5 destinos espectaculares para viajeros aventureros

16 octubre, 2017

Hay a quien no le basta con hacer turismo por el centro de una ciudad o con relajarse en la playa, sino que prefiere perderse en la naturaleza o practicar deportes de riesgo. A todos aquellos que os consideréis viajeros aventureros os ofrecemos varios destinos, repartidos por los cinco continentes. Sin duda, no os decepcionarán.

1. Costa Rica

Es un país lleno de naturaleza y diversión para todos sus visitantes. Especialmente para aquellos que quieran vivir una experiencia diferente e inolvidable. De ahí que sea considerado por muchos como la meca del turismo de aventura. Y es que Costa Rica tiene más de veinte parques y ocho reservas naturales.

Volcán Arenal deCosta Rica, destino para viajeros aventureros
Volcán Arenal, Costa Rica – Colin D. Young

El más famoso es el Parque Natural Manuel Antonio, en Puntarenas. Uno de sus atractivos son sus playas rodeadas por selva tropical, ideales para aquellos que quieran practicar surf o realizar ecoturismo.

Igual de espectacular es el Parque Nacional de Corcovado, donde se puede explorar la verdadera selva costarricense, pues la naturaleza es totalmente virgen y alberga un sinfín de especies exóticas de animales. Lo mejor es perdernos por ella e ir descubriendo sus encantos. Además, fuera del parque se pueden hacer diversas actividades, como dar un paseo a caballo.

Los viajeros aventureros que se adentren en Costa Rica también pueden practicar rafting en el río Pacuare; visitar el santuario de las tortugas en Tortuguero; o bañarse en las aguas termales del volcán Arenal. Recordemos que el país está ubicado en el “cinturón de fuego del Pacífico” y alberga ciento doce volcanes, cinco de ellos en activo.

Las posibilidades no se acaban ahí. Para aquellos a los que les encante el medio marino, la Isla del Coco es su mejor opción. Declarada Patrimonio de la Humanidad, alberga miles de especies de peces, tiburones y cetáceos. Todas ellas se pueden ver mediante la práctica de submarinismo.

2. Islandia

Está llena de exuberantes parques nacionales, extensos campos de lava y glaciares cubiertos de nieve. De esta forma, los visitantes pueden disfrutar de un entorno salvaje y adquirir una experiencia única.

Paisaje deIslandia, país para viajeros aventureros
Landmannalaugar, Islandia – Vitaliy Mateha

Dada el pequeño tamaño de la isla, esta se puede recorrer de punta a punta, la Ring Road permite hacerlo de manera circular. Por el camino los turistas se toparán con la Laguna Azul, un complejo geotérmico que cuenta con un lago termal; el inmenso glaciar Vatnajokull; o con el volcán Snaefells, el más activo y  famoso de Islandia.

Asimismo, la ruta pasa muy cerca de algunos de los lugares más conocidos y visitados de Islandia, como la cascada de Gullfoss; el valle de Haukadalur, conocido por sus geiseres; el valle y la falla de Thingvellir; o el Parque Nacional de Vatnajökull, que presenta una gran variedad de paisajes.

“Si crees que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal.”

-Paulo Coelho-

3. Kenia

Uno de los grandes atractivos de este país africano son los safaris, y el lugar más célebre es Masai Mara, la reserva nacional que alberga la mayor concentración de fauna en libertad del país. Además de los animales en todo su esplendor, los turistas podrán disfrutar de la espectacular puesta de sol.

Masai Mara en Kenia
Masai Mara, Kenia – Wang Tingxi

Otros lugares destacados son el Parque Nacional Amboseli, el lago Naivasha y el lago Nakuru, que acoge una gran variedad de aves. También hay que destacar las reservas de Samburu, Buffalo Springs y Shaba, que permiten descubrir especies menos conocidas, como la cebra de Grevy, la jirafa reticulada y el oryx beisa.

Kenia ofrece más alternativas para viajeros aventureros, como realizar trekking en el Monte Kenia, considerado la escalada técnica más desafiante de África; escalar la Torre de Fischer, una gran columna volcánica; practicar paracaidismo o buceo en Diani Beach; o hacer senderismo en el Parque Nacional del Monte Longonot.

4. Nueva Zelanda

Para los viajeros aventureros, Nueva Zelanda es una gran opción. Y más concretamente, la región de Queenstown. En ella se puede practicar esquí, parapente, rutas a caballo, trekking, rafting y, sobre todo, bungy jumping, una variante del jumping en la que la cuerda es elástica y el sujeto rebota varias veces tras el salto.

Mitre Peak en Nueva Zelanda
Mitre Peak, Nueva Zelanda – Filip Fuxa

Otras posibilidades aventureras en el país oceánico son realizar paracaidismo y disfrutar de las hermosas vistas de la isla, bucear en la reserva marina de las islas Poor Knights, rodar por una colina de Rotorua en el Ogo

Si hay quien se siente abrumado ante tanta acción puede optar por alternativas más tranquilas, pero igual de apasionantes. Por ejemplo, se puede recorrer en barca la inmensa cantidad de cavernas de piedra caliza de Waitomo. La iluminación corre a cargo de las cientos de luciérnagas que las pueblan. El ambiente no puede ser más espectacular.

5. Vietnam, perfecto para viajeros aventureros

El país asiático enamora por su belleza natural. De modo que una opción es sumergirse en la selva de Dalat haciendo senderismo. A través de dicha actividad los turistas podrán atravesar cordilleras, visitar aldeas de minorías étnicas o cruzarse con la fauna del lugar, entre la que se encuentran los monos salvajes. Para reponer fuerzas, nada como acampar en el lago Tuyen Lam.

Bahía de Ha long en Vietnam, lugar para unas vacacionesbaratas
Ha-Long, Vietnam – Perfect Lazybones

Por otro lado, si hay un destino imprescindible dentro de Vietnam es la bahía de Ha-Long, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En ella se pueden explorar los senderos del Parque Nacional de Cat Ba, así como escalar el acantilado del Valle de la Mariposa.

Sin embargo, la actividad por excelencia en la bahía de Ha-Long, debido a sus aguas tranquilas, es hacer kayak. Se puede realizar a través de cuevas de piedra caliza en ensenadas aisladas, de lagunas escondidas, de playas secretas o de rústicas aldeas pesqueras. El entorno es espectacular.

Vietnam también acoge la cueva más grande del mundo, Hang Son Doong, situada en el Parque Nacional Phong Nha-Kẻ Bàng. Los que se adentren en ella podrán explorar sus más de cien cuevas, disfrutar de sus ríos, cascadas, corrientes subterráneas, o de sus espectaculares estalactitas y estalagmitas.

Te puede gustar