Mapa de Italia: ¿Qué zonas hay que visitar?

Italia es uno de los países más bellos e interesantes del mundo. No solo por sus paisajes, sino también por los monumentos que posee y que son un ejemplo de la importancia que ha tenido en la historia. A continuación, te descubrimos algunas de las zonas más sobresalientes del país, a modo de mapa de Italia. ¿Nos acompañas?

Mapa de Italia: la Toscana

Empezamos el recorrido por el mapa de Italia con una de sus regiones más conocidas y visitadas: la ToscanaDestaca especialmente por sus paisajes, salpicados de preciosos pueblos medievales, suaves colinas, viñedos y cipreses.

Paisaje de Toscana, en el mapa de Italia
San Quirico d’Orcia – ronnybas

A esto se le añade una gastronomía de calidad que, a pesar de su riqueza y exquisitez, apuesta por la sencillez con platos como los crosinti di fegatini. Estos son rebanadas de pan tostado con una ligera capa de paté.

Asimismo, en la Toscana encontramos ciudades tan importantes como Florencia, una de las cunas del arte y de la arquitectura. Y es que pasear por sus calles es como hacerlo por un museo al aire libre. Buena cuenta de ello es la Piazza della Signoria, que alberga diversas estatuas, entre ellas una réplica del David de Miguel Ángel, alineadas frente al Palazzo Vecchio.

Otras ciudades imprescindibles de la Toscana son Siena y Pisa. De la primera sobresale su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; y, sobre todo, la Piazza del Campo, con el Palazzo Pubblico y la Torre del Mangia. Mientras, de la segunda habría que hablar de varios monumentos, como la catedral o la famosa torre inclinada.

Roma, un imprescindible en el mapa de Italia

Coliseo Romano
Coliseo Romano – S.Borisov

Roma es una ciudad llena de historia, con múltiples vestigios de su época de mayor esplendor, aquella en la que era capital del Imperio romano. De hecho, es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del planeta, siendo su centro histórico la expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo.

Por tanto, Roma ofrece un sinfín de posibilidades turísticas: trasladarse al pasado visitando el Coliseo o el Foro Romano; pedir un deseo o degustar un helado frente a la archiconocida Fontana di Trevi; descansar o pararse a tomar algo en alguna de sus míticas plazas, como la plaza Navona… Tampoco se puede dejar de visitar la Ciudad del Vaticano y su importante patrimonio religioso.

Costa Amalfitana y Nápoles

Amalfi, uno de los pueblos que miran al mar
amalfi – leoks

Una de las costas más sobresalientes de Italia es la Amalfitana, que se extiende a lo largo del golfo de Salerno y comprende algunos lugares tan famosos como Positano, Priano, Amalfi o Ravello. En dicho territorio la armonía entre el paisaje y los distintos pueblos, ubicados en acantilados, es perfecta. Asimismo, sus playas son una buena opción para aquellos que viajen a Nápoles.

Precisamente, la ruta en coche de la costa Amalfitana a Nápoles es una de las más populares y hermosas de Europa. Ya en Nápoles se deben visitar sus monumentos más emblemáticos, como el Castel dell’Ovo, la catedral, o el monasterio de Santa Chiara; o pasear por algunas de sus calles o plazas más famosas: la Via Toledo, la Piazza del Plebiscito, la Spaccanapoli…

De Nápoles nos trasladamos a las ciudades históricas de Pompeya y Herculano, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En Pompeya se pueden contemplar los restos arqueológicos que quedaron después de que el Vesubio entrara en erupción y sepultara la ciudad. La misma suerte corrieron los habitantes de Herculano, situada aún más cerca del volcán.

Mapa de Italia: zona septentrional  

Catedral de Milán – colores

Así se conoce al territorio que engloba las regiones norteñas del país, con ciudades de la talla de Milán, área metropolitana de Italia por excelencia, en la que ver su catedral o la Galleria Vittorio Emanuele II; Verona, escenario del trágico romance de Romeo y Julieta; o Turín, situada a los pies de los Alpes, lo que le confiere una belleza mayor.

Mención aparte requiere Venecia, una ciudad única que hace las delicias de los miles de turistas que la visitan cada año. No es para menos. Pasear en góndola por alguno de sus múltiples canales; o cruzar el Gran Canal a través del puente Rialto y pararse a disfrutar de la espléndida panorámica que se abre ante nuestros ojos son experiencias que no se olvidan.

“Invertir en viajar es invertir en uno mismo.”

-Matthew Karsten-

Las islas: Cerdeña y Sicilia

Cagliari, uno de los lugares que ver en Cerdeña
Cagliari – Sean Pavone

Italia posee, además, dos islas de ensueño. Una de ellas es Cerdeña, que debe recorrerse de punta a punta para descubrir los pequeños rincones con encanto que esconde, además de las ciudades más importantes que alberga, como Cagliari o Alghero. Asimismo, Cerdeña no solo se limita a sus magnificas playas, ya que posee fascinantes paisajes o edificaciones de gran valor histórico y arquitectónico.

La otra isla es Sicilia, con una mezcla de influencias española, árabe y griega, puesto que entre sus monumentos encontramos templos griegos o iglesias aragonesas. También hay que tener en cuenta sus playas y el Etna, el volcán activo más grande de Europa, aunque el territorio se compone de otros volcanes más pequeños, de bosques, colinas y archipiélagos que rodean la región.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar