15 días en Australia, disfruta de un viaje inolvidable

· 23 agosto, 2018
Australia es un país tan fascinante como inabarcable. Hemos diseñado una pequeña ruta para disfrutar de su esencia en solo dos semanas.

Australia es uno de los países más apasionantes del mundo. Visitarlo supone una mezcla espectacular, entre el colonialismo de las grandes ciudades y su apabullante naturaleza. Una vez que hayas decidido hacer las maletas llega uno de los mayores quebraderos de cabeza: organizar la ruta. Por eso, te proponemos un recorrido de 15 días en Australia.

15 días en Australia, ¿qué ver?

Es cierto que hay tanto donde elegir, que es realmente complicado diseñar una ruta. Sin embargo, os damos algunos detalles para que vuestro recorrido por Australia sea lo más productivo posible y en el que podáis aprovechar al máximo el tiempo.

Día 1

El primer día es el de llegada y “aclimatación” al país. Lo normal es que llegues a Cairns, ya que sus vuelos son más baratos que si vuelas hasta Melbourne o Sídney.

Si tu caso es el segundo, no es complicado ir hasta Cairns para comenzar la ruta. Aprovecha las horas que queden del día desde tu llegada para conocer esta ciudad, visitar su laguna y empezar a probar la gastronomía australiana.

Día 2

Vista de la Gran Barrera de Coral
Vista de la Gran Barrera de Coral

Al día siguiente, y desde Cairns, puedes realizar una excursión para conocer la increíble Barrera de Coral. Lo mejor es que la contrates antes de llegar allí, para asegurarte una plaza libre y conseguir un precio más bajo.

Si lo tuyo es el submarinismo, también puedes visitar Green Island, un cayo coralino que se encuentra en la plataforma interior de la barrera.

Día 3

En el tercero de tus 15 días en Australia puedes alquilar un coche para llegar a Cape Tribulation. De camino puedes parar en algunas de las espectaculares playas que vayas encontrando, así como en preciosos pueblos como son Palm Cove, Ellis Beach o Port Douglas. En Cape Tribulation, no te pierdas la playa de Kulki.

Día 4

Al día siguiente volverás a Cairns, no sin antes pasear por algunas de las pasarelas que se introducen en la jungla tropical. Al volver a la ciudad, puedes parar en otros lugares interesantes, como las maravillosas cataratas de Mungalli.

Día 5

Vista aérea del Uluru
Monte Uluru

Desde Cairns, deberás tomar un vuelo con destino Ayers Rock. Allí, valora alquilar de nuevo un coche para así poder visitar con total libertad Kata Tjuta, o como también es conocido, el centro rojo de Australia.

Piérdete por sus caminos y senderos y enamórate de la naturaleza de la zona. Antes de que se haga de noche, conoce la montaña sagrada de los aborígenes, el monte Uluru. Y por último, pasa la noche en la ciudad de la que partiste, Ayers Rock.

Día 6

Al día siguiente, vuelve a conducir hacia Kings Canyon. Puedes caminar por alguno de los muchos senderos que se encuentran desperdigados por el cañón. La naturaleza de Kings Canyon te conquistará, encontrando desde pequeños riachuelos a impresionantes cascadas. Pasa la noche allí para poder aprovechar al máximo el tiempo.

Día 7

En el ecuador del viaje de 15 días en Australia debes volver a Ayers Rock para coger un avión hasta Melbourne. Ese recorrido gastará la mayoría del día, por lo que a tu llegada a la ciudad apenas tendrás tiempo de dar un pequeño paseo por Melbourne.

Día 8

Vista de Melbourne
Melbourne

Durante este día, lo dedicarás a conocer la fascinante ciudad de Melbourne. Puedes caminar sin rumbo por sus calles, conociendo y descubriendo lo que tiene para ti, pero no puedes olvidarte algunos lugares: el centro de la ciudad, el barrio de Fitzroy…

Para acabar el día puedes ir hasta el distrito italiano de Carton, donde hay decenas de restaurantes en los que puedes cenar.

Día 9

Alquila un nuevo coche para poder desplazarte hasta Port Campbell, una pequeña ciudad costera de apenas 500 habitantes. Para llegar hasta allí, deberás ir por la preciosa y fascinante “The Great Ocean Road”, que te regalará unas increíbles vistas cada poco tiempo.

También de camino encontrarás algunas de las playas surferas más famosas y concurridas de Australia. Y pasa la noche en el encantador Port Campbell.

No olvides acercarte hasta los Doce Apóstoles, donde contemplarás unos acantilados que te quitarán la respiración.

Día 10

Al día siguiente, deberás volver a Melbourne, en esta ocasión por la carretera interior. De camino, puedes parar en el pueblecito de Winchelsea, o bien disfrutar de alguna de las bodegas que encontrarás.

Día 11

Al día siguiente, por la mañana puedes conocer Santa Kilda. Este es uno de los barrios más de moda en Melbourne, y se encuentra a las afueras de la ciudad. Por la tarde, toma un avión. En esta ocasión, destino a Sídney. Llega al hotel y da un pequeño paseo por la ciudad aprovechando las últimas horas del día.

Día 12

Sidney, en un viaje a Australia
Ópera de Sídney

En este primer día en la maravillosa Sídney, conoce el centro histórico de la ciudad y, por supuesto, la Ópera House. Puedes tomar también un ferry que te lleve hasta Mainly Beach, atravesando la bahía de Sídney. Desde el barco podrás contemplar unas vistas magníficas de la ciudad.

Cuando llegues a la playa de Mainly, puedes darte un baño en sus aguas. Este día, volverás a pasar la noche en esta animada ciudad.

Día 13

Al día siguiente, dirígete hasta Bondi Beach. Es una bonita playa surfera, y como dice el refrán “allá donde fueres, haz lo que vieres”. Puedes alquilar un neopreno y una tabla si has practicado surf antes, o bien tomar alguna clase para principiantes. Por la tarde puedes visitar el barrio chino.

Día 14

Acaban nuestros 15 días en Australia. Esta última jornada en Sídney (que, ojo, no es la capital de Australia como todo el mundo piensa, es Canberra), puedes dedicarlo a pasear, comprar en alguno de sus muchos y especiales mercados, disfrutar de alguna de sus playas…

En la siguiente jornada ya toca volver a hacer las maletas, y coger el vuelo que te lleve de vuelta a casa, con el recuerdo de 15 días en Australia quizá agotadores, pero inolvidables.