Un paseo por la ciudad de Calgary en Canadá

Cristina Blanco · 21 diciembre, 2018
Calgary es una ciudad con un gran ambiente, además de ser punto de partida perfecto para visitar las míticas Montañas Rocosas de Canadá.

Calgary es una de las grandes ciudades de Canadá, y también una de las más agradables. Situada cerca de las Montañas Rocosas, ofrece infinidad de planes a aquellos que la visitan. ¿Preparado para una excursión que no olvidarás nunca? ¡Toma nota de los lugares imprescindibles que debes visitar!

Calgary, la ciudad vaquera de Canadá

Calgary es la ciudad más grande de la provincia de Alberta. Está rodeada de montañas y praderas y muchos la consideran como “la ciudad vaquera”. Pero antes de explicar la razón de este apodo, es importante que conozcas Calgary como una ciudad repleta de vida y actividades.

Calgary en otoño
Calgary en otoño

Desde hace unos años, la ciudad ha ido ganando popularidad. Hoy es uno de los sitios más visitados de la provincia y de todo el país. Es un destino ideal para practicar ecoturismo y deportes. También es el perfecto punto de partida para alquilar un coche y recorrer las Montañas Rocosas.

Y, como adelantábamos, Calgary recibe el apodo cowboy country, o lo que es lo mismo, el «país de los vaqueros». El icono del hombre del Oeste con sombrero tiene tanto peso en la ciudad, que forma parte hasta de su propia bandera. Así que, ¿cómo vamos a aburrirnos en un lugar con tanta tradición y actividad?

Vive aventuras de todo tipo en Calgary

La vida urbana de Calgary ha crecido a un ritmo vertiginoso. Hoy es una ciudad cosmopolita y moderna, de las más populares de Canadá. Y tienes miles de planes para disfrutar, desde tomar algo en sus pubs y bares hasta actividades deportivas, artísticas, históricas e incluso científicas… ¡Toma nota de los siguientes planes!

Conoce su historia en Heritage Park Historical Village

Heritage Village en Calgary
Heritage Village – Berdard Spragg. NZ / Flickr.com

Es un parque temático que pretende mostrar cómo era la vida del Viejo Oeste canadiense entre 1860 y 1950. Casi cien años de historia del país se muestran a través de 200 atracciones y conjuntos de experiencias únicas en un área de 50 hectáreas.

Durante tu visita al parque, podrás conocer poblados y edificios de la época, vehículos (¡incluso un tren a vapor!) y, sobre todo, exposiciones de réplicas de algunos utensilios del Viejo Oeste.

A todo esto se le suma la oportunidad de poder tomar algo en una microcervecería y un restaurante. ¿Cómo sería sentirse como uno más del Oeste? ¡Lo descubriremos aquí!

Parque de los Dinosaurios

Vista del Parque de los Dinosaurios en Canadá
Parque de los Dinosaurios

Ya que estamos de viaje por la historia, merece la pena retroceder millones de años en el Parque Provincial de los Dinosaurios. Se encuentra a las afueras de la ciudad, pero merece la pena hacer el viaje hasta aquí. La visita es de lo más interesante y didáctica.

En este lugar se han encontrado cerca de 300 fósiles de dinosaurios de la época del Cretácico. Es el mayor lugar del mundo donde se han encontrado evidencias de la existencia de estos seres vivos. Además, si visitas este parque, puedes aprovechar para practicar deporte y sentirte como si fueses un explorador.

Disfruta de Stephen Avenue Walk

Stephen Avenue de Calgary
Stephen Avenue – Ricky Leong / Flickr.com

Para empaparte de lleno del ambiente de Calgary, te aconsejamos pasear por Stephen Avenue Walk. Es una avenida peatonal donde podrás encontrar los mejores bares, terrazas y negocios de la ciudad. Sus edificios están decorados y es una calle por la que da verdadero gusto pasear.

Además, durante los meses de verano aquí se realizan conciertos y espectáculos de danza. Un lugar donde podrás participar en el animado ambiente de la ciudad. Aprovecha también para probar sus cervezas y disfrutar de sus diferentes estilos musicales que podrás encontrar a medida que recorras sus bares.

Sube a la Torre Calgary

Torre de Calgary
Torre de Calgary

Para culminar tu visita, te aconsejamos subir los 191 metros de altura de la Torre Calgary. Es uno de los iconos de la ciudad y te permitirá disfrutar de una vista de 360º.

Es la oportunidad perfecta para ver las Montañas Rocosas como si fueses un pájaro, así como las laderas y llanuras del continente americano. Además, en lo alto de la torre cuentas con dos restaurantes donde podrás disfrutar de una agradable cena.

Calgary es una ciudad multicultural y uno de los lugares con más encanto urbano. Si quieres disfrutar al máximo de tu aventura, elige unos cuantos planes de nuestra lista y aprovecha para empaparte de su animado ambiente. ¡Estamos seguros de que siempre recordarás este viaje!