zonas de interior del país.

Otro plato popular son los langostinos pili pili. El ingrediente estrella es la famosa salsa pili pili, elaborada a partir de chili, mantequilla, zumo de lima, ajo, coco y pimentón, entre otros. ¡No te la pierdas!

Como has podido comprobar, viajar a Kenia es mucho más que disfrutar de un safari, sino de muchos planes más. Este país africano es lugar ideal para unas vacaciones inolvidables. Podrás hacer de todo y vivir momentos que no podrás experimentar en ningún otro lugar.