10 pueblos españoles maravillosos que te harán suspirar

Sonsoles Jiménez 23 octubre, 2017

No destacan por su tamaño, tampoco por tener grandes monumentos. Pero de estos pueblos españoles maravillosos, pequeños y encantadores, te enamorarás irremediablemente. ¿Quieres conocerlos?

1. Taramundi, Asturias

Taramundi uno delospueblos españoles maravillosos que hay que conocer
Tramundi, Asturias – .Robert. Photography / Flickr.com

Escondido en el interior de Asturias, Taramundi nos ofrece un viaje en el tiempo. Un viaje a una época en la que la fuerza del agua era fundamental para su subsistencia. Sus molinos, su arquitectura típica y sus tradiciones se atraparán sin remedio.

2. Piornedo, Lugo

Piornedo, uno de los pueblos españoles maravillosos que hay que ver
Piornedo, Lugo – luscofusco

Las duras condiciones de los Ancares hicieron que las viviendas aquí tuvieran una forma muy particular. Son las pallozas, de forma ovalada, recios muros de piedra, pocas ventanas y techos de paja. En Piornedo, uno de esos pueblos españoles maravillosos pero poco conocidos, podrás contemplar algunas de ellas.

3. Betancuría, Fuerteventura

Betancuría en Fuerteventura
Betancuría, Fuerteventura -RossHelen

Nada tiene que ver la imagen de Betancuría con la que se tiene de Fuerteventura. Esta pequeña villa de casitas blancas y ambiente tranquilo fue la primera capital de la isla. Cuidada con esmero por sus habitantes, es uno de esos lugares donde la vida parece pasar más despacio.

4. Fornalutx, Mallorca

Fornalutx en Mallorca
Fornaltx, Mallorca – Pawel Kazmierczak

Tampoco tiene que ver este bonito pueblo con la imagen de sol y playa, en este caso de Mallorca. Calles empedradas, casas de arquitectura serrana adornadas con flores y un ambiente tranquilo es lo que encontrarás en Fornalutx.

5. Patones de Arriba, Madrid

PAtones de Arriba en Madrid
Patones de Arriba, Madrid – siete_vidas

Al norte de Madrid, escondido en la montaña, está Patones. Un pueblo que ha pasado desapercibido durante siglos, lo que le ha permitido conservar todo su encanto. Callejuelas empinadas, casas de piedra y un entorno espectacular harán que te enamores de este lugar.

6. Monells, Girona

Monells en Girona
Monells, Girona – Evan Frank

Girona es una provincia en la que se pueden encontrar infinidad de localidades de ambiente medieval. Hemos elegido Monells. ¿Por qué? Porque su plaza es una auténtica preciosidad y porque seguro que te suena si has visto Ocho apellidos catalanes. 

7. Peñalba de Santiago, León

Peñalba de Santiago en León
Peñalba de Santiago, León – luscofusco / Flickr.com

Esta localidad está en uno de los valles más bonitos de León, en la comarca del Bierzo. Uno de esos pueblos españoles maravillosos en los que el tiempo se detuvo hace mucho. La piedra, la madera y la pizarra le dan vida e invitan a disfrutar de la calma que lo envuelve.

8. Bárcena Mayor, Cantabria

Bárcena Mayor en Cantabria
Bárcena Mayor, Cantabria- Ana del Castillo

Hay otros pueblos cántabros mucho más famosos, por eso Bárcena Mayor es tan especial, porque en sus callejuelas aún reina el silencio. Sus casas montañesas, su pequeña iglesia y el puente que permite cruzar el río Argoza te encantarán.

9. Valverde de los Arroyos, Guadalajara

Valverde de los Arroyos en Guadalajara.
Valverde de los Arroyos, Guadalajara – santiago lopez-pastor / Flickr.com

Este es solo uno de los pueblos que componen la Ruta de la Arquitectura Negra, en el corazón de Guadalajara. Pueblos diminutos construidos a base de pizarra y que apenas destacan en el paisaje, pero que tienen un encanto muy especial.

10. Frigiliana, Málaga. El último de nuestros pueblos españoles maravillosos

Frigiliana uno de lospueblos españoles maravillosos que hay que visitar
Frigiliana, Málaga – GoodMood Photo

De la austeridad de la piedra a la luminosidad de la cal. Frigiliana es una de esas localidades blancas tan habituales en tierras andaluzas. Sus calles, empedradas y empinadas, te dejarán sin respiración, pero cualquier esfuerzo por recorrer esta localidad malagueña merecerá la pena. Uno de esos pueblos españoles maravillosos que no debes dejar de conocer.

Te puede gustar