7 lugares en España para pasar un fin de semana inolvidable en familia

Muchas veces pensamos que por tener hijos pequeños no podemos disfrutar de unas maravillosas escapadas. Sin embargo España es un país que ofrece tantas opciones que… ¡vale la pena salir a disfrutar! En este artículo te contamos cuáles son los 7 lugares en España para pasar un fin de semana inolvidable con tu familia. ¡Organiza tu próximo viaje!

¿Dónde ir en España con la familia?

Esta pregunta es muy habitual entre todos aquellos que se animan a viajar con los peques. Sin duda, no es un impedimento llevar a los hijos, por ello queremos compartir los mejores sitios para disfrutar en plan familiar de un fin de semana:

1. Tossa de Mar, Girona

Tossa de Mar
Tossa de Mar, Girona – kavalenkau

Está ubicado en la Costa Brava y tiene actividades muy divertidas para hacer tanto de día como de noche. El entorno natural es realmente impresionante, perfecto para los amantes de la vida en la playa. Sus aguas son cristalinas y está repleto de rocas, por lo tanto es como estar en una piscina pero con mejores vistas. ¡Y no os perdáis su famoso castillo junto al mar!

2. Salou, Tarragona

Port Aventura en Salou
Port Aventura en Salou, Tarragona – Simon & Vicki / Flickr.com

En Tarragona, se encuentra este destino perfecto para los que quieren combinar la tranquilidad con la diversión en sus escapadas o vacaciones. En plena Costa Dorada, Salou tiene tantos kilómetros disponibles de arena que no tendrás vecinos cercanos cuando te tumbas al sol. Para los niños es muy buen sitio, además, porque cerca de allí se está Port Aventura, un fantástico parque de atracciones.

3. Moraira, Alicante

Morarira en Alicante
Morarira, Alicante – Ana del Castillo

A 70 kilómetros de Alicante, en plena Costa Blanca, se encuentra este destino ideal para los que quieren paz y tranquilidad en una escapada de fin de semana. Cerca de Moraira hay dos parques naturales que vale la pena visitar: el de la comarca de la Marina y del Montgó.

También se puede disfrutar en el parque acuático Aqualandia y conocer las cercanas Calpe y Javea. Por si fuera poco, los paisajes son dignos de miles de fotografías, con sus montañas y pinos frente al mar turquesa. ¡Los niños y los padres lo pasarán de maravilla!

4. Menorca

Ciutadella en Menorca
Ciutadella, Menorca – tuulijumala

Si hablamos de destinos familiares, este punto de las Islas Baleares está sin dudas en el top de todos los ránkings. Se trata del lugar más tranquilo del archipiélago y permite disfrutar de las bellísimas calas, entre las que no te puedes perder Mitjana, Galdana y Macarella. Para evitar la afluencia de turistas mejor será que viajéis a principios de julio o de septiembre. ¡El clima es igual de perfecto que en pleno verano!

“Sin una familia, el hombre, solo en el mundo, tiembla de frío.”

-André Maurois-

5. Puerto de la Cruz, Tenerife

Puerto de la Cruz en Tenerife
Puerto de la Cruz, Tenerife – Marques

Una zona muy relajada al norte de Tenerife, donde se puede comer como los lugareños y descubrir todo el encanto colonial en una ciudad, sin embargo, bastante moderna. Entre los sitios imperdibles de Puerto de la Cruz destacamos el parque acuático del Lago Martiánez y el Loro Parque.

6. Valencia

Oceanográfico de Valencia
Oceanográfico de Valencia – bright / Shutterstock.com

Accesible fácilmente desde ciudades importantes como Madrid y Barcelona, Valencia tiene mucho de ciudad, pero también de pueblo. Puedes pasear entre sus calles antiguas o también alejarte un poco del centro para ir al Parque Natural de la Albufera. La torre del Minarete, la Lonja de la Seda, el barrio del Carmen y la Ciudad de las Artes y de las Ciencias con su Oceanográfico son sitios para no perderse sin importar la edad que se tenga.

7. Costa Teguise, Lanzarote

Costa Teguise en Lanzarote
Costa Teguise ,Lanzarote – Tomasz Czajkowski

En Lanzarote se encuentra este destino perfecto para las vacaciones en familia, sobre todo si sois de los que no les gusta quedarse tumbados en la arena mirando las olas romper en la orilla. Costa Teguise tiene un menú muy completo de actividades marinas, desde buceo a windsurf, pasando por squash a vela.

Por si fuera poco, esta isla, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, cuenta con un parque acuático, suelos negros de origen volcánico, hermosos viñedos y playas que son un sueño.

¿Ya estás pensando cómo decirte por una de estas opciones? Son todas muy interesantes para la familia porque las actividades engloban todos los gustos. ¡No te pierdas ninguno de los 7 destinos!

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar