Un paseo para conocer los barrios de Budapest

· 9 noviembre, 2017

¿Te animas a un viaje al corazón de la vieja Europa? La capital húngara tiene muchas zonas que pueden ser interesantes para el visitante. Vamos a recorrer los principales barrios de Budapest. Así te iremos mencionando lo que de verdad vale la pena ver de una ciudad que es una auténtica joya. Joya que, por cierto, merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

Paseando por los barrios de Budapest

1. Castle District

Castillo REal, una de las cosas que ver en Budapest
Castillo de Budapest- Yasonya

Cuenta con gran valor patrimonial, donde su principal atractivo está en el castillo de Buda. Estamos ante un Patrimonio de la Humanidad nombrado por la Unesco. Entre sus puntos más destacados está el gran complejo del Castillo y, cómo no, la preciosa iglesia de Matthias.

Puedes tomar el funicular hasta lo más alto del monte. Allí podrás hacer otras visitas como la del Museo de Historia de Budapest, la Galería Nacional y la fuente Matthias, una de las fuentes monumentales más bonitas de la ciudad.

2. Adyliget

Si viajas en familia, esta es una zona muy recomendable. Es posible disfrutar de pícnics en el parque. Podemos añadir que, además, tienes un acceso sencillo a los pueblos y aldeas vecinas. Merece la pena visitar los baños termales de Király, que antiguamente tenían fama de ser de ambiente homosexual, pero que en la actualidad son frecuentados por todo tipo de público.

3. Belváros

Monumento "Zapatos del Danubio" en Budapest
Monumento “Zapatos del Danubio” – Xosema / commons.wikimedia.org

Es posible dar un paseo por su dique y ver el puente Erzsébet o el monumento de los Zapatos del Danubio, que, sin ninguna duda conmueve, ya que es un recuerdo a las víctimas del genocidio nazi. Más adentro en el barrio, se puede observar la gran Basílica de San Esteban y Palacio Gresham.

Hablamos del centro a nivel financiero de Budapest, donde están los mejores restaurantes y cafés, como el mítico Café Gerbeaud. Si lo que quieres es irte de compras, merece pasear por Váci Utca, la gran calle comercial.

4. Ferencváros

Un barrio de los más nombrados por su famoso equipo de fútbol. En los últimos años es de los que más desarrollo tienen. Ahora mismo es una zona moderna que se abre hacia las tendencias más actuales. Se puede comprar desde la mejor fruta fresca hasta rico caviar para los más sibaritas. Aquí es posible realizar una visita al Teatro Nacional de Hungría.

5. Terézváros

Barrios de Budapest Teatro Ópera
Teatro de la Ópera – Istvan / Flickr.com

Vas a poder encontrar en este barrio la fantástica Avenida Andrássy, que cuenta con grandes mansiones, edificios como el Teatro de la Ópera y tiendas de diseño.

Podemos sumar también la calle Nagymezo Utca, donde abundan los teatros y los clubes en un barrio altamente musical. Es una zona de gran ambiente, con muchos bares y cafeterías de todo tipo.

6. Erzsébetváros

Barrios de Budapest: Gran Sinagoga
Gran Sinagoga – Elenarts

Este barrio cuenta con la sinagoga en actividad más grande del continente europeo. En mitad del lugar tienes a la multicultural Almássy Tér y, justo al otro lado, el gran parque de la ciudad.

En los últimos años ha vivido un aumento de popularidad y de aumento de la burguesía, que se va asentando. Así que a falta de monumentos que destacar, abundan los centros comerciales y diversas tiendas.

7. Józsefváros

Barrio estudiantil, donde se pueden visitar dos universidades. Como buena ciudad universitaria, cuenta con cafeterías, bares, galerías de arte y sitios con mucho ambiente.

Otra visita altamente recomendable es la del cementerio de Kerepesi. Estamos ante uno de los de mayor tamaño en Europa y que cuenta con unos mausoleos de gran belleza.

8. Margaret Island

Isla MArgarita, una de las cosas que ver en Budapest
Isla Margarita – Balazs Toth

Esta isla antiguamente tenía un convento en el cuál vivía la hija de la reina, llamada Margarita, y que fue el motivo de que pusiesen su nombre a la isla en cuestión. Todavía pueden verse aquí sus ruinas. Actualmente es un parque público bastante popular entre los turistas y residentes, debido a sus piscinas públicas al aire libre y otros espacios para el ocio.

9. Pesterzsébet

Terminamos nuestra visita a los barrios de Budapest con esta zona residencial tan auténtica. La tradición hace que puedas sentirte en la verdadera Hungría. Aquí, la mayoría de la gente aquí es local, por lo que puedes vivir un ambiente similar al que se vive en otras zonas poco turísticas de la ciudad o del país.

“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver.”

-Gilbert Keith Chesterton-

Esperamos que después de este recorrido por los barrios de Budapest más interesantes se te hayan despertado las ganas de conocer esta ciudad, porque la capital húngara nunca defrauda.