6 cosas imprescindibles que hacer en Florencia

Para muchos, Florencia es una ciudad demasiado turística. Pero, ¿en qué otro lugar puedes caminar por las mismas calles que vieron a Botticelli o a Da Vinci mientras disfrutas de un helado? A continuación, te recomendamos 6 cosas que hacer en Florencia, la cuna del Renacimiento italiano, para que disfrutes al máximo de tus vacaciones y sientas que, por un momento, has vuelto al pasado de la Italia renacentista.

Cosas que hacer en Florencia sí o sí

1. Sube a la cúpula de Brunelleschi

Catedral de Florencia
Catedral – kavalenkava

La cúpula de Brunelleschi se encuentra en la catedral gótica de Santa María del Fiore. Destaca por su gran tamaño y se la consideró la cúpula más grande del mundo hasta 1881.

Si te sientes con energía suficiente para subir los 463 escalones hasta la cima, prepara la cámara porque desde ella encontrarás una impresionante vista de la ciudad. ¡Una que nunca olvidarás!

“Todo sobre Florencia parece estar coloreado con un tono violeta suave, como el vino diluido.”

-Heny James-

2. Acude a tu cita con David

David de Miguel Ángel en Florencia
David de Miguel Ángel – PrakichTreetasayuth

Encontrarás al que muchos consideran el símbolo de la ciudad, el David de Miguel Ángel, en la Galería de la Academia. Ese museo reúne una increíble cantidad de exclusivas obras de arte, pero parece que todo el mundo va a lo mismo: ¡a hacer cola para ver a David!

La escultura de granito mide más de 5 metros de alto y cuenta con más de 500 años de antigüedad. Además de ser una de las esculturas más famosas del mundo y la imagen del Renacimiento florentino, ¡es impresionante! Sin duda, esta será una cita que no te podrás perder.

3. Pasea por los jardines de Boboli

JArdines de Boboli en Florencia
Jardines de Boboli – gillmar

Los jardines de Boboli se encuentran detrás del Palacio Pitti y son la viva imagen de la Florencia renacentista. Lo que en su día fueron los bellos jardines de los Medici se consideran hoy el pulmón verde de la ciudad.

Los rincones escondidos y las hermosas esculturas renacentistas convierten a este parque en el lugar perfecto tanto para explorar como para descansar. Eso sí, ¡no olvides pasarte por el anfiteatro y echarle un vistazo al obelisco egipcio!

4. Sigue los pasos de la nobleza del Renacimiento en el corredor de Vasari

Ponte Vecchio uno de los lugares que ver en Florencia
Ponte Vecchio – muratart

Si prestas atención, observarás que en la parte superior del Ponte Vecchio existe una hilera de ventanas sucesivas. Se trata del corredor de Vasari o corredor Vasariano, un pasaje oculto que une el Palazzo Pitti y el Palazzo Vecchio.

Se construyó en 1565 y permitía a los miembros de la familia Medici moverse con libertad por el centro de la ciudad. En la actualidad, forma parte de la Galería Uffizi. De sus paredes cuelga una antigua colección de autorretratos que consta de más de 500 piezas.

5. Prueba el delicioso helado florentino

HElados, una de las cosas que hacer en Florencia
Heladería – sashk0

La fama del helado llegó a Europa durante el Renacimiento, es decir, en el siglo XVI. Desde entonces, Florencia se ha consolidado como una de las capitales del helado por razones históricas. De hecho, muchos creen que el famoso gelato italiano se inventó en la ciudad.

Vivoli, Neri, Carabé… Cada persona tiene su heladería favorita. Cabe destacar que la que más fama tiene es la heladería Festival del Gelato, que se encuentra en el centro, en la Via del Corso. Una de las cosas que hacer en Florencia es probar la famosa crema florentina, ya que te será difícil encontrarla en cualquier otro lugar del mundo.

6. Cómprate algo de cuero

Cinturones, comprar cuero una de las cosas que hacer en Florencia
Mercadillo – Oliver Huitson

La Florencia del Renacimiento ya era famosa por su mercado de pieles y su trabajo con el cuero. En la actualidad, se pueden comprar productos de piel y cuero de gran calidad a buen precio en casi cualquier sitio. Cabe destacar la famosa Scuola del Cuoio, situada en la Via San Giuseppe.

Si buscas un recuerdo duradero y de calidad, cómprate algo de cuero. Después de tanta pasta y tanto helado, ¡quizás necesites un cinturón nuevo!

Según un reciente estudio, las familias más ricas de Florencia de hoy en día son las mismas que las del año 1427. Este es un aspecto más en el que esta maravillosa ciudad se mantiene atemporal. Estas 6 cosas que hacer en Florencia son solo unas pocas sugerencias. Museos, cafeterías, parques, monumentos… En la cuna del Renacimiento, encontrarás muchos más rincones secretos que explorar y sitios que jamás olvidarás.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar