Los 9 mejores libros de viajes que puedes leer

· 20 septiembre, 2017

Viajar es nuestra pasión y sabemos que también la tuya. Es posible que no necesitemos ningún libro para inspirarnos a hacerlo, pero conocer los mejores libros de viajes encantará a cualquier persona con espíritu inquieto y alimentará aún más sus ganas por seguir cumpliendo sus sueños. Si te gustaría saber cuáles son, te hemos preparado una lista que te enamorará.

Los mejores libros de viajes que te motivarán a emprender el vuelo

1. El Tao del viajero

De Paul Theroux y publicado por Alfaguara. Narra la historia del propio escritor celebrando sus 50 años de escritor y viajero. Y resume todo en un párrafo:

“Deja tu casa. Ve solo. Viaja ligero. Lleva un mapa. Ve por tierra. Cruza a pie la frontera. Escribe un diario. Lee una novela sin relación con el lugar en el que estés. Evita usar el móvil. Haz algún amigo”.

¡Buen consejo! ¿Eres de los que lo aplica en sus viajes?

2. Salvaje

Senderista
Mehendra_art

De Cheryl Strayed y publicado por Roca Editorial. Este libro habla de un viaje interior de 1800 kilómetros por la cordillera del Pacífico, en Estados Unidos. La protagonista quiere encontrarse a sí misma, enfrentar sus miedos y huir de sus fantasmas.

Quizá un poco duro en algunas partes, pero un libro increíble que gustará especialmente a los aficionados al senderismo, aunque también a aquellos que quieren encontrarse a sí mismos.

3. París insólito

Îlle de la Cité en París
Îlle de la Cité, París – Ekaterina Pokrovsky

De Jean-Paul Clébert y Patrice Molinard. El libro narra la vida desde la perspectiva de los flâneurs, una palabra francesa que define a quienes vagan por las ciudades, sin prisa, observando a la gente, con un toque bohemio, que se dejan llevar por la gentes, que meditan frente a los escaparates…

Pintores, escritores y artistas son los más propensos a hacerlo. ¿Qué mejor ciudad que la capital francesa para ser un flâneur? Clébert lo fue, y desde su punto de vista describe el París de los años 50.

4. Sírvase de inmediato

De MFK Fisher. ¿Quién puede negar que viajar es comer? Todo buen viajero prueba lo más característico del lugar al que va. Y este libro habla de ello. Una joya de la literatura que no te querrás perder. Delicioso.

5. El pez escorpión

Ani en Turquía
Ani, Turquía – Thomas Dekiere

De Nicolas Bouvier. Es la propia historia del autor, que emprendió un viaje en coche por los Balcanes, Turquía, Irán y Pakistán hasta llegar a Kabul. Más tarde estuvo en Ceilán, y fueron cientas las cosas que le sucedieron. Si quieres saberlo, tendrás que leer el libro, te atrapará.

6. En la barrera

De Gabi Martínez, un catalán que conoció a dos escritores famosos en un viaje en tren, motivación para escribir. En este libro habla sobre un viaje a Australia en el que descubrió más dos mil kilómetros de arrecifes de corales. ¿Qué mejor excusa para escribir un libro?

7. La máscara de África

Monte Kilimanjaro en África
Monte Kilimanjaro, Tanzania – Graeme Shannon

De V.S Naipaul. Un libro en el que el autor narra su viaje por África, descubriendo sus tribus, sus costumbres y su religión. Artes mágicas, tradiciones, conjuros y rituales que te llevarán a otro mundo, un mundo en el que el dinero no vale nada.

8. ¿Qué hago yo aquí?

De Bruce Chatwin. Este libro hace honor a una pregunta que Rimbaud se hizo estando en Etiopía y que es posible que muchos viajeros se hagan en algunos de sus trayectos.

Este libro relata los viajes, relatos y aventuras más características del autor y es, sin duda, un libro entretenido donde los haya. Uno de los mejores libros de viajes que puedas leer.

9. Nadadores en el desierto

Desierto del Sahara, Marruecos
Desierto del Sahara, Marruecos – Vixit

De Ladislaus E. Almasy. Este libro trata sobre unas pinturas rupestres que se encontraron en el Sahara. El escritor no dudó en buscar el oasis, la llamada “ciudad de bronce” y cualquier elemento que formara parte de las leyendas del desierto.

El autor y sus compañeros se convirtieron en los nadadores del desierto, mientras vivían riesgos y aventuras que te harán pasar un rato muy entretenido.

Esta ha sido nuestra recomendación de los mejores libros de viajes, que no solo nos empujarán a viajar sino que serán un buen entretenimiento.