Los palacios y mezquitas de Marruecos más impresionantes

Especias, té, dulces, telas y un sinfín de atractivos es lo que imaginamos cuando pensamos en Marruecos. Sus paisajes y su cultura nos atraen, por ello, seguro que te encantará conocer las construcciones que vamos a visitar. No hay que olvidar que la arquitectura árabe es considerada de las más hermosas del mundo. Muestra de ello son estos palacios y mezquitas de Marruecos, que no pasan inadvertidos por su gran belleza.

Las mejores mezquitas de Marruecos

Comenzamos haciendo un recorrido por las mezquitas más bellas.

Mezquita Hassan II en Casablanca

Mezquita Hassan II en Marruecos
Mezquita Hassan II – saiko3p

A pie de playa y con unos colores beige y verde es, sin duda, la más importante del país. Su minarete no solo es el más alto del planeta con sus casi 200 metros, sino que también es la mezquita más grande del mundo.

El lugar en el que está ubicada se debe a un verso del Corán que dice lo siguiente:

“Y su trono se construirá sobre las olas”

Hassan II se creyó merecedor de cumplir con esta profecía del libro islámico y enclavó este imponente templo en el mismo mar. Es una de las pocas que podrás ver en su interior aunque no seas musulmán.

Mezquita Koutobia en Marrakech

Mezquita Koutoubia en Marrakech
Mezquita Koutoubia – posztos

Es la principal de la ciudad y además la más antigua. De ahí el color calizo de su piedra erosionada por el tiempo. A pesar de que su minarete “solo” mide 69 metros, es el punto más alto de Marrakech.

Esto ha sido tan importante para los marroquíes que está prohibido edificar en la ciudad un edifico o monumento más alto que él.

Mezquita Sidi Bouabid en Tánger

Mezquita Sidi Bouabid en Tánger
Mezquita Sidi Bouabid – Evannovostro

Una de las mezquitas de Marruecos más singulares. El colorido de su minarete no pasa desapercibido ante nadie, además de ser el punto más alto, por lo que se ve desde cualquier lugar de la ciudad.

Su situación estratégica, junto al gran zoco tangerino, hace que sea un lugar que muchos turistas que van a Tánger quieren visitar. Aunque por desgracia, es solo un espectáculo de color que podremos ver desde el exterior.

Mezquita Mohamed V en Agadir

Mezquita Mohammed V en Agadir
Mezquita Mohammed V – Olga_Anourina

Esta hermosa ciudad es conocida por su costa y sus hermosas playas. Es un punto turístico para los viajeros más experimentados. Agadir tiene dos mequitas importantes, pero la mas sobresaliente es la de Mohamed V, situada en el barrio más conocido de la ciudad.

Su fachada blanca se ve coloreada por trozos de madera que están puestos de forma colosal y que la adornan de forma majestuosa. Otra belleza que solo podrás ver desde el exterior si no eres musulmán.

Los palacios más maravillosos de Marruecos

Después de un amplio recorrido por las mezquitas de Marruecos más impresionantes, veamos ahora los palacios que más despiertan nuestro interés por su belleza imponente.

Palacio Real de Fez

Palacio Real de Fez en Marruecos
Palacio Real de Fez – Por Calin Stan

Dicen que Fez es una de las ciudades más hermosas del país, por tanto, como no podía ser de otra manera, su palacio es uno de los más impresionantes. Aunque es uno de sus representantes más atractivos, la visita al interior no está permitida.

Pero admirarlo solo por fuera será sin duda algo que merecerá la pena. Su estilo del siglo XV deja ver un entresijo de pequeños azulejos y puertas impresionantes de bronce que te encantarán. Una obra de arte que no puedes dejar pasar.

Palacio de la Bahía en Marrakech

Palacio Bahía en Marrakech
Palacio Bahía – Apurva Madia

Este imponente palacio pretendía ser el más espectacular del mundo y fue encargado por Si Moussa, un sultán con aires de grandeza. Aunque su arquitectura y trabajo interior y exterior es impresionante, la Alhambra sin duda no le dejó espacio para acercarse a su majestuosidad.

Desafortunadamente, aunque se puede ver el interior, su estado de conservación no es el mejor, por lo que no se puede disfrutar al máximo su belleza.

Este ha sido nuestro recorrido por los palacios y mezquitas de Marruecos más hermosos y majestuosos. Monumentos de un país que no pasa desapercibido ante los viajeros. ¿Será tu próximo destino?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar