Cómo organizar una escapada de última hora

Quizás no teníamos planes para el fin de semana hasta que leyendo en Internet o viendo una publicidad queremos aprovechar alguna promoción. Tal vez mientras regresamos del trabajo el viernes se nos ocurre una idea de viaje para disfrutar de unos días de fiesta. Una escapada de última hora puede ser una experiencia inolvidable… que por supuesto ha de ser al menos brevemente organizada. Te contamos más a continuación.

Escapada de última hora: evita perderte los detalles

Para poder disfrutar de un par de días en cualquier lugar del mundo la planificación es fundamental. ¿Y qué sucede si se nos ha ocurrido la idea unas horas antes de viajar? Como mínimo deberías “cumplir” con ciertos detalles:

1. Ser flexible

Aunque tu plan fuese muy interesante, muchas veces no podemos conseguir un billete, una habitación o alguien que nos acompañe si tenemos el tiempo en contra. Por ello, adaptarse a las diferentes opciones es importante. Puede que tengas que cambiar el destino o el medio de transporte durante la organización relámpago.

Praga
Praga – sharptoyou

2. Elegir destinos menos convencionales

Si se trata de una escapada de último momento, escoger París para disfrutar en ella del día de los enamorados es algo descabellado. Si tu idea es pasarlo de maravilla con tu pareja, ¿qué importa el destino? Lo mismo si quieres desconectar de la rutina, pasar un fin de semana en familia o irte de compras con tu mejor amiga. Puedes optar entre infinidad de alternativas.

Aléjate de las escapadas a grandes ciudades o capitales porque son más costosas y es difícil conseguir buenos alojamientos los fines de semana. Mejor opta por pueblos o localidades que no estén dentro del “típico circuito” de los turistas.

“Los viajes en los jóvenes son parte de la educación; en los mayores es parte de la experiencia.”

– Francis Bacon –

3. Buscar lugares de temporada baja

Hay que buscar lugares en los que la demanda en un momento en particular sea menor. Por ejemplo, si queremos viajar en Semana Santa hay algunos sitios que se llenan de gente (Roma, Sevilla, etc). Si estamos en invierno, los destinos que tengan centros de sky también estarán repletos y por ende serán más caros. Puedes elegir la costa catalana o la zona del Cantábrico para evitar las procesiones o ciudades como Berlín o Madrid durante el invierno, que no atraen público amante de los deportes de nieve.

Andorra
Andorra – Doin Oakenhelm

4. Hacer una maleta pequeña

Una escapada incluye solo un par de días fuera de casa… ¡no es necesario llevarse todo el armario! (tampoco esto es imprescindible en viajes largos, pero esa es otra cuestión). Un par de mudas de ropa, calzado cómodo para aprovechar al máximo la estancia y listo. Ten en cuenta que para ahorrar dinero en las aerolíneas low cost una maleta pequeña es fundamental… ¡y evitarás esperarla al bajar del avión!

Incluso hay personas que ya tienen una maleta medio preparada y guardada en casa para estos eventos imprevistos. Si no eres tan organizado, al menos escribe una lista con los objetos imprescindibles y guárdala en algún sitio visible (por ejemplo en la puerta de la nevera). Así la próxima vez que debas hacer la maleta lo harás más rápido.

5. Crear alertas de precios

Existen diversos portales que nos ayudan a organizar viajes, y sobre todo a sacar provecho a las ofertas. Basándose en los destinos en temporada baja o viajando entre semana podemos ahorrar bastante dinero. Para conocer estas promociones puedes inscribirte en los newsletter de los sitios web. De esta manera recibirás noticias a diario sobre vuelos, paquetes u hoteles más económicos.

PAsajeros en aeropuerto
Aeropuerto – Rob Wilson

6. Ser precavido

Esto significa que si solemos “escaparnos” un fin de semana aleatorio sería bueno prever ciertas cuestiones: el presupuesto (tener un fondo de ahorros para viajes), las mascotas (buscar a un amigo o familiar que se encargue de pasearlas y alimentarlas) o incluso no tener deudas pendientes. De esta manera nada nos ocupará la mente más allá de lo que estamos disfrutando en nuestro viaje.

7. Organizar itinerarios

Por supuesto que no tenemos mucho tiempo, por lo tanto te recomendamos que aproveches los blogs para sacar información. Puedes incluso descargar artículos en el móvil o imprimir algunos itinerarios para leer durante el viaje. Así no te perderás nada y aprovecharás al máximo tu escapada de última hora.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar