Descubre las 8 cosas de las que puedes disfrutar en Bali

Templos increíbles, atardeceres espectaculares, playas fabulosas... Son solo algunas de las cosas de las que puedes disfrutar en la mágica isla de Bali.

A todo el mundo le suena Bali, pero… ¿por qué?, y ¿qué hacer en Bali? El porqué se resume muy rápido, y es que esta isla de Indonesia es uno de los lugares más bellos del mundo. Y con eso ya está casi respondida la segunda pregunta, porque hay mucho de lo que disfrutar en Bali. A veces de forma contemplativa, y otras de un modo un poco más activo, como vamos a mostrar.

Lugares para ver y cosas de las que disfrutar en Bali

1. Visitar los templos de Bali

Pura Gunung Kawi en Bali
Pura Gunung Kawi – Manuel Ascanio

Sería larguísimo citar todos los templos interesantes que se pueden visitar en la isla. Pero lo que está claro es que algunos se convierten en visita obligada y son de las cosas que hay que hacer en Bali.

Por ejemplo, hay que conocer el Pura Gunung Kawi, donde se descubren enterramientos reales labrados en la roca. O hay que visitar el Ulun Danu Batur en una fantástica ubicación a orillas del lago Batran.

Y hay que acudir a purificarse en las aguas del Tirta Empul, como hacen los locales. Además, recomendamos adentrarse en el Goa Gajaj, más conocido como Cueva del Elefante.

2. Disfrutar del atardecer

Templo Tanah Lot en Bali
Tanah Lot – Tatiana Popova

Como hemos dicho, hay muchos templos que descubrir, como el impresionante Templo Madre o Pura Besahik. O el Pura Goa Lawah, plagado de murciélagos. Pero hay un templo que todo el mundo visita, y a una hora muy concreta, al atardecer: el templo de Tanah Lot. La contemplación del ocaso ahí es algo de lo que disfrutar en Bali sí o sí.

Lo cierto es que hay que verlo porque no desmerece a su fama. Pero con menos agobios también os recomendamos ver otra puesta de sol impresionante: la que se contempla ante Pura Luhur Uluwatu, un templo recortado sobre un acantilado.

3. Alquilar una moto

Moto en un campo de arroz en Bali
Eleonora Grunge

Para moveros entre todos esos templos, y el resto de atractivos de Bali, lo más recomendable es alquilar una pequeña moto. Este es el modo más económico de moverse por la isla, y también el que más libertad proporciona.

No obstante, otra opción interesante, más cómoda y también más cara, es alquilar un coche con conductor. Eso garantiza no perderse y desplazarse con mayor seguridad para disfrutar de todos los atractivos de  esta isla.

4. Hacer surf

Surfero en Bali
bertomic / Pixabay.com

Entre las cosas que hay que hacer en Bali está surfear. De hecho, muchos viajeros van allí solo por este motivo. Especialmente a la zona de Kuta, donde se concentran muchos hoteles y escuelas de surf. Si lo tuyo son las tablas, este es tu destino Y si quieres probar con ese deporte acuático, también debes acudir allí.

5. Trasnochar

Kuta en Bali
Kuta – AsiaTravel / Shutterstock.com

Este tipo de viajeros tienen muy claro que el día es para surfear y la noche para trasnochar, por eso Kuta está plagada de bares y clubes de copas que cierran a altas horas de la madrugada. Quien quiera alcohol y música también debe ir a Kuta, y quien no esté dispuesto a soportar la juerga ajena, que no pise este lugar.

6. Disfrutar de la gastronomía balinesa

Comida típica una de las cosas de las que disfrutar en Bali
Feelgoodpics / Pixabay.com

Entrar a los restaurantes locales y dejarse sorprender por sus especialidades es otra de las cosas de las que hay que disfrutar en Bali. Eso sí, son sabores muy distintos a los que conocemos, sobre todo por sus especias. Pero hay que probarlos. Os fascinará tanto que desearéis hacer los cursos de cocina que se ofertan en muchos restaurantes.

7. Haz muchas fotos

Plantación de arroz en Bali
Plantación de arroz – Sasint / Pixabay.com

Va a ser inevitable que hagas cientos, miles de fotos. Todos y cada uno de los templos que os hemos mencionado quedarán retratados. Pero también los arrozales escalonados de la zona de Jatiluwih.

Y no hay que olvidar los lagos de Tamblingan o el de Buyan. O la Reserva de Monos de Ubud. O durante el trekking que os llevará hasta la cima del volcán Gunung Batur, disfrutando de unas vistas inolvidables.

“Viajar es como amar, es tratar de trasformar un sueño en realidad.”

-Alain de Botton-

8. Relájate y date un masaje

Masaje en Bali
nut3d

Y queremos acabar con una de las cosas más típicas de las que se puede disfrutar en Bali. Típicas y necesarias, ya que hablamos de recibir un masaje balinés. Hay multitud de casas de masajes, y nuestra recomendación es evitar las más baratas.

Es mejor pagar un poquito más y así tener la garantía de que vas a disfrutar del mejor masaje de tu vida. Uno de los recuerdos imperecederos de tu viaje a Indonesia.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar