Organiza tu visita a Berlín, ¿qué debes tener en cuenta?

La capital alemana nos invita a visitarla en cualquier momento del año… ¡Siempre encontrarás algo para hacer! Ya sea que te interese la historia, el arte o la cultura alternativa, tendrás que planificar muy bien tu visita a Berlín. Queremos darte algunos consejos para que disfrutes al máximo de una ciudad fascinante. ¡No te lo pierdas!

Divide los recorridos según la temática

Puerta de Brandenburgo en Berlín
Puerta de Brandenburgo, Berlín – Aníbal Trejo

Debes tener en cuenta que viajas a una ciudad enorme y repleta de cosas para disfrutar o conocer. Tanto si solo tienes un fin de semana como si vas a estar más días, es fundamental que organices tu visita a Berlín lo más detalladamente posible.

Si, por ejemplo, te vas a quedar 4 días, puedes organizar cada jornada según la época o tema. Comienza con la zona de la Puerta de Brandenburgo, los atractivos relacionados con la II Guerra Mundial (barrio judío, Unter den Linden y Monumento al Holocausto), la zona de Guerra Fría (Muro de Berlín, Checkpoint Charlie, East Side Gallery) y la actualidad (Tempelhof, Prenzlauer Berg, Kreuzberg).

Te recomendamos que adquieras la Berlín Welcome Card, que te sirve para usar los medios de transporte de forma ilimitada y entrar con descuentos de hasta el 50% a los museos y atracciones.

Prueba la gastronomía típica

No puedes irte de Berlín sin haber probado el currywurst, y también las salchichas, el chukrut, la cerveza y los pasteles de manzana. Un menú en un restaurante céntrico puede rondar los 15 euros por persona. Pero siempre es aconsejable buscar establecimientos menos turísticos para degustar platos 100% caseros.

Tu visita a Berlín: mejor con buen tiempo

Catedral de Berlín
Catedral de Berlín – canadastock

Aunque para tu visita a Berlín puedes elegir cualquier época del año, siempre es mejor conocerla cuando hace calor o el clima es más agradable. En invierno las temperaturas son muy bajas (por debajo del cero) y suele nevar.

Aunque hay menos turistas y todo es más asequible o hay que hacer menos fila, lo cierto es que también los días son más cortos y el clima puede jugarte una mala pasada.

“Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda y permanente.”

-Miriam Beard-

Añade atracciones gratuitas

Berlín – frank_peters

Alemania en general, y Berlín en particular, no son de los lugares más económicos de Europa. Pero lo bueno es que siempre hay opciones que no son de pago y que puedes aprovechar para ahorrar algo en tu estancia.

Por ejemplo, los martes hay conciertos gratuitos de la Filarmónica a las 13 horas (acude 45 minutos antes para conseguir lugar porque no se reserva). Los domingos se puede disfrutar del karaoke en Maurerpark y puedes subir a la cúpula del parlamento (Reichstag) una vez que hayas solicitado fecha y hora en su sitio web oficial.

También, por supuesto, puedes aprovechar los tours gratuitos a pie, podrás elegir entre diferentes recorridos por los principales atractivos. Eso sí, es recomendable que al terminar dejes una propina al guía…

Elige el barrio adecuado para alojarse

Barrio de Kpoenick en Berlín
Barrio de Kopenick – Luciano Mortula – LGM

Todo depende de tus gustos, tu presupuesto y los días estancia. Para alojarte, puedes optar por barrios como Friedrichshain-Kreuzberg y Mitte. En el primero estarás cerca de East Side Gallery, repleto de tiendas, restaurantes y parques al aire libre. También es la zona de más vida nocturna, de muchos museos, puentes y con una oferta hotelera más asequible.

En el caso de Mitte, es la mejor idea para estar cerca de todo. Aunque sea un poco más costoso podrás hacer casi cualquier visita andando (y te ahorrarás el transporte). Desde allí estás cerca de la Isla de los Museos, la Puerta de Brandenburgo y Postdamer Platz, entre otros. La oferta hotelera, por supuesto, es un poco más cara.

No te pierdas lo más importante de la ciudad

Alexanderplatz en Berlín
Alexanderplatz – canadastock

Este consejo está destinado, más que nada, a aquellos que hacen una breve visita a Berlín. Ten en cuenta que no te alcanzará el tiempo para conocerlo todo porque la ciudad cuenta con infinidad de atractivos.

Sin embargo, con una buena planificación sí te dará tiempo a visitar, al menos, lo imprescindible de la ciudad. Hablamos de la Puerta de Brandenburgo, la Alexanderplatz, el Muro de Berlín, el Museo de Pérgamo, Checkpoint Charlie, Postdamer Platz, East Side Gallery, la catedral y el Reichstag.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar