Altea en Alicante: sol, playa e historia

¿Quieres unas vacaciones de ensueño? ¿Qué pensarías si te dijéramos que existe un lugar que lo tiene todo? Pue sí, ese lugar existe y se llama Altea. Recorre junto a nosotros esta espectacular ciudad española y descubre todo lo que puedes hacer para divertirte en ella ¿Preparado?

Altea es un municipio perteneciente a la Comunidad Valenciana y situado en una de las provincias más hermosas de España: Alicante. Esta increíble localidad tiene muchísimo por ofrecer, desde lugares históricos, museos y cultura hasta playas increíbles y el mejor ambiente nocturno. Acompáñanos por este recorrido y descubre todo lo que Altea tiene para ti.

¿Qué ver en Altea?

1. Pueblo antiguo

Popularmente conocido como “El Fornet”, este antiguo pueblo es absolutamente encantador. Ubicado en lo alto de una colina, el pueblo antiguo es el lugar ideal para pasear, disfrutar de las hermosas vistas y de una maravillosa velada.

Casco antiguo de Altea
Casco antiguo – M.V. Photography

Disfruta de sus calles empedradas, casitas blancas y las numerosas flores que adornan el lugar. Aquí, además, podrás encontrar algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, así como también unos miradores desde los cuales podrás extasiarte con las vistas más hermosas de Altea.

2. Palacio Altea

El Palacio Altea es uno de los centros culturales más populares de la ciudad. En este edificio tan especial podrás deleitarte mientras observas una obra del maestro Picasso o quizás reírte un montón con alguna obra de teatro, o ¿por qué no disfrutar de una magnífica representación de ópera?

3. Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Consuelo

Iglesia de Altea
Iglesia Nuestra Señora del Consuelo – Jose Lledo

La Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo es la principal y más conocida de Altea. Su hermosa arquitectura hace que sea uno de las edificaciones más fotografiadas del lugar.

Una de las principales características de esta iglesia son las dos preciosas cúpulas que impresionan tanto a locales como a turistas; no en vano es considerada como “la cúpula del Mediterráneo” por su gran belleza y grandiosidad.

4. Club Náutico de Altea

El club náutico de Altea es uno de los puntos de referencia más importante para los turistas. Este lujoso puerto es absolutamente precioso, digamos que se ha convertido en un clásico que no puedes dejar de visitar.

Altea: belleza y diversión en un solo lugar

5. Castillo y murallas de Altea

Para poder llegar a los restos del castillo y las murallas es necesario que te dirijas al pueblo antiguo, allí cerca de la iglesia parroquial y en lo más alto de la colina podrás vislumbrar lo que queda de estos recintos.

Se estima que el castillo y las murallas fueron construidas por los musulmanes a finales del siglo XII o principios del XIII. El constante crecimiento de la población hizo que este castillo fuera deteriorándose hasta quedar prácticamente destruido, a pesar de ello es un paseo sumamente interesante que no puedes dejar de hacer.

6. Museo del Mar

Evidentemente el mar ha sido, es y será el gran protagonista en la vida de los habitantes de Altea. En este Museo del Mar podrás disfrutar de una gran variedad de interesantes exposiciones a través de las cuales conocerás más a fondo la historia de este hermoso pueblo.

El mar también elige puertos donde reír como los marineros. El mar de los que son. El mar también elige puertos donde morir. Como los marineros. El mar de los que fueron.

“El mar también elige puertos donde reír como los marineros. El mar de los que son. El mar también elige puertos donde morir. Como los marineros. El mar de los que fueron.”

-Miguel Hernández-

7. Playa Cap Negret

Playa de Altea
Playa de Altea – Sillycoke

Altea cuenta con más de 6 kilómetros de hermosas playas y Cap Negret es una de ellas. Cap Negret es una de las playas favoritas por los locales, debido a la gran tranquilidad de sus aguas.

8. Playa la Olla

Cuando el frío comienza a ser parte del ambiente, hay una parte de la playa la Olla que comienza a hervir, de allí se deriva su nombre. Esta playa tiene una vieja tradición de veraneo, se tiene conocimiento que desde principios de siglo era uno de los lugares más conocidos y concurridos.

9. La Roda

 

Playa de Altea
Playa de Altea – holbox

Sin lugar a dudas, la Roda es la playa más visitada y concurrida de este pueblo, ¿la razón? Su ubicación. Esta magnífica playa se encuentra en pleno casco urbano de la ciudad, por lo que resulta muy cómoda y conveniente para los visitantes.

Altea es uno de esos lugares que conquistará por completo tu corazón. Su belleza natural, encanto e historia hará que te quieras quedar. ¿Te gustaría conocer Altea?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar