10 paisajes de Europa que no podrás dejar de mirar

Sonsoles Jiménez 18 abril, 2018
Europa esconde paisajes sorprendentes, lugares donde la naturaleza ha sido especialmente generosa o caprichosa, ofreciendo postales de auténtica fantasía.

Si lo tuyo es estar en contacto con la naturaleza y recorrer lugares donde no hay contaminación; si buscas rincones para disfrutar de vistas espectaculares o relajarte en soledad, este viaje te va a encantar. Hermosos, únicos, mágicos… así son estos paisajes de Europa que vamos a visitar.

1. Cabo Norte, Noruega

Cabo Norte
Cabo Norte – Ron Bennett

En el corazón ya del Círculo Polar Ártico, es el punto más septentrional de Europa. Lugar perfecto para dejarse llevar por la magia del sol de medianoche. Desde lo alto del acantilado resulta toda una experiencia contemplar como el astro rey baja hasta tocar la línea del horizonte para volver a elevarse de nuevo.

2. Islas Feroe, Dinamarca

Islas Feroe
Islas Feroe – MikeDrago.cz

Rodeadas por las aguas del Atlántico Norte, frías y salvajes, pero de una belleza espectacular. Así son las Feroe, unas islas de leyenda que esconden acantilados de vértigo, lagos, cascadas, verdes praderas y pueblos de pescadores en los que se resisten a abandonar viejas tradiciones.

3. Cimas de Lavaredo, Italia

Lavaredo en Italia
Lavaredo – Creative Travel Projects

Los Dolomitas ofrecen algunos de los paisajes de Europa más espectaculares. Y entre ellos destacan estas tres cimas que rozan los 3.000 metros. A sus pies, pequeños pueblos alpinos que parecen sacados de un cuento. Si te gusta la montaña, esta región te enamorará.

4. Nea Kameni, Grecia

Nea Kameni en Grecia
Nea Kameni – Ivan Mateev

Desde luego, no es la imagen típica de Santorini, pero es especial. Este archipiélago tiene origen volcánico, y en centro de la caldera se encuentra la pequeña isla Nea Kameni. Aquí se pueden contemplar pequeñas fumarolas, porque el volcán, de hecho, aún está activo.

5. Gargantas del Verdon, Francia

Garganta de Verdón en Francia
Garganta del Verdon – Por Drozdin Vladimir

El sur de Francia esconde uno de los paisajes de Europa más singulares. Entre paredes que alcanzan los 700 metros de altura discurre el río Verdon, con sus aguas de un intenso color esmeralda. Uno de los cañones más bellos del planeta que se puede navegar, escalar y, por supuesto, caminar en sus 25 kilómetros de longitud.

6. Sarek, Suecia

Paisajes de Europa, Sarek en Suecia
Sarek – Jens Ottoson

Se creó en 1909, por lo que es uno de los parques nacionales más antiguos de Europa. También es el más grande. Y en su inmenso territorio te esperan un centenar de glaciares, ríos, las montañas más altas del país y paisajes abruptos y desérticos en los que reina tal silencio que pueden resultar sobrecogedores.

7. Lago Melissani, Grecia

Lago Melissani en Grecia
Lago Melissani – John_Walker

Si pensabas que los cenotes, eran solo cosa de la Riviera Maya, estás equivocado. En la isla de Cefalonia la naturaleza creó este singular y hermoso lugar, es una cueva inundada cuyo techo cayó en los años 50 del pasado siglo tras un terremoto. Dicen las leyendas que este es hogar de ninfas, y casi las sentirás cuando esté dentro.

8. Hverir, Islandia

Hverir en Islandia
Hverir – Filip Fuxa

Es uno de los paisajes de Europa más sobrecogedores que podrás visitar. Aquí la fuerza de la naturaleza es más que palpable en las aberturas volcánicas por las que salen vapores sulfurosos y agua a temperaturas que rozan la de ebullición. Y todo en medio de un paisaje teñido de unos colores casi surrealistas.

9. The Quiraing,  Escocia

The Quiraing en Escocia
The Quiraing – Ben Lateu-Smith

Es inevitable, si hay lugares que hacen suspirar no podemos pasar por alto Escocia, y más en concreto, la isla de Skye. Tierra de leyendas y paisajes abruptos, pero envueltos en una magia especial. Uno de ellos son estas montañas cubiertas de un manto verde que oculta acantilados y profundos desniveles.

10. Paisajes de Europa: el Flysch en Zumaia, España

Flysch en Zumaia
Flysch – Alberto Loyo

El último de nuestros paisajes de Europa es una lección de geología. Capas de roca de diferente dureza que se han erosionado también de distinta forma. En los acantilados y a pie de playa aparecen en posición vertical, como inmensas cuchillas que salen del corazón de la Tierra. La del flysch es una de las imágenes más singulares que podamos imaginar.

Te puede gustar