Un recorrido por las 7 maravillas del mundo natural

· 25 mayo, 2018
Son obras maestras de la naturaleza. Montañas, cataratas, bahías o selvas que demuestran la infinita y frágil belleza de nuestro planeta.

Todos conocemos las 7 maravillas del mundo, arquitectónicamente hablado, pero, ¿ya sabes cuáles son las 7 maravillas del mundo natural y dónde están? ¡Pues vente con nosotros a hacer un recorrido emocionante por ellas!

La idea de escoger las 7 maravillas del mundo natural surgió de Bernard Weber, suizo y fundador de la empresa New Open World Corporation. Hubo 458 candidatos, de los cuales solo 28 fueron finalistas. De estos salieron los 7 ganadores.

1. Cataratas del Iguazú, la primera de las 7 maravillas del mundo natural

Cataratas del Iguazú, una de las 7 maravillas del mundo natural
Cataratas del Iguazú – R.M. Nunes

Aunque las cataratas del Niágara siempre han sido más sonadas, sin querer menospreciarlas en absoluto, las cataratas del Iguazú abarcan dos países, Argentina y Brasil, y son más grandes y espectaculares que las norteamericanas.

Tienen 275 saltos de agua, entre los que el más destacado es la Garganta del Diablo. En medio de una selva frondosa, puedes hacerte una idea de la imagen mágica que forman los  colores del entorno.

2. Montaña de la Mesa

Table Mountain en Sudáfrica
Montaña de la Mesa – Eon1

¿Alguna vez has visto una montaña con cima plana? Pues este es el caso de la montaña de la Mesa, que si bien no destaca por su altura, pues solo tiene unos 1086 metros, sí lo hace por carecer de pico. La meseta que la corona tiene una longitud de tres kilómetros y se encuentra en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

“La felicidad es como el viajar, no es tanto hacer o ver lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace y aprovechar lo que uno observa.”

-Jean Paul Sartre-

3. Amazonia

Amazonia
Amazonia – Gustavo Frazao

La Amazonia es una extensión natural que recorre al menos siete países sudamericanos y que es especial por su fauna y flora. Gran parte se encuentra en las ladera del río Amazonas, de ahí su nombre, y pensando en ello, no resulta extraño que albergue tanta biodiversidad.

Se estima que un 4% de toda la fauna y flora del mundo se halla en este lugar, aunque desgraciadamente, la deforestación ha causado un gran daño en la zona.

4. Bahía Halong

Bahía de Halong
Bahía de Halong – Perfect Lazybones

Vietnam es un país exótico donde los haya y esconde lugares de enorme belleza, como este al que nos dirigimos. Su bahía más famosa, la de Halong tiene nada menos que 1.500 km² y, como no era de extrañar, es Patrimonio de la Humanidad.

Algo que la hace destacar por encima de otras son sus montañas kársticas y sus cerca de dos mil islas e islotes, que otorgan al paisaje un toque misterioso y encantador.

5. Isla Jeju

Isla Jeju en Corea, una de las 7 maravillas del mundo natural
Isla Jeju – Noppasin Wongchum

En Corea del Sur se encuentra esta maravilla de la naturaleza coronada por un volcán de 1950 metros. Aunque no destaca por su altura, sí es el punto más alto del país, pues la extensión de esta va a través de llanuras.

Algo que destaca a esta isla, además de la belleza de su forma y del volcán, es que su clima es mucho más cálido que en el resto del país. Además, sus habitantes conservan algunas tradiciones muy diferentes a las de los habitantes de otras zonas de Corea.

6. Parque Nacional de Komodo

Parque Nacional de Komodo
Parque Nacional de Komodo – Iuliia Shcherbakova

Parece que de momento, los países orientales ganan terreno pues cinco de las 7 maravillas del mundo natural se hallan en sus territorios. El Parque de Komodo en Indonesia es otra de ellas. Un lugar fabuloso por la belleza de sus paisajes y su particular fauna.

El dragón de Komodo es un reptil muy singular, autóctono de la zona, no hay ningún otro lugar en el mundo en el que habite, tan solo en la isla de Sonda. Este parque se creó con el fin de protegerlo, pues como sucede con muchas especies, corría peligro de extinguirse.

7. Río subterráneo de Puerto Princesa

Río subterráneo de Puerto Princesa
Río subterráneo de Puerto Princesa – paweesit / Flickr.com

Y la lista termina con este paraje de postal que se encuentra en Filipinas. Una belleza que la erosión ha ido moldeando a su antojo hasta lograr un paraje único en el mundo, pero sobre todo un lugar idílico que parece sacado del paraíso. Un río que desemboca en el mar y al que le afectan las mareas de este, algo sorprendente.

Ya que conoces las 7 maravillas del mundo natural, ¿te animas a visitarlas? Podría ser tu próxima tarea pendiente para tus próximas vacaciones.