Paseamos por el hermoso condado de Northamptonshire

Este artículo fue redactado y avalado por la historiadora del arte Cristina Moreno
· 16 mayo, 2019
El condado de Northamptonshire es uno de los 47 condados de Inglaterra. Es conocido como el 'condado de hacendados y capiteles' por su cantidad de casas de campo y edificios históricos. Te proponemos un paseo que te hará disfrutar de una de las zonas más bonitas del Reino Unido.

El condado de Northamptonshire se encuentra en la zona centro de Inglaterra, en concreto, en la región Midlands del Este. Se compone de 403 localidades y está plagado de bellos lugares que te recomendamos conocer. Te queremos enseñar algunos de sus encantos. ¿Nos acompañas?

Historia del condado de Northamptonshire

Yelvertoft en Northamptonshire
Yelvertoft

Las tierras del condado de Northamptonshire huelen a historia. Celtas y romanos ya se asentaron en él. Y, tras la marcha de los romanos, esta región entró a formar parte del reino de Mercia, uno de los siete reinos anglosajones que hoy forman el centro de Inglaterra.

En el siglo IX formó parte del reino vikingo de Danelaw, hasta que volvió a manos sajonas. Y, posteriormente, en él se asentó la capital del reino de Inglaterra, pues Guillermo I el Conquistador construyó aquí su castillo. Ya en 1460 tiene lugar en estas tierras la guerra de las Dos Rosas, en la que el rey Enrique VI fue hecho prisionero.

Más allá de su apasionante historia, el condado de Northamptonshire tiene infinidad de lugares para visitar. Queremos recomendarte algunos rincones que no debes perderte.

Northampton, capital del condado de Northamptonshire

Ubicada a una hora y media de Londres, la capital del condado está rodeada de verdes colinas y grandes extensiones de cultivo. En ellas podemos encontrar pequeños núcleos de población de origen medieval con castillos. Pero antes de descubrirlos, hay lugares de la ciudad que debes visitar:

Delapré Abbey

Delapré Abbey en Northampton
Delapré Abbey – Sharville / geograph.org.uk

Se trata de una bonita mansión que incorpora restos de un antiguo monasterio de origen medieval. La abadía de St Mary de la Pré se construyó en el año 1145 y perteneció a la congregación de la gran abadía de Cluny, situada en Francia.

Esta mansión fue propiedad de la familia Tate y más tarde de Edward Bouverie, quien la unió a otras tierras cercanas y conformó la actual finca con sus hermosos jardines. Es visitable desde 2018 y en ella se llevan a cabo muchas actividades durante todo el año.

Abington Park

Vista de Abington Park
Abington Park

Es un precioso parque urbano en el que se pueden ver restos del Northampton medieval. Dentro de él se encuentra el Museo de Abington, que ocupa una antigua granja quetiene la friolera de 500 años de antigüedad.

Dentro del parque se encuentra la iglesia medieval de San Pedro y San Pablo, que data del siglo XIII y en la que se encuentra la tumba de la nieta de William Shakespeare, Elizabeth Bernard.

Otros lugares que debes visitar

Por un lado, destaca la iglesia del Santo Sepulcro, una iglesia muy peculiar por su planta circular. Su construcción se debe al primer conde de Northampton, que ordenó levantarla en el año 1100, cuando regresó de las Cruzadas.

Y, por otra parte, hay que ver la plaza del Mercado, uno de los mercados más antiguos de Inglaterra, pues data de 1235. Hoy en día abre de martes a sábado y es un coqueto mercado de pequeños puestos de igual tamaño.

Más lugares del condado de Northamptonshire

El castillo Rockingham

Castillo de Rockingham
Castillo de Rockingham – Ben Keating / Flickr.com

Este castillo fue fundado por el rey Guillermo I de Inglaterra en el bosque de Rockingham, cerca de la localidad de CorbyLa familia real lo utilizó hasta el siglo XIV y su último visitante fue Eduardo III.

Después permaneció años en el abandono, hasta que lo compró Edward Watson. Fue entonces cuanto el castillo adquirió la imagen que tiene en la actualidad: un castillo de estilo Tudor rodeado de hermosos jardines.

La mansión Althorp

Mansión Althorp
Mansión Althorp

Perteneciente a la familia Spencer, allí se encuentra enterrada Diana de Gales. Se trata de una mansión construida en 1509 que en la actualidad se puede visitar.

Cuenta con unos espectaculares jardines diseñados por el jardinero real francés André Le Nôtre. En ellos se realizan muchas actividades a lo largo del año, como el Festival Althorp Food and Drink, el Festival de Artesanía y el Festival Literario.

La casa Burghley

Casa Burghley en Northamptonshire
Casa Burghley

Es una maravillosa mansión de influencia italiana construida en el siglo XVI. En su interior alberga una gran cantidad de tesoros italianos traídos por el quinto conde de Exeter (1648-1700) que realizó cuatro grandes viajes a Italia y compró una cantidad asombrosa de obras de arte.

Cuenta con un enorme espacio verde que se divide en tres jardines: el jardín de las sorpresas, el jardín de las esculturas y los jardines del sur y el parque de los ciervos. Su visita te dejará fascinado.

Y si aún te quedan ganas de más, en las inmediaciones de Northampton también puedes visitar el famoso circuito de Silverstone. Se trata, sin duda, de uno de los grandes atractivos del condado.