Palikir, capital de los Estados Federados de Micronesia

Cristina Blanco·
18 Marzo, 2019
Es una ciudad pequeña, pero bien adaptada al turismo. Y en sus alrededores se puede disfrutar de rincones de gran interés.
 

Si quieres organizar un viaje diferente, tenemos una propuesta para ti. Esta vez, te aconsejamos cruzar más de medio planeta. Palikir es la capital de los Estados Federados de Micronesia, un archipiélago situado entre Asia y Oceanía, muy próximo al ecuador. ¿Te gustaría saber más sobre este lugar?

Palikir, la capital de las 600 islas

Los Estados Federados de Micronesia es un archipiélago formado por casi 600 islas al este de las Filipinas. La mayor parte de las islas son atolones, arrecifes de coral y rocas sobresalientes de cordilleras submarinas. Incluso algunas de ellas fueron volcanes en el pasado, actualmente inactivos.

Aeropuerto de Pohnpei
Aeropuerto de Pohnpei – Gargoylepni / Wikimedia Commons

Con su capital en Palikir, los estados de Micronesia se dividen en cuatro regiones: Yap, Chuuk, Pohnpei y Kosrae. Palikir se localiza en la isla de Pohnpei, la más grande de todas las islas que componen el país.

El archipiélago se localiza en una zona ideal, al norte del ecuador, lo que hace que tenga un clima perfecto para unas vacaciones.

Estas islas fueron descubiertas por los europeos en el siglo XVI. Durante un tiempo España ocupó la región, pero después entró en una disputa con Estados Unidos que derivó en una guerra. Como resultado, España perdió el control en el Pacífico y, finalmente, Estados Unidos ocupó la zona.

 

El gobierno invirtió en el desarrollo de la ciudad, y como resultado, tanto en Palikir como en el resto de ciudades de Micronesia, hay una mezcla de estadounidenses, australianos, europeos, chinos y filipinos. El idioma más común es el inglés y la influencia americana se nota en el comercio y en la organización turística.

¿Cómo disfrutar al máximo de Palikir?

Ruinas de Nan Madol cerca de Palikir
Ruinas de Nan Madol

Palikir es la capital de estas 600 islas, aunque apenas tiene 6000 habitantes. De todos los núcleos de población, es el más desarrollado en términos económicos y, por ello, es el mejor lugar al que viajar.

Básicamente, la ciudad está diseñada para el turismo, su principal fuente de ingresos. Por toda la capital tienes numerosos lugares de compras, establecimientos de ocio, bares, restaurantes…

Pero sobre todo, en la isla en la que se asienta la ciudad hay una serie de lugares que no te puedes perder. Si buscas naturaleza, te aconsejamos visitar las cuevas de Pohnpei, un paisaje precioso a orillas del océano.

Junto a esto, también hay que visitar Nan Madol, un recinto amurallado que se construyó en la Antigüedad con fines funerarios y ceremoniales. Está a las afueras de Palikir, pero merece la pena visitarlo para descubrir la historia de las civilizaciones que ocuparon estas islas.

 

¿Qué más te espera aquí?

Danza típica en Palikir
Danza típica – Dana Lee ling / Flickr.com

Además, otro de los elementos más destacados de Palikir es su cultura. La danza y la música son las prácticas tradicionales de mayor peso. Tendrás la oportunidad de conocer bailes únicos, como el baile del palo.

Finalmente, te aconsejamos aprovechar la oportunidad de degustar la gastronomía de este lugar. Junto al turismo, la pesca es la siguiente fuente de ingresos de Palikir y de toda Micronesia. Por lo tanto, es recomendable degustar sus platos de pescados, aunque también de cerdo, pollo, etc.

¿Por qué viajar a Palikir?

Cascada Kepirohi en Micronesia
Cascada Kepirohi – Adam Lederer / Flickr.com

Después de todo lo visto, está claro que puede ser un destino perfecto para unas vacaciones. Si buscas un lugar tranquilo y paradisíaco, es una gran opción. Pero, sobre todo, si estás buscando un lugar de relax a pie de playa donde disfrutar de tus vacaciones, Palikir lo tiene todo para ti.

 

Como su clima es tropical, puedes viajar en prácticamente cualquier momento del año. Esto te permitirá organizar tus fechas con bastante flexibilidad. Aquí las temperaturas son altas y estables durante la mayor parte del año.

No obstante, la región suele verse azotada a menudo por tifones, fundamentalmente entre junio y septiembre. Te aconsejamos mirar el tiempo si tienes pensado viajar a Palikir y alrededores en esas fechas.

Como has podido ver, Palikir tiene muchas oportunidades para ti: desde gastronomía, hasta el turismo de playa (pasando por deportes acuáticos) en esta pequeña ciudad disfrutarás de unas vacaciones tranquilas. Aprovecha que todavía no es muy conocida. ¡Arte, sol y playa que solo podrás encontrar aquí!