¿Cuánto puede costar un viaje a Filipinas?

· 15 octubre, 2018
El mayor gasto será el trasporte hasta el país. Una vez allí, es fácil encontrar comida y alojamiento a precios muy económicos.

Un viaje a Filipinas puede ser mucho más económico de lo que piensas. Es cierto que hay que sumar el billete de avión hasta este país de Asia y, dependiendo de tu origen, seguramente será la gran inversión del viaje a Filipinas. Pero una vez allí, los precios suelen ser muy accesibles para todos los bolsillos.

Viaje a Filipinas para todo tipo de presupuestos

Terrazas de arroz en Filipinas
Terrazas de arroz

A continuación, nos vamos a referir a un modo barato de viajar por Filipinas, pero si tu deseo es hacerlo con mayores comodidades y lujos, no tendrás ningún problema en encontrar opciones más caras. ¡Para gastar dinero jamás hay problemas!

Pero si vas con un presupuesto ajustado, tampoco hay que preocuparse, porque un viaje a Filipinas puede ser el destino ideal. Y no te olvides que a cambio de poco dinero tendrás la oportunidad de descubrir auténticos paraísos del Sudeste Asiático.

Duración de un viaje a Filipinas

Colinas de Chocolate en un viaje a Filipinas
Colinas de Chocolate

Filipinas es un enorme archipiélago, así que para recorrer el país hay que recurrir a numerosos aviones y ferrys. Y el transporte durante un viaje a Filipinas, seguramente sea lo más costoso en tiempo. Muchas veces los turistas preferirían pagar un poco más, pero que los desplazamientos fueran más rápidos.

Esa lentitud hace que los viajes a Filipinas más habituales sean de por lo menos 3 semanas, para disponer así de tiempo para descubrir algunas de sus joyas. Y las hay, y muchas. Algunas tan afamadas el Parque Subterráneo de Puerto Princesa, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

“Explorar es realmente la esencia del espíritu humano.”

-Frank Borman-

Alojarse durante el viaje a Filipinas

Isla de Corón en Filipinas
Isla de Corón, Palawán

En los lugares más turísticos del país, como pueden ser las islas Palawan, hay ocasión de alojarse en lujosos resorts. Pero también es posible recurrir a pequeños hostales o modestos hoteles, en los cuales se puede disfrutar de habitaciones muy cómodas por una media de 15 euros.

E incluso, si se está dispuesto a renunciar a cosas como el aire acondicionado, hay opciones más baratas. Si bien es cierto que el calor puede ser sofocante y, al menos, debe haber un buen ventilador.

Comer en Filipinas

Vista de Manila en Filipinas
Manila

No es que no existan restaurantes elegantes en sitios como Manila, donde disfrutar de comida asiática o internacional a precios occidentales. Sin embargo, los mochileros y quienes deseen una inmersión más auténtica y económica en la gastronomía local pueden gozar de ella por poco dinero.

Los puestos callejeros o las carinderias pueden ofrecer los platos locales por menos de un euro. Unos platos en los que nunca falta el arroz y que se acompañan de cerdo, pollo, pescado o marisco.

Es decir, que la alimentación es buena, si bien quizás menos sabrosa que en otros países del Sudeste Asiático, con gastronomías más ricas como en Tailandia o Vietnam.

Los transportes durante un viaje a Filipinas

Ya hemos avanzado que los transportes entre islas son lentos, y también suponen una parte importante del presupuesto viajero. Depende de las distancias, pero reservad dinero para vuelos y ferrys. Y nunca apuréis con los horarios, ni los transfer o autobuses. ¡Siempre llegan más tarde de lo previsto!

Pagar por excursiones o actividades turísticas

Actividades en El Nido en Filipinas
Actividades en El Nido

Las excursiones completamente programadas que incluyan una playa, un barco, comida, etc, suelen tener precios casi occidentales. Y es verdad que hay visitas que hay que hacerlas con agencias locales pagando determinadas cantidades.

Pero también hay modos de descubrir otros sitios por libre, ahorrándose un dinero o destinándolo al alquiler de una moto, algo solo recomendable para los más intrépidos.

En fin, que si preguntamos a muchos viajeros que han disfrutado de unas largas vacaciones en este país, hay un consenso general a la hora de decir que un viaje a Filipinas es barato. Y de media, suelen comentar que una estancia de un mes rara vez supera los 1.000 euros de gasto.