7 imponentes fotos de montañas rocosas

· 23 septiembre, 2017

La Tierra está llena de paisajes de innegable belleza, y parte de ella se concentra en las montañas rocosas distribuidas por los cinco continentes. Nosotros hemos seleccionado algunas de las más destacadas para ofreceros las fotografías más espectaculares de las mismas. ¿Nos acompañas?

1. Montañas Rocosas, Canadá y Estados Unidos

Lago Moraine en la Montañas Rocosas
Lago-Moraine, Canadá – Alberto Loyo

Este sistema de cordilleras está situado en Norteamérica, ocupando su parte occidental, y constituye uno de los paisajes más emblemáticos de la zona. No es para menos, ya que su riqueza paisajística lo convierten en un imprescindible turístico.

De hecho, en las Montañas Rocosas se han establecido cinco parques nacionales, cuatro de los cuales están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984. Dichos parques son el Parque Nacional Banff, el Parque Nacional Jasper, el Parque Nacional Yoho y el Parque Nacional Kootenay. El quinto, y no por ello menos imponente, es el Parque Nacional Waterton.

2. Montañas Danxia, China

Formaciones rocosas en Zhangye
Formaciones rocosas en Zhangye – Rat007

También conocidas como montañas Arcoíris, están ubicadas en el Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia.  Parte de las mismas fueron inscritas como Patrimonio de la Humanidad en 2010.

Lo insólito de su belleza es resultado de la presión de la arenisca con los minerales desde hace más de veinticuatro millones de años. Un paisaje colorido y, desde luego, impactante.

3. Montañas Rocosas en la bahía de Ha-Long, Vietnam

Bahía de Halong en Vietnam
Bahía de Halong – JunPhoto

La panorámica de la bahía de Ha-Long es de una belleza singular. Adentrarse por sus aguas verdosas o cristalinas –depende de la zona- montado en una embarcación e ir avanzando entre las diversas montañas rocosas es una de las experiencias más maravillosas del mundo.

Sin ir más lejos, la bahía, está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, desde 2011 es una de las siete maravillas naturales del mundo.

4. Yu Shan, Taiwán

Montañas Rocosas de Yu Shan
Yu Shan – Kriangkrai Thitimakorn

De una maravilla natural pasamos a otra que se encuentra entre las veintitrés finalistas de dicho reconocimiento. Y no es para menos. La montaña de Jade, tal y como se la conoce en español, cuenta con una gran diversidad de flora y fauna. Entre la fauna destacan los bosques de bambúes que se encuentran en algunos sectores de sus picos.

Por otro lado, con una elevación de 3.952 metros de altitud, es la cumbre más alta de Taiwán, por lo que es una de las mejores opciones para aquellos a los que les guste hacer montañismo.

5. Montañas del Cáucaso, Sudeste europeo

Montñas Rocosas del Cáucaso
Cáucaso – Yulia Kamyshnaya

La cordillera del Cáucaso, localizada entre el mar Negro y el mar Caspio, cuenta con un paisaje muy variado en función de la altura y la distancia al agua respecto donde nos encontremos. Como es lógico, las formaciones rocosas son comunes, pero también podemos encontrarnos glaciares o zonas volcánicas.

Dada su larga extensión, nada más y nada menos que 3.000 kilómetros de longitud, son numerosos los picos que la forman. Uno de los más emblemáticos por su prominencia es el de Ushba, perteneciente a la región de Georgia.

6. Alpes suizos

Los Alpes
Los Alpes – Mikadun

Es uno de los enclaves paisajísticos más bellos de todo el mundo. Sus montañas rocosas conviven armoniosamente con prados y otros intereses medioambientales, así como con edificaciones levantadas por el hombre.

Además, ofrecen muchas posibilidades turísticas como esquiar, hacer senderismo, montar en teleférico, visitar los pueblos que se encuentran en ellos…

“Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar la estrella que lo guía.”

-Antoine de Saint-Exupery-

7. Picos de Europa, España

Picos de Europa
Pico Urriellu – marvlc

En España podríamos hablar de los Picos de Europa, que se extienden por Cantabria, León y el Principado de Asturias. Están formados por tres macizos -el de los Urrieles, el Cornión y el de Ándara-, entre los que se reparten montañas, bosques, ríos, fuentes y lagos de gran belleza.

Hay que destacar los lagos de Covadonga, a los que se llega desde Cangas de Onís; la Ruta del Cares, camino excavado en la roca que bordea el cañón trazado por el río del mismo nombre; o los miradores de Fuente Dé y Ordiaselo, que ofrecen las mejores panorámicas del macizo montañoso.