Los 8 paisajes más impresionantes de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un sitio ideal para turistas ecológicos y aventureros. ¿Te animas a descubrir los hermosos paisajes que te están esperando allí?
Los 8 paisajes más impresionantes de Nueva Zelanda
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la geógrafa Samanta Ruiz el 17 marzo, 2021.

Última actualización: 17 marzo, 2021

¿Estás planificando un viaje a Oceanía? ¿Te interesa ver lugares donde la Naturaleza es protagonista? Si es así, te invitamos a conocer los paisajes más impresionantes de Nueva Zelanda. Desde las altas montañas hasta las playas, ¡todo está dispuesto para que lo disfrutes!

Para visitar este país, tienes que llegar hasta el océano Indico, más precisamente hasta el mar de Tasmania, a 2000 kilómetros al sudeste de Australia. El viaje es largo, pero vale la pena, especialmente si eres un viajero atraído por lo natural y las leyendas.

Aotearoa, la «tierra de la gran nube blanca»

Nueva Zelanda en un país compuesto por 2 islas mayores, la Norte y la Sur, e infinidad de islas más pequeñas como las Islas Cook, Niue, Stewart y Chatham, entre otras.

Este territorio fue hogar de la etnia maorí, hoy minoría en las islas. Ellos llamaron a la isla Aotearoa, por la densa capa de niebla que cubre su superficie. Aunque fueron descubiertas por el español Juan Fernández en 1576, su nombre se lo deben al holandés Abel Tasman, quien las llamó Zeeland (‘tierras del mar’) en 1642, y que fue cambiado por New Zealand tras la colonización inglesa.

Nueva Zelanda: playas, glaciares, montañas y mucho más

Independientemente de su historia y su interesante nombre, lo que más impacta de Nueva Zelanda son sus espectaculares paisajes. Este es un sitio donde la Naturaleza se expresa con generosidad, lo que hace que la visita sea inolvidable. ¡Toma nota de estos destinos para tu próximo itinerario viajero!

Hobbiton, territorio de los «hobbits»

En Hobbiton se encuentra parte del set de El señor de los anillos.

En la isla Norte, a una hora de viaje desde Rotorua, está una parte del set de grabación del Hobbit y El Señor de los Anillos. Este lugar lleno de magia se ha convertido en uno de los preferidos por los turistas.

Se trata de un escenario especial en medio del bucólico paisaje rural neozelandés que incluye un área de descanso y el bar The Green Dragon, donde podrás refrescarte con una bebida y disfrutar de un día de película.

Volcanes en el Parque Tongariro

Este área protegida de la Isla Norte fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993. La belleza de este parque combina prados alpinos y flores coloridas con lagos cristalinos, fuentes de aguas termales y la imponente presencia de los volcanes Tongariro, Raupehu y Nhauruhoe.

La inmensidad del Lago Taupo

El Lago Taupo constituye uno de los paisajes más impresionantes de Nueva Zelanda.

En el centro de la Isla Norte, este enorme espejo de agua rodeado de formaciones de origen volcánico tapizadas de verde intenso te dejará sin palabras. El Lago Taupo es un lugar tranquilo, donde se da muy bien la pesca de truchas y los paseos en kayak son relajantes y placenteros.

En los alrededores del lago, hay fumarolas humeantes en la zona llamada los «cráteres de la luna» y un denso bosque con senderos preparados para ciclismo de montaña. En algunas playas de Taupo, podrás sentir que el agua tiene una temperatura muy agradable, gracias a las corrientes de origen geotérmico.

​​Anaura Beach de la Isla Norte

En la costa noreste de la Isla Norte hay una serie de bahías donde las playas de arenas blancas ofrecen tranquilidad y relajación total. Anaura Bay es una de ellas, un lugar perfecto para surfear, pescar, nadar y caminar. La panorámica de la bahía es extraordinaria desde la ruta de senderismo ubicada cuesta arriba, sobre la costa, entre bosques de pinos y vegetación nativa.

Playa Cathedral Cove

La playa Cathedral Cove es uno de los paisajes más impresionantes de Nueva Zelanda.

A 2 horas de Auckland, rodeando el estuario de Thames, llegas a Te Whanganui-A-He, la playa de Cathedral Cove, que se encuentra en la península de Coromandel y que tiene una famosa arcada natural en las rocas.

Este lugar constituye un oasis de tranquilidad, donde los amantes del turismo de descanso, de la natación en aguas abiertas y del buceo pueden disfrutar de un día genial. La reserva Marina Cathedral Cove resguarda hermosos arrecifes y forma un paisaje submarino de esos que nunca se olvidan.

Monte Aoraki, el punto más alto de los Alpes del Sur

En la isla Sur se encuentra el pico más alto de Nueva Zelanda. Por supuesto que los ingleses le pusieron otro nombre: Mount Cook, una montaña de 3724 metros que es parte del Parque Nacional Aoraki Mount Cook, que cuenta con 23 picos mayores a los 3000 metros.

Este es un paraíso para alpinistas y escaladores, aunque sus senderos también permiten hacer recorridos tranquilos en la naturaleza. Además, el típico paisaje de montaña regala vistas espectaculares de nieves eternas y glaciares, como el de Tasman.

Para los amantes de la astronomía, en este lugar es posible realizar observaciones de estrellas en un espacio único: la Reserva Internacional de Cielo Oscuro del Mount Cook.

Piopiotahi, el fiordo de Milford Sound

En la costa suroeste de la Isla Sur, donde el mar de Tasmania ingresa hasta 15 kilómetros tierra adentro, encontramos este magnífico fiordo, encajonado entre las laderas escarpadas de las montañas The Elephant, de 1517 metros, y Lion Mountain, de 1302 metros.

Se trata de uno de los paisajes más impresionantes de Nueva Zelanda, y por ello recibe a miles de turistas cada año. Puedes recorrerlo en barco o, en verano, hacer trekking y disfrutar de las vistas del fiordo desde arriba de las montañas.

Queenstown, naturaleza, aventuras y relax

Queenstown es uno de los paisajes más impresionantes de Nueva Zelanda.

Al sur de la Isla Sur se encuentra Queenstown, rodeada de montañas y a orillas del lago Wakatipu. Aquí puedes tener las mejores vistas mientras tomas un baño termal, degustar el exquisito pinot noir de los viñedos de Gibbston o explorar caminos de senderismo en medio de la naturaleza, en paseos de 3 a 4 horas hacia diferentes destinos:

  • Caminata Queenstown Hill Time: 4,2 kilómetros de recorrido para apreciar una panorámica espectacular desde la cima de la montaña.
  • Mt. Crichton Loop Track: un sendero circular de baja dificultad para conocer la minería del oro.
  • Moonlight Track: para nivel avanzado, un paseo hacia arriba de la montaña por un camino increíble, donde las vistas te sorprenderán.

Los paisajes más impresionantes de Nueva Zelanda te esperan

Esta tierra lejana ofrece infinidad de posibilidades a sus visitantes. Es imposible no encontrar aquí lo que buscas, ya que tienes turismo de aventura, de relajación y descanso, de playa, deportivo, excursiones y mucho más.

Ten presente que el cuidado del medio ambiente y la preservación de la naturaleza son políticas muy importantes en este país, y han contribuido a conservar intactos los paisajes más impresionantes de Nueva Zelanda, para el disfrute de las generaciones venideras.

¡Apúntate este listado! E incluso tienes que saber que el largo viaje hasta el otro extremo del mundo tiene mucho más para ofrecer. Es uno de esos países que no te puedes perder.

Te podría interesar...
Descubre 5 lugares impresionantes de Nueva Zelanda
Mi Viaje
Leerlo en Mi Viaje
Descubre 5 lugares impresionantes de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es una tierra sorprendente. En ella encontraremos, altísimas cumbres, glaciares, fiordos, hermosas playas y escenarios de película.