Historia, ubicación y precio del Castillo de Windsor

El Castillo de Windsor es uno de los más conocidos del Reino Unido. Es un palacio y residencia real, relacionado históricamente con la Familia Real Británica. De hecho, es una de las residencias en uso de la reina Isabel II y fue la favorita en su momento del rey Enrique VIII.

El Castillo de Windsor ha sido testigo de excepción de la historia inglesa que ha ido pasando por delante de sus muros. Hablamos de 39 monarcas, varias guerras y revoluciones e incluso un terrible incendio.

Dónde está el Castillo de Windsor

Torres del castillo de Windsor
Castillo de Windsor – nitsawan katerattanakul

El castillo se encuentra en Windsor, en el condado de Berkshire, al oeste de Londres. Al ser una de las grandes atracciones del país, está muy bien conectado y los horarios del transporte público son muy constantes.

Para llegar en transporte público, existe el autobús Green Line, con servicios directos desde la estación londinense de Victoria hasta Windsor, además de realizar otras paradas como Legoland o Bracknell, en las líneas 701 y 702.

También se puede llegar en tren, siendo esta la mejor opción. El viaje más rápido es por Paddington, tomando el tren hasta Slough durante 20 minutos y cambiándose al tren local que va hasta la ciudad de Windsor y que tarda otros 15 minutos más.

Durante este trayecto, antes de llegar, se observan el Colegio Eaton y el propio castillo desde la ventanilla, convirtiéndose en una estampa única. Y otra cosa más: cuando llegues a la estación tomate un minuto y observa lo que tienes alrededor. La estación se encuentra justo al pie del palacio.

“Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente.”

-Séneca-

Precio de la entrada

Castillo de Windsor
Castillo de Windsor- vitormarigo

El precio de la entrada al castillo es algo elevado, pero merece mucho la pena. Los precios, de manera resumida son:

  • Adultos: 19.20£
  • Mayores de 60 y estudiantes: 17.50£
  • Menores de 17 y personas con discapacidad: 11.30£
  • Menores de 5 años: Gratis
  • Precio para familias: 49.70£ (2 adultos y 3 menores de 17 años).

En ocasiones, los Apartamentos del Estado, una de las principales paradas dentro del castillo, están cerrados. Ocurre cuando se celebran a reuniones personales de la reina. En compensación, los precios son algo más bajos:

  • Adultos: 10.40£
  • Mayores de 60 y estudiantes: 9.40£
  • Menores de 17 y personas con discapacidad: 6.70£
  • Menores de 5 años: Gratis
  • Precio para familias: 27.80£ (2 adultos y 3 menores de 17 años).

Historia del Castillo de Windsor

Como decíamos antes, el castillo contiene entre sus muros numerosos datos históricos, al haber sido protagonista y marco de muchos de los grandes acontecimientos de la historia de Reino Unido.

La construcción

Castillo de Windsor
Castillo de Windsor – Stanislaw Zurek

La construcción del castillo fue idea de Guillermo I el Conquistador en los años siguientes a la conquista normanda de Inglaterra, en el año 1066. Al principio no estaba pensado como residencia real, sino como fortificación de defensa.

El primer rey que decidió vivir allí fue Enrique I, en el año 1110, durante una época de extrema inseguridad en el país.

La Primera Guerra de los Barones

Esta guerra fue una de las más importantes para el castillo, ya que fue sitiado durante el año 1214 y el rey Juan lo utilizó como base de operaciones de las negociaciones previas a la firma de la célebre Carta Magna, en 1215.

Al año siguiente fue de nuevo sitiado por las tropas francesas, aunque el condestable del rey Juan lo defendió con gran éxito.

Enrique VIII

St. George's Hall en el castillo de Windsor
St. George’s Hall – Jöshua Barnett / Flickr.com

Uno de los reyes más célebres de Inglaterra, Enrique VIII, se sentía muy cómodo y a gusto en el palacio, siendo esta su residencia preferida. Dicen que allí el rey se ejercitaba diariamente en tiro, canto, danza y lucha, entre otras aficiones.

Además, durante la época de los Tudor, el castillo fue una fortaleza impenetrable durante las epidemias que asolaron duramente la ciudad de Londres.

El incendio de 1992

El 20 de noviembre de 1992, un terrible incendio se declaró en el castillo. Más de 15 horas fueron necesarias para sofocarlo y causó muchísimos daños en la parte superior. Se cree que la razón fue uno de los focos que alumbraban la obra de remodelación de la Capilla Privada.

El fuego se extendió muy rápidamente y destruyó por completo 9 habitaciones y dañó otras 100. Los bomberos tenían que apagar las llamas mientras los trabajadores del palacio se afanaban en sacar las numerosas obras de arte que hay allí. Por suerte, y debido precisamente a las obras, las habitaciones más arrasadas por el fuego estaban vacías.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar