Dinópolis, un lugar para amantes de los dinosaurios en Teruel

En la provincia aragonesa de Teruel encontramos uno de los parques temáticos más interesantes y entretenidos que podrás conocer. Dinópolis es un parque temático en el que los dinosaurios cobran vida y donde podrás descubrir mucho más sobre su interesante historia, esa que todavía sigue fascinándonos. ¿Te gustaría visitar este parque con nosotros?

Dinópolis, donde los dinosaurios cobran vida

Dinosaurio en Dinópolis
Dinópolis – Lui Palacios / Flickr.com

Teruel es una provincia muy rica en lo que a yacimientos paleontológicos se refiere. Y ese fue uno de los grandes motivos para construir este fascinante parque temático: la protección y difusión de esos tesoros hallados en la provincia.

Entre los restos más importantes hallados hasta el momento en Teruel destacan los del Aragosaurus, el primer dinosaurio español, que fue encontrado en la localidad de Galve. Otro descubrimiento extraordinario se produjo en Riodeva, y se trata nada más y nada menos que de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de toda Europa y uno de los más grandes del mundo.

Descubre Dinópolis

Exterior de Dinópolis
Dinópolis – Turol Jones / Flickr.com

Inaugurado en el año 2001, Dinópolis es un parque cultural cuya temática gira exclusivamente alrededor de los dinosaurios. Y dentro de este estilo es el parque más grande de toda Europa. Un lugar perfecto para que los pequeños aprendan mucho mientras se lo pasan a lo grande.

La que hay en Teruel capital es la sede principal. Sin embargo, además del gran parque hay otros seis pequeños museos ubicados en varias localidades de la provincia y que cierran esta gran apuesta cultural. ¿Cuáles son esos otros espacios? Legendark, ubicado en Galve; Bosque Pétreo en Castellote; Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins; Titania en Riodeva y Mar Nummus, ubicado en  Albarracín.

Todos estos espacios ofrecen una ruta única e inolvidable. Lo ideal es que te organices y aproveches al máximo esta experiencia visitando todos los que puedas. Una excusa perfecta para conocer mucho más de los que alguna vez fueron los reyes de la Tierra y, a la vez, descubrir pueblos realmente atractivos.

Qué hacer en Dinópolis

Museo de Dinópolis
Museo – Turol Jones / Flickr.com

Una vez que entras en Dinópolis te sumerges de lleno en un fascinante viaje de más de 4.500 millones de años. A través de paseos temáticos como El Último Minuto o El Viaje en el Tiempo podrás descubrir mucho más sobre la evolución del hombre y del dinosaurio.

Uno de los aspectos más interesantes y por los que más destaca este parque es por su inigualable Museo Paleontológico. En él podrás observar muchísimos fósiles y hacer un recorrido a través de más de mil piezas, tanto originales como réplicas, todas relacionadas con los fascinantes dinosaurios.

Por supuesto, también hay atracciones en Dinópolis. Destacan las proyecciones de cine en 3D y un simulador 4D. También tiene un área sumamente interesante y entretenida conocida como el Sauriopark, así como también la Paleosenda. A ello se suman numerosos espectáculos de animación, entre los que destacan el de T-rex, El mundo soñado y El club de los paleontólogos.

Sin duda alguna, una de las mayores aventuras de tu vida te espera en la ruta de Dinópolis, especialmente si eres un amante de los dinosaurios. Es, además, un lugar ideal para visitar en familia, sobre todo porque es entretenido a más no poder y muy didáctico.

Teruel, una ciudad increíble

Catedral de Teruel
Catedral de Santa María, Teruel – holbox

Pero no puedes visitar Dinópolis y pasar de largo la ciudad que lo acoge. Teruel posee un increíble patrimonio cultural y artístico que merece la pena descubrir y saborear con calma. Una ciudad tranquila en la que descubrir las mejores muestras de arte mudéjar de España y que han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Envuelta en la leyenda, la “ciudad de los amantes” tiene suficientes atractivos como para dedicarle, al menos, una jornada completa. No dejes de visitar la catedral, la torre de la iglesia de San Salvador, el acueducto o el mausoleo de los desdichados amantes.

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página”.

-San Agustín-

Ya lo has visto, puedes vivir una escapada maravillosa en familia disfrutando de la diversión que te propone Dinópolis y de la riqueza patrimonial de la ciudad de Teruel. ¿A qué esperas?

Fotografía de portada: photoluiscmg

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar