9 lugares de la Provenza francesa que te van a enamorar

Algo tendrá la Provenza francesa para que su luz y sus paisajes enamoraran a artistas de la talla de Vincent van Gogh, Cezánne o Picasso. Hoy queremos recorrerla recogiendo algunas de sus imágenes más hermosas. Paisajes espectaculares, pueblos de cuento y magníficos monumentos nos esperan ¡No te lo pierdas!

1. Campos de lavanda

Monasterio de Senanque en la Provenza Francesa
Monasterio de Senanque – StevanZZ

Desde mediados de junio hasta principios de agosto la Provenza francesa se viste de un precioso manto de color violeta. Los campos de lavanda florecen y el aroma de estas flores lo inunda todo. Una de las imágenes más bonitas es la de este monasterio cisterciense de Senanque.

2. Las Calanques

Calanques en la Provenza Francesa
Calanques – Gaspar Janos

A un paso de Marsella hay un rincón de una belleza espectacular. Las Calanques son unos pequeños fiordos entre acantilados donde el agua es absolutamente cristalina. Perfectos para desconectar de todo en medio de un paisaje fabuloso. Eso sí, llegar a algunas de ellas no es nada fácil.

3. Las Gargantas de Verdon

Garganta deVerdonen la Provenza francesa
Garganta de Verdon – PHB.cz (Richard Semik)

Es uno de los rincones de la Provenza francesa más espectaculares. Un lugar donde el río Verdon discurre entre fabulosos acantilados de paredes verticales, que en algunos puntos alcanzan los 700 metros de altura. Por cierto, el río recibe este nombre por el increíble color de sus aguas.

4. Arlés

Anfiteatro romano de Arlés en la Provenza
Anfiteatro romano de Arlés – Christian Delbert

La Provenza francesa es una región de larga y apasionante historia. Una pequeña pero magnífica muestra de ello la encontramos en Arlés, en concreto en su magnífico anfiteatro. Sus muros tienen casi dos mil años de vida, pero siguen acogiendo todo tipo de espectáculos.

5. Les Baux-de-Provence

Les Baux-de-Provence
Les Baux-de-Provence – Oleg Znamenskiy

La Provenza francesa está salpicada de pueblos maravillosos, muchos de ellos prácticamente colgados de acantilados. Este es solo uno de ellos. Les Baux-de-Provence es una pequeña pero preciosa villa medieval que se asoma a un precipicio. Un aperitivo de lo que se pueden encontrar en la región.

6. Aviñón

Palacio de los Papas en Avignon, Provenza francesa
Palacio de los Papas, Aviñón – travelview

Aviñón es otra de las localidades históricas de la Provenza. Y en ella destaca la imponente figura del Palacio de los Papas, porque esta fue también sede de la Iglesia católica. Ante la vista se muestra uno de los edificios góticos más grandes, hermosos y significativos del viejo continente.

7. Menton

Menton en la Provenza francesa
Menton – Boris Stroujko

Bañada por el Mediterráneo se encuentra una localidad colorida y animada. Menton es uno de los destinos más singulares de la Costa Azul. Un lugar que enamoró a personajes de la talla de Jean Cocteau. Pasear por sus calles y disfrutar de sus jardines es toda una delicia.

8. Les Carrières de Lumières

Les Carrières des Lumières en la Provenza francesa
Les Carrières des Lumières – Rick Schwartz / Flickr.com

Unas antiguas canteras reconvertidas en museo. Aquí se proyectan continuamente imágenes de obras de grandes maestros de la pintura. Suelos, paredes y techos se convierten en lienzos descomunales. Un lugar, sin duda, mágico por lo que se ve y por lo que se escucha, ya que la música es la otra gran protagonista.

9. Castillo de If

Castillo de If en la Provenza
Castillo de If – Boris Stroujko

También la literatura tiene su trocito particular de la Provenza francesa. El castillo de If se levanta en una pequeña isla de la bahía de Marsella. ¿Qué lo hace especial? Que fue el lugar en el que estuvo encerrado el conde Montecristo en la inolvidable novela de Alejandro Dumas.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar