Patrika Gate, uno de los lugares más bellos de Jaipur

María Belén Acosta · 28 julio, 2019
Las redes sociales se han llenado de fotos de usuarios posando junto a la hermosa Patrika Gate. Uno de los monumentos más coloridos de la India.

Todo el mundo siente una extraña fascinación por las culturas orientales. El misticismo que las envuelve y su rica arquitectura hacen de construcciones como la Patrika Gate, en la India, un rincón para los amantes de la fotografía. Por suerte, este colorido rincón aún no recibe numerosas visitas. Así, aún estáis a tiempo de viajar y perderos por este arcoíris de altos portales.

El origen de Patrika Gate

Vista de la Patrika Gate

Esta bella construcción se encuentra ubicada en uno de los parques circulares más grandes de Asia, el Jawahar Circle, en Jaipur. Fue el maharajá Sawai Jai Singh II quien ordenó levantar una gran muralla para proteger el centro de la ciudad del resto.

Además de la muralla, se construyeron ocho puertas de entrada a la ciudad. Se añadiría una más, la Patrika Gate, la última en construirse. Se alzó en el centro del parque Jawahar Circle, hoy en día, uno de los pulmones verdes de la ciudad.

Aunque es muy fácil acceder a ella gracias a su cercanía al aeropuerto de Jaipur, la puerta ha estado fuera de los círculos turísticos hasta hace relativamente poco. Este hecho llama la atención, ya que son muchos los que consideran la Patrika Gate uno de los lugares más coloridos de la India. De hecho, infinidad de instagramers comienzan aponer sus ojos en ella.

Patrika Gate, la puerta de los mil colores

El parque de Jawahar Circle está situado en el sur de Jaipur, también conocida como la Ciudad Rosa. Se trata de un parque circular que cuenta con numerosas especies de plantas propias de la región. Pero, sin lugar a dudas, su mayor punto de interés se encuentra en la oportunidad de pasear por uno de los rincones más coloridos del país.

Detalle de la puerta

La Patrika Gate está formada por nueve puertas con sus nueve pabellones y mide más de 30 metros de alto por 25 metros de ancho. Una de las particularidades de esta puerta es su coloración rosada, que predomina en toda la estructura. Además, está adornada con otros elementos de colores llamativos y con enormes letras de Rajastán.

También podremos contemplar, mientras paseamos por ellas, la dedicación y perfección de los viejos artesanos. Cada uno de sus elementos se ha tallado y dibujado con diferentes murales que narran historias de la realeza de Rajastán. Estos muestran retratos de los gobernantes, bodas y batallas importantes, entre otros.

Cada detalle está realizado a mano, de ahí su valor artístico e histórico. Además, podemos encontrar pequeñas joyas y piedras de colores brillantes para enriquecer el valor de cada pabellón. Todo un derroche de creatividad para embellecer uno de sus más hermosos monumentos.

Un lugar de tendencias

Ha sido durante los últimos meses cuando ha adquirido protagonismo en el panorama internacional. Ya es fácil encontrar fotografías de ella en todas las redes sociales, especialmente en Instagram. También ha pasado a ser un referente como escenario para sesiones fotográficas de famosos como Kendall Jenner, que ha posado entres las coloridas puertas.

Decoración de la Patrika Gate

Del mismo modo, el parque Jawahar Circle también ofrece zonas para recreo y picnic. Y también podrás disfrutar de un entretenido espectáculo en las fuentes del jardín que comienza por la tarde.

Visitar la Patrika Gate es más que recomendable, ya que aún no ha comenzado a venderse dentro de los paquetes turísticos que ofrece la ciudad de Jaipur. Además, para acceder al parque de Jawahar Circle no es necesario pagar entrada. Tampoco tiene un horario específico para realizar la visita, por lo que podremos acceder al recinto con comodidad.

El único precio que deberemos pagar si queremos visitar la Patrika Gate será el desplazamiento. El precio a convenir, si optamos por ir con un chófer privado, no debería superar las 400 rupias para un viaje de ida y vuelta. De la misma forma, podemos optar por viajar en un pink rickshaw, uno de los vehículos típicos de la ciudad. También hay un aparcamiento gratuito.

Además, desde el aeropuerto y en vehículo, no se tardan más de cinco minutos en llegar. Sin embargo, si decidimos desplazarnos desde el centro de la Ciudad Rosa tardaremos más de 30 minutos en llegar, ya que el tráfico en la zona centro de Jaipur puede llegar a ser muy intenso.

  • Jaipur. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 28 de julio de 20193 de https://es.wikipedia.org/wiki/Jaipur