Pasa la Navidad en Málaga y conoce su gran historia

Patricia Hernández · 10 diciembre, 2018
La han elegido como la mejor ciudad de Europa para pasar las Navidades de 2018. Vamos a ver las razones.

Málaga es la mejor ciudad de Europa para pasar la Navidad en 2018. Así lo ha decidido la organización European Best Destination. No es para menos, pues la localidad andaluza se ilumina y decora con esmero. Además, en ella se organizan un sinfín de actividades para todos los públicos. Te contamos cómo disfrutar de la Navidad en Málaga.

Navidad en Málaga

Uno de los lugares de la Navidad en Málaga es la catedral. Allí, además de los actos litúrgicos, podrás presenciar actuaciones musicales y navideñas y ver el belén más sobresaliente de la ciudad. Igual de recomendables son el belén del Ayuntamiento y el de la Cofradía de Estudiantes.

Calle Larios de Málaga iluminada
Calle Larios iluminada

Respecto a la iluminación, destaca la calle Larios. Allí se simula una catedral con dos cúpulas, veinticuatro pórticos y vidrieras con más de dos mil cordones de microled. Sin duda, un espectáculo digno de presenciar.

De la calle Larios nos trasladamos al paseo del Parque. En él encontramos puestos a modo de mercadillo para realizar nuestras compras navideñas. Entre los productos que se pueden adquirir están las figuritas para belenes, turrones, zambombas y una infinidad de objetos de regalo.

Si la visita a Málaga coincide con la noche de fin de año, hay que ir a la plaza de la Constitución para ver las campanadas frente al reloj. Allí , donde se reúnen tanto turistas como locales y donde se reparten bolsas de cotillón, también se coloca cada año un árbol de Navidad.

Ya en los primeros días del año, una de las propuestas navideñas más atractivas es la de asistir al concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga en el Teatro Cervantes. Y, por supuesto, no hay que perderse la cabalgata de Reyes, los niños lo pasarán en grande.

Turismo para conocer Málaga

Estamos en Navidad y hay que dejarse contagiar por su espíritu. Sin embargo, se debe aprovechar para hacer turismo por la ciudad andaluza. No hay que irse de Málaga sin conocer más sobre su historia y monumentos.

Vista desde el castillo de Gibralfaro
Vista desde el castillo de Gibralfaro

Es imprescindible visitar el castillo de Gibralfaro. Este está ligado a los orígenes de Málaga como asentamiento humano. Un lugar estratégico en el que ya hubo asentamientos antes de la dominación romana.

Después de disfrutar de las magníficas vistas que ofrece el castillo, se debe recorrer la Alcazaba, considerada como la Alhambra de Málaga. Es una fortaleza construida en el siglo XI, en la época árabe, sobre una antigua fortificación de origen fenicio-púnico. De ella destacan zonas como la Plaza de Armas.

Cerca de la Alcazaba se encuentra la Casa Consistorial o Casona del Parque. Se trata de un edificio de estilo neobarroco con detalles modernistas que se construyó a principios del siglo XX y que está declarado Bien de Interés Cultural. Y otro tesoro es el teatro romano, que data del siglo I d.C.

En Málaga tampoco se pueden dejar de visitar sus museos. Destaca el Museo Picasso Málaga, el más visitado de toda Andalucía. Otro importante es el Museo Carmen Thyssen, con una muestra muy completa de pintura andaluza del siglo XIX.

También se pueden mencionar el Museo de Málaga, el Centre Pompidou, el Museo Ruso San Petersburgo o o el Museo Automovilístico y de la Moda.

La oferta museística de la ciudad es asombrosa. Málaga tiene casi 40 museos de temática muy diferente.

Qué más hacer en Málaga

Bodega El Pimpi en Málaga
Bodega El Pimpi

Además de hacer turismo para conocer la historia de la ciudad a través de sus construcciones y de disfrutar de la Navidad, es imprescindible degustar la gastronomía local.

Para ello, tan solo hay que desplazarse a alguno de los establecimientos más destacados del centro, como El Pimpi. Una alternativa es ir a los chiringuitos del antiguo barrio de pescadores de Pedregalejo, al lado de la playa.

Después de descubrir todo lo que ofrece Málaga, es recomendable conocer sus alrededores, para lo que se puede hacer una excursión. Así, por ejemplo, existe la posibilidad de recorrer el famoso Caminito del Rey. También es posible visitar Marbella o los preciosos pueblos de Ronda o Frigiliana.