Dos de las rutas de Australia más conocidas. ¡No te las pierdas!

· 24 julio, 2018
Si eres de aquellos a los que les encanta viajar en coche, no te puedes perder estas rutas por Australia.

Una de las mejores formas de conocer en un país es haciendo un recorrido en coche. Te permite llegar a sitios inhóspitos que, de otra forma, nunca podrías ver. Vamos a seguir dos de las rutas de Australia que te permitirán conocer lugares impresionantes. Y es que en este país es muy común hacer road trips, una opción perfecta para disfrutar de las vistas sin gastar mucho dinero.

Si tuviéramos que destacar algo de este país sería su gran diversidad paisajística. Puedes pasar de caminar por las calles de grandes y transitadas ciudades a playas en mitad de la nada. Un auténtico paraíso ¿verdad?

En este artículo te mostramos dos de las rutas de Australia más bonitas que podrás hacer. Anímate y no te lo pienses, ¡Australia te espera!

Rutas de Australia: desde Sidney a Melbourne

Sidney, en una de las rutas de Australia
Sidney – Taschengeld / Pixabay.com

Quizá sea una de las rutas más impresionantes que haya. Los paisajes son una auténtica maravilla. La distancia entre Melbourne y Sidney es de 1.240 km. Lo mejor es hacer el viaje en coche y hacer unas cuantas paradas en los sitios más emblemáticos de la costa.

De esta forma, disfrutarás de un viaje espectacular, visitando algunas de las playas más alucinantes del mundo. Incluso podrás pasar la noche en pueblos de película, bien sea acampando o en un hostel.

Las paradas que te recomendamos hacer son las siguientes: empiezas en Sidney y según vas bajando haces parada en  Nowra, Bateman’s Bay, Eden, Bairnsdale,  Wilsons Promontory y, por último, Phillip Island hasta llegar a  Melbourne.

Actividades que puedes hacer hacer

Croajingolong en Australia
Croajingolong – Duncan cunningham-reid / Flickr.com

En cada uno de las paradas encontrarás actividades únicas. Nosotros te recomendamos solo algunas. En primer lugar, algo que tienes que hacer es nadar en las blancas playas de la bahía de Jervis. ¡Te fascinarán!

En Eden podrás ver ballenas en el mar. Es algo que todo el mundo que va hace. Se pueden ver muy bien y podrás tomar unas fotos asombrosas. Y en Hyams Beach podrás tocar la arena más blanca de todo el planeta.

También podrás adentrárte en los increíbles paisajes del Parque Nacional de Croajingolong, pasear en barco por los impresionantes lagos Gippsland y visitar la playa de Ninety Mile Beach. Desde ahí podrás llegar el Parque Nacional de Wilsons Promontory.

Otra cosa que no puedes perderte son las actividades acuáticas. Son muy comunes en toda Australia por sus gigantescas playas. Podrás hacer submarinismo, surf… Si vas a visitar Phillip Island, por ejemplo, no te vayas sin haber visto los osos marinos y los pingüinos azules. 

Esta es una de las rutas que tendrás que hacer sí o sí. Aprovecha los meses australianos de verano, ya que es cuando hará buen tiempo. Podrás disfrutar del ambiente surfero, bañarte en las playas, visitar pueblos con un encanto especial, parques nacionales y disfrutar de atardeceres insólitos.

“No todos los que deambulan están perdidos.”

-J.R.R. Tolkien-

Segunda ruta: desde Sydney a Cairns

Byron Bay, una de las mejores playas en Australia
Byron Bay – Silken Photography

Sin duda, esta es una de las rutas de Australia ideales para los que aman la vida surfera. Si tú eres uno de ellos, no te la puedes perder, te encantará.

Uno de los sitios que no puedes dejar de visitar es Byron Bay. Allí podrás disfrutar de las alucinantes vistas que tiene esta ciudad desde el famoso faro. El ambiente bohemio de esta ciudad te enamorará. Allí todo es felicidad y “buen rollo”.

Después de visitar esta ciudad podrás ir a Gold Coast, más conocida como el paraíso de los amantes del surf. Un lugar donde podrás hacer un montón de actividades acuáticas. Desde bucear en sus cristalinas aguas hasta dar tus primeras clases de surf. ¡Nunca es tarde para comenzar!

Segunda parte del recorrido

Storey Bridge en Australia
Storey Bridge – f11photo

La siguiente parada que podrás hacer es Brisbane. Una de las ciudades con más encanto de Australia y más aconsejable para vivir por su buena calidad de vida y, por supuesto, por su temperatura. Una de las actividades más divertidas que podrás hacer es pasear por el Story Bridge para ver las montañas Glasshouse.

De Brisbane podrás ir hasta Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo. Para finalizar la ruta puedes ir disfrutando de las vistas hasta Cairns y parar en los pueblos que más te gusten. Te recomendamos perderte en cualquiera y descubrir la Australia profunda.

En esta ruta por la costa tardarás unos 10 días, dependiendo el número de paradas que quieras hacer y el tiempo que quieras quedarte en los sitios, claro.

Los viajes por carretera es una de las elecciones que más gustan. ¡Es la mejor aventura que podrás vivir!