10 planes perfectos para escapadas de verano
A veces las condiciones laborales no nos permiten hacer esas vacaciones de verano soñadas. Pero eso ya no es un problema, porque en un fin de semana, sin irnos demasiado lejos y gastando poco dinero, podemos condensar tantas buenas experiencias que serán suficientes. Hoy os proponemos 10 escapadas de verano increíbles.
1. Disfrutar del Festival de la Lavanda (Brihuega, Guadalajara)
Los campos de lavanda más famosos se encuentran en la Provenza, pero los campos de la Alcarria, en Guadalajara, no se quedan atrás. A mediados de julio el municipio de Brihuega se tiñe de morado y se llena del característico aroma de esta planta durante su Festival de la Lavanda. Además de disfrutar de la lavanda, podremos disfrutar de rallies fotográficos.
2. Caminar por Las Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca)
En una de las zonas montañosas más bellas de España podemos disfrutar de una maravillosa ruta senderista. Os proponemos que veáis las esculturas de land art del Bosque de los Espejos, una caminata circular por San Martín del Castañar o que recorráis los ocho kilómetros de sendero del parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia.
3. Acude al Festival de Jazz de San Sebastián (Guipúzcoa)
Si lo vuestro es la música, y el jazz vuestra pasión, no podéis perderos el festival de este género más antiguo de España. Se celebra en la segunda quincena de julio en diferentes puntos de la ciudad, con un cartel de excepción: Wayne Shorter, Herbie Hancock o Robert Glasper.
4. Nadar en el Lago de Sanabria (Zamora)
En Zamora se encuentra el mayor lago natural de España, ya que hace 100.000 años el hielo cubría toda la comarca de Sanabria. No os perdáis el viaje en catamarán Helios Cousteau, que realiza excursiones de una hora y media por el lago. El precio para adultos es de 16 € y de 8 para niños. Una de las escapadas de verano más refrescantes, sin duda.
5. Celebrar El Sexenni de Morella (Castellón)
Una de las fiestas más originales, y quizá más desconocidas de España, se celebrará a finales de agosto de 2018 en Morella, en Castellón. Las calles se llenan de papel de colores (¡unos 4000 kilómetros!), por lo que es todo un espectáculo. Quizás os estéis preguntando qué se conmemora, y es que cada 6 años se celebra el fin de la epidemia de la peste de 1672.
6. Escapadas de verano: dormir en La Casa del Desierto (Granada)
Esta es quizás la experiencia más diferente que te proponemos, y no es para menos. En medio del desierto de Gorafe, en la comarca de Guadix, se encuentra La Casa del Desierto. Es una vivienda de cristal de 20 m² que cuenta con un dormitorio doble, baño, sala de estar y cocina. Pasar la noche este lugar tan especial y en un entorno tan bello cuesta 150 €.
7. Navegar por los canales de Empuriabrava (Girona)
Puede que este sea el plan más romántico, ya que navegar por esos canales recuerda a una de las ciudades que más amor emana, Venecia. Arquitectónicamente hablando, Empuriabrava es totalmente antagonista a la ciudad italiana, pero es la mayor marina residencial de toda Europa. Cuenta con más de 23 km navegables, que puedes surcar en un barco privado.
8. Realiza la ruta del txakolí en Getaria (Guipúzcoa)
En estas escapadas de verano no podía faltar la gastronomía. Os proponemos ir a la comarca de Urola Kosta, en Guipúzcoa, y que paseéis por los viñedos de Getaria. Tampoco podéis perderos las bodegas del pueblo, como Aizpura o Ameztoi y probar el famoso txakolí, vino blanco de la zona. Todo con el Cantábrico y los montes de Getaria de fondo. ¿Qué más se puede pedir?
9. Hacer parapente en Benasque (Huesca)
Si sois amantes del riesgo, no podéis dejar pasar la oportunidad de hacer parapente en uno de los enclaves más espectaculares de España: el valle de Benasque. A él se accede desde el pueblo de Castejón de Sos y allí se encuentra el mayor número de cimas de más de 3000 metros de los Pirineos, repartidas en distintos macizos.
10. Recorre el Caminito del Rey (Málaga)
Una de las rutas favoritas de muchos, y más realizada cada año, es el famoso Caminito del Rey, que se realiza en el interior de la provincia de Málaga. Consiste en una pasarela de más de 3 kilómetros, recorriendo el desfiladero de los Gaitanes, a más de 100 metros de altura.
Su nombre se debe a que fue inaugurado por el rey Alfonso XII con el objetivo de facilitar el acceso a una central hidroeléctrica. Ha sido rehabilitado hace unos pocos años para que los locales y los turistas disfruten de las maravillosas vistas del cañón del Guadalorce.