Los 5 mejores sitios que puedes visitar en Bora Bora

· 17 julio, 2018
Playas de ensueño y aguas cristalinas. Pero en Bora Bora hay más que hacer, además de relajarse a la orilla del mar.

Hay muchos lugares que puedes visitar en Bora Bora, una de las grandes joyas de los Mares del Sur, o sea, de la Polinesia. Una isla en la que os vamos a recomendar algunas cosas que debéis ver. Pero, sobre todo, os invitamos dejar pasar el tiempo y a disfrutar de esos momentos tan especiales, quizás irrepetibles, en un auténtico paraíso terrenal.

Algo de información sobre Bora Bora

Cabañas en Bora Bora
Bora Bora – guigaamartins

Al oír el nombre de la isla de Bora Bora a todos nos vienen a la mente playas idílicas, bañadas con aguas azul turquesa y tumbonas colgando a la sombra de los cocoteros. Así es. Disfrutar de ello es el mejor motivo para emprender este viaje. Pero quizá sea bueno saber algo más sobre este destino soñado.

El origen de la isla es volcánico, y debido a ello se formó una laguna que es el tesoro más maravilloso de Bora Bora. Eso, junto a las playas más hermosas que uno pueda imaginar y los corales de los fondos marinos, donde también se aprecia la caldera volcánica a medio sumergir, son los grandes reclamos de este lugar.

En definitiva, un paraíso que ocupa menos de 40 kilómetros cuadrados, de los cuales algunos son acuáticos dentro del atolón. Pero en el atolón, o en el perímetro de 30 kilómetros de la isla, abundan los hoteles y los resorts de lo más selecto.

“El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración… El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje.”

-José Saramago-

¿Qué hacer y visitar en Bora Bora?

Ya hemos dicho que una de las actividades principales será tumbarse en la playa. Sin embargo, cuando os canséis de ello, también podéis atreveros con alguna de estas actividades o  ver esos rincones que hay que visitar en Bora Bora.

Visitar Vaitape

Vaitape uno de los lugares que visitar en Bora Bora
Vaitape – Nenad Basic

Esta es la localidad más grande de Bora Bora. Por ello, es el lugar donde disfrutar de los restaurantes locales, y también el sitio donde hacer las compras de nuestros recuerdos. Una buena idea es comprar la artesanía local, porque será un regalo único.

Visitar la laguna

Laguna, una de las cosas que visitar en Bora Bora
Laguna en Bora Bora – 18042011

Si hay algo que visitar en Bora Bora sí o sí es la laguna. Pero no solo en plan contemplativo para sacar cientos de fotografías, también con un espíritu más intrépido. Por ejemplo, remando en piragua sobre sus aguas, que por momentos son azules o a ratos verdes, pero siempre son espectaculares.

Por cierto, también os podéis dar un baño allí y hacer esnórquel en sus arrecifes de coral. Y un pequeño aviso: no os asustéis si por el entorno aparece de pronto alguna manta raya e incluso algún tiburón.

Recorrer la isla

Vista de Bora Bora
Bora Bora – BlueOrange Studio

Dadas las dimensiones de Bora Bora, con sus tres decenas de kilómetros en el perímetro, se puede recorrer fácilmente en una bici alquilada, o si se prefiere en una motocicleta. No obstante, si eres un poco más comodón también se pueden hacer tours en vehículos todoterreno.

La gran ventaja de esta actividad es que os llevará hasta los puntos más elevados de la isla sin demasiado esfuerzo. Desde ellos podréis contemplar mejor toda la belleza de esta preciosa isla.

Sobrevolar Bora Bora

Vista aérea de Bora Bora
Bor Bora – ranniptace

Un viaje a Bora Bora no se hace todos los días. No hay que engañarse, es un destino muy exclusivo. Así que cuando se emprende esta escapada hay que estar dispuesto a hacer dispendios importantes.

Uno de ellos puede ser dar una vuelta en helicóptero sobre la isla. Cuesta un dinero, pero la panorámica que se ve desde alturas es espectacular. Uno de esos recuerdos que uno se guarda para toda la vida.

Visitar Motu Tapu

Motu Tapu en Bora Bora
Motu Tapu – Marty B / Flickr.com

Una de las peculiaridades de la gran laguna de Bora Bora son los motu o islotes que se elevan sobre sus aguas. Cualquier actividad que se haga allí nos llevará en algún momento a uno de estos motu. Pero si podéis elegir, apuntaros el nombre de Motu Tapu, tiene una playa para recordar y unas posibilidades de buceo excepcionales.

En fin, como os decíamos al principio, la isla es para relajarse, contemplar el panorama, comer buen pescado fresco y esperar que llegue el atardecer para verlo desde la orilla del mar. Pero también hay algunas cosas que hacer y lugares que visitar en Borar Bora como los que aquí os hemos recomendado.