Las 10 islas más bonitas del mundo, disfruta del paraíso

· 16 agosto, 2018
Cada una de estas islas tiene algo que la hace especial y única. Auténticos paraísos para disfrutar de mil maneras diferentes.

¿Estás buscando el destino perfecto para pasar tu luna de miel? ¿O simplemente quieres darte unas vacaciones como te mereces? A continuación, te llevamos a las islas más bonitas del mundo para pasar unas vacaciones de ensueño. Algunas son famosas , mientras que de otras quizás no hayas oído hablar. ¡Vamos a descubrirlas!

Las islas más bonitas, rincones paradisíacos

1. Bora Bora, Islas de la Sociedad

Bora Bora, una de las islas más bonitas
Bora Bora

Es una de las Islas de la Sociedad, que forman parte de la Polinesia Francesa. El nombre original solía escribirse Pora Pora (“primera nacida”), aunque también se la llama May ti pora, “creada por los dioses”. Un nombre bastante acertado para describir este destino.

Lo que más sorprende de Bora Bora es su reducido tamaño, pues apenas alcanza los 30 kilómetros cuadrados. Por eso, resulta increíble que tanta belleza se reúna en un espacio tan pequeño.

La isla montañosa, de origen volcánico, está rodeada por una laguna de aguas azules y verdes que, a su vez, está protegida por una “muralla” de arrecifes e islotes coralinos. Sin duda, una maravilla de la naturaleza que merece la pena visitar.

2. Koh Tao, Tailandia

Vista de Koh Tao en Tailandia
Koh Tao

No solo es una de las islas más bonitas de Tailandia. Además, se trata de uno de los lugares más divertidos y mágicos del Sudeste Asiático y es la cuna del buceo en el país.

En esta isla, es posible conseguir un certificado PADI o SSI, ya que existen numerosas escuelas de buceo. Ofrecen cursos de unos 3 días de buceo tradicional o apnea que prometen ser divertidos y didácticos. Además, obtendrás tu título oficial de buceador.

3. Nosy Be, Madagascar

Nosy Be en Madagascar
Nosy Be

Aunque es el destino de playa más popular de todo Madagascar, no disfruta de mucha fama a nivel mundial. Además del inmejorable clima (hace sol durante todo el año), Nosy Be es el paraíso de las actividades acuáticas.

Pero, si te cansas de tanto mar, puedes adentrarte en el interior y observar las plantaciones de vainilla, cacao e ylang ylang. No puedes perderte la Reserva Natural de Lokobe, en cuyos bosques encontrarás lémures negros, en peligro de extinción, y muchas otras especies autóctonas.

4. Bali, Indonesia

Pura Ulun Danu, uno de los templos en los que disfrutar en Bali
Templo Pura Ulun Danu en Bali

En esta isla destaca la mezcla de templos, palacios exóticos e impresionantes paisajes naturales. Este es uno de los motivos que ha convertido a Bali en el destino más famoso de Indonesia para ir de vacaciones.

Si lo que te interesa es disfrutar de las puestas de sol y el mar tranquilamente, te recomendamos dirigirte al este de la isla. Allí encontrarás complejos hoteleros y lugares para hacer buceo. También podrás admirar los jardines de coral de todos los colores  y la biodiversidad marina de las aguas que rodean Bali.

5. Islas Palaos, en el oeste del océano Pacífico

Vista de Koror en las Palao
Koror en las islas Palaos

La República de Palaos es un conjunto de islas situadas al oeste del océano Pacífico. Aunque no sean muy famosas, son el refugio vacacional de personalidades como James Cameron, el director de Titanic.

En estas islas podrás realizar actividades únicas: bañarte en una laguna en la que viven millones de medusas inofensivas, descubrir restos de aviones y barcos de la Segunda Guerra Mundial o bucear en el Blue Corner, la mejor inmersión del mundo.

6. Galápagos, Ecuador

Vista de las islas Galápagos
Islas Galápagos

Las Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas. Este archipiélago ecuatoriano es el hogar de numerosas especies autóctonas de tortugas marinas, delfines, tiburones, ballenas, iguanas, lagartos, búhos, pelícanos, etc.

Además, aquí fue donde Charles Darwin llevó a cabo muchos de sus estudios, que le permitieron establecer su teoría de la evolución por la selección natural.

7. Seychelles, una república al noreste de Madagascar

Islas Seychelles
Islas Seychelles

Estas islas, aparte de sus inmaculadas costas y arenas de ensueño, destaca por la diversidad de culturas que conviven en ella. La mayor parte de los habitantes de Mahé, donde se encuentra la capital, son de ascendencia criolla francesa. Pero también viven allí muchas familias de linaje indio, malayo o africano.

Como consecuencia, en las Seychelles encontrarás un gran abanico de ofertas gastronómicas, influenciadas por los distintos orígenes de sus habitantes.

8. Fiji, en el océano Pacífico

Islas Fjii en el Pacífico
Islas Fiji

Muchas parejas escogen Fiji para pasar su luna de miel. Y no es de extrañar, ya que ofrece relax, mucho sol y playas de ensueño. Es mucho más que  una de las islas más bonitas del mundo, es un verdadero paraíso tropical.

“Siempre ha habido una aventura a la vuelta de la esquina y el mundo todavía está lleno de rincones.”

-Roy Chapman Andrews-

9. Providenciales, Islas Turcas y Caicos

Isla Providencia en el Cribe
Providencia

Si tienes la suerte de visitar esta isla paradisíaca, asegúrate de ir al Princess Alexandra National Park. Allí podrás admirar las iguanas y darles algo de comer.

También destaca la Grace Bay, bañada por aguas cristalinas, donde podrás avistar delfines fácilmente. Y, claro estáLittle Water Cay, donde conocerás a más iguanas.

10. Isla de Pascua, Chile

Moai en isla de Pascua
Moáis en la isla de Pascua

El principal atractivo de esta isla de Chile son los moáis, estatuas monolíticas que solo se encuentran aquí. Hay más de 900 moáis repartidos por toda la isla.

Como habrás podido observar, el mundo está repleto de lugares impresionantes y verdaderas maravillas de la naturaleza. Estas islas son un ejemplo, algunas de las islas más bonitas repartidas por todo el planeta y que te proponen una experiencia inolvidable.