5 consejos para viajeros intrépidos, disfruta de la aventura

· 21 octubre, 2017

La mayoría de los turistas buscan conocer nuevas ciudades o relajarse en la playa o en la montaña durante sus vacaciones. Pero hay mucha gente que no se conforma con eso y busca vivir una experiencia única e inolvidable, sin importar los inconvenientes que puedan presentarse. Por ello, hoy queremos ofrecerte algunos consejos para viajeros intrépidos que pueden ser de utilidad.

Consejos para viajeros intrépidos que te pueden ayudar

Si eres de los que nunca rechaza una buena aventura, de los que desea vivir emociones fuertes o, simplemente, te lo estás planteando, estos consejos para viajeros intrépidos pueden ser de gran utilidad. Se trata de disfrutar del viaje a tope, por ello, mejor no dejar nada a la improvisación.

1. Elige el destino que mejor se adapta a tus inquietudes

Señal de la Ruta 66
Ruta 66 – trekandshoot

Los viajeros intrépidos tienen múltiples posibilidades para disfrutar de una aventura única, como subir a lo más alto del Everest, hacer la famosa Ruta 66 montado en una Harley, nadar entre tiburones en la costa de Sudáfrica… Tan solo tienen que elegir aquella que mejor se adapta a la experiencia que quieren vivir.

Y es que hay quien solo busca realizar un viaje diferente a los habituales, mientras que otros prefieren, por ejemplo, ir a algún lugar donde puedan realizar deportes extremos (alpinismo, rafting, surf…) y así sentir la adrenalina en el cuerpo. Para cada opción hay un destino ideal.

Sin embargo, se elija lo que se elija, es esencial documentarse sobre el destino que vamos a visitar con el fin de no perder detalle del mismo y sacarle el máximo partido al viaje.

2. Busca la agencia de viajes adecuada

Viajeros en el bosque de piedra de Tsingy
Dennis van de Water

Una vez elegido el destino donde dar rienda suelta a nuestro espíritu intrépido, debemos buscar una agencia que nos ponga las cosas fáciles. De hecho, hay muchas especializadas en viajes de aventura.

Algunas de ellas organizan excursiones en grupo. Una buena forma de conocer a otra gente con nuestras mismas inquietudes, así como de ahorrar algo de dinero. También nos guiarán si aún no tenemos muy claro nuestro destino y nos informarán de cuáles son los mejores a la hora de realizar determinadas actividades.

Asimismo, es recomendable reservar con antelación el alojamiento, el transporte y las actividades que tengamos pensado realizar. De esta forma nos evitaremos posibles imprevistos.

3. Infórmate y evita los posibles peligros

RAfting en Nueva Zelanda siguiendo consejos para viajeros intrépidos
Shaun Jeffers / Shutterstock.com

Ser intrépido no va en contra de valorar los riesgos que puede suponer una actividad o viajar a un destino en concreto. Para evitarlos, nada mejor que informarnos como es debido y seguir las instrucciones marcadas por los expertos. También es aconsejable conocer nuestros propios límites y no excederlos.

Por otro lado, está la opción de contratar un seguro de viaje por si sufrimos algún percance. Este puede cubrir, entre otras cosas, los gastos médicos que se puedan derivar de una hospitalización.

“Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos”.

-Jawaharial Nehru-

4. Conoce la experiencia de otros viajeros

Viajeras aventureras en la montaña
Dudarev Mikhail

Existen foros en los que muchos viajeros cuentan su experiencia para que otros decidan si seguir o no sus pasos. De esta manera, podemos conocer de primera mano la aventura a la que nos vamos a enfrentar y saber cómo podemos sacarle el máximo partido.

Los foros también tienen una función más activa. En ellos se puede preguntar para que otros viajeros nos solventen las posibles dudas que podamos tener sobre nuestro viaje. Esta función la suplen del mismo modo las agencias de viaje, aunque sí que es verdad que la información que ofrecen no suele estar basada en una experiencia personal.

5. Sírvete de algunas aplicaciones

App diciendo cómo ir
RossHelen

Otro de los consejos para viajeros intrépidos es descargarse alguna app que pueda ser de ayuda en determinadas circunstancias, como SAS Survival Guide. Esta es ideal si nos decantamos por algún lugar perdido fuera de los destinos habituales, ya que ofrece cientos de consejos de supervivencia.

Para experiencias de máximo riesgo, una aplicación que nunca viene mal, aunque mejor no tener la necesidad de usarla, es First Aid. La app nos muestra cómo actuar en caso de emergencia y a tener nociones de primeros auxilios, que, dicho sea, nunca están de más.